Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elegir un buen Ampli / DAC

Iniciado por arquitrabe, Marzo 26, 2009, 11:25:55

Tema anterior - Siguiente tema

arquitrabe

Hola a todos los foreros. El motivo de mi post es que quiero montarme un buen equipo para escuchar música. La fuente va ser mi iMac preferiblemente por la salida óptica con archivos ALAC (gracias a Carlos por la info). De momento solo tengo unos AKG 141 Studio y unos Westone 3, pero tengo en mente ampliar con algunos auriculares Hi Fi de alta gama, seguramente unos Grado (se me escaparon los RS-1 de truant) y alguna que otra marca para ir encontrando mi sonido.

Actualmente no tengo ningún ampli de auriculares (uso una interfaz usb de Digidesign y no creo que saque buen sonido), además me gustaría también comprar un buen DAC. La verdad es que no me importa el dinero a invertir, eso sí, me gustaría comprar un buen producto, aunque ya sé que para gustos colores.

No sé si es mejor una solución Ampli + Dac o todo en uno. De momento me parece interesante el iBasso D 10, aunque no hay en stock.

Cualquier indicación será bienvenida. Muchas gracias por vuestra ayuda ya que sin ella no me podría orientar. Un saludo.

lord.camilo

Cita de: arquitrabe en Marzo 26, 2009, 11:25:55
No sé si es mejor una solución Ampli + Dac o todo en uno. De momento me parece interesante el iBasso D 10, aunque no hay en stock.

Hola arquitrabe,

Ya que tienes en mente montar un buen equipo, yo en tu caso olvidaría la idea de un todo en uno y tiraría por el camino de un DAC+Ampli independientes. De esta manera podrás mejorar cada uno de los elementos por separado cuando lo creas conveniente, además en mi opinión  de esta forma puedes llegar a obtener una mayor calidad, ya que las soluciones todo en uno suelen tener su fuerte en uno de sus elementos bien sea el ampli o el DAC dejando al otro un poco abandonado.

Yo te aconsejaría en primer lugar la compra de un ampli independiente de buena calidad e ir tirando con el sonido integrado del MAC. Para posteriormente hacerte con un DAC de mayor calidad.

En caso de que pretendas que tu solución sea algo más manejable, entonces sí que tiraría por la solución todo en uno, ya que es mucho más cómoda de manejar y transportar.

Un saludo

enos

Arquitrabe,

Deberias mencionar tu presupuesto para orientar un poco las respuestas  :D

bandit

Pues yo primero tendria claro que  auricular/es voy a comprar y luego en funcion de esto miraria el ampli.

saludiños
JOSE R.

arquitrabe

Muchas gracias, entiendo lo de una solución independiente, ya lo imaginaba. El presupuesto podrían ser sobre 300 ó 400 € por aparato, o no sé... Pagando una buena calidad estaría conforme.

En cuanto a lo de comprar el DAC y el ampli en función de la compra de futuros auriculares lo veo más difícil ya que no sé los auriculares que compraré en un futuro.

Entonces debería empezar por un buen ampli, ¿qué me recomendais?

Gracias de nuevo a todos. Un saludo.

Asincrono

Yo he visto esta tarjeta de sonido y creo que estoy enamorado. Probablemente tarde o temprano caerá. Por el precio creo que puede ser una solución excelente (incluye amplificador para auriculares) al menos merece la pena echarle un vistazo.

No puedo hablar más de ella, porque no la tengo. Cuando la tenga (si es que llego a comprarla) ya hablaré  oo).

Saludos.

arquitrabe

He visto estos 3 candidatos:

Rudistor Sistema NX-03

CORDA CANTATE.2

Graham Slee Novo

Aunque me gusta más el Cantate 2 (a través de USB) y aprovecharía el DAC interno que incorpora ¿os parece una buena opción?

Howard Wolowitz

No lo he oido, pero desde luego es una opción de reconocido prestigio...creo que el forero mandrake te podrá aconsejar mejor ya que lo tiene hace poco.

Saludos
Y si no.....Stax

arquitrabe

Muchas gracias, espero el consejo de Mandrake.

Un saludo.

mrarroyo

Cita de: arquitrabe en Marzo 26, 2009, 17:27:36
He visto estos 3 candidatos:

Rudistor Sistema NX-03

CORDA CANTATE.2

Graham Slee Novo

Aunque me gusta más el Cantate 2 (a través de USB) y aprovecharía el DAC interno que incorpora ¿os parece una buena opción?

Hola arquitrabe, el Novo es un ampli muy bueno pero no esta al mismo nivel del NX-03. El Solo SRG seria mi seleccion entre esos tres amplis. Una opcion si desas el placer de construir tu propio ampli es comprar el Novo Kit por alrededor de 120 Libras Esterlinas mas VAT. Como DAC creo que la nueva de Abrahamsen seria un tiro. Buena suerte.

arquitrabe

CitarEl Solo SRG seria mi seleccion entre esos tres amplis

Muchas gracias mrarroyo.

¿Crees que es mejor opción el Solo SRG que el Corda Cantate 2?

1. En ese caso tendría que conectar el SRG al iMac mediante RCA usando la salida mini jack del iMac y seguir usando el DAC del ordenador. (Y adquirir un buen DAC más adelante).

2. Con el Corda Cantate 2 aprovecharía el DAC que incorpora.

¿Con qué opción creeis que obtendría mejores resultados?

Muchas gracias por la ayuda ya que este es mi primer equipo y no tengo mucha idea.

Un saludo.

mrarroyo

Yo encuentro que a partir de los ultimos 2 años los productos del Dr. Meier son muy "warm" para mi gusto. Su construcion y servicio al cliente continua siendo excelente pero necesitan un poco mas en las notas altas.

No se cuan buena o mala es la salida de tu ordenador, si no es muy buena cualquier ampli que selecciones no te va a satisfacer. Yo siempre digo que la fuente y el auricular son mas importantes que el ampli. Asi que yo comenzaria con una buena fuente como el Abrahansen o similar y luego un ampli. A menos que tengas la plata para ambos ahora. :)

arquitrabe

Gracias de nuevo, entonces cambio de planes, primero a por el DAC (tiene todo el sentido).

Abrahansen no vende online a España, dónde podría comprarlo o quizás me indiques otro similar.

Un saludo.

Howard Wolowitz

Cita de: mrarroyo en Marzo 27, 2009, 22:07:03
No se cuan buena o mala es la salida de tu ordenador, si no es muy buena cualquier ampli que selecciones no te va a satisfacer. Yo siempre digo que la fuente y el auricular son mas importantes que el ampli. Asi que yo comenzaria con una buena fuente como el Abrahansen o similar y luego un ampli. A menos que tengas la plata para ambos ahora. :)

Amén.
Y si no.....Stax

mrarroyo