Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Concierto de Año Nuevo 2008

Iniciado por rocoa, Enero 03, 2008, 19:28:02

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

¡Hola y Feliz Año a todos!

Ayer estuve editando la grabación del concierto de Año Nuevo y aproveché para disfrutarla. Pues bien,  me ha gustado mucho más que en años anteriores (exceptuando las imágenes de los bailarines que intercalan en algunos temas, pero que le vamos a hacer).
Ha sido dirigido por Georges Prêtre, un maestro de 83 años del cual se poco más que su nombre y que ha trabajado en la dirección de óperas con la mítica Callas. De hecho no aparece en las carátulas de los discos de las compañías discográficas de campanillas (será que no es fotogénico, joven, no se engomina el pelo??.... ;D). No cabe duda de que la Filarmónica puede interpretar esta música sin director pero este hombre le ha dado un aire de frescura a estas piezas. Se ve que se toma las cosas en serio y ha dirigido el concierto sin partitura (a los 83 años) mostrando auténtica maestría en el manejo de los tiempos y los ritmos.
Me ha encantado la interpretación del tan manido, y vanal la mayor parte de las veces, Danubio Azul.
¿Influirá en esto el que no pase la mitad de su tiempo en jet privado como otros que todos sabemos? :)
Saludos

Carlos

Regreso al foro después de las "vacaciones" de navidad, que a mi no me han dejado nada de tiempo libre. Uno casi regresa al trabajo con alivio...
En fin, que pude escuchar parte del concierto de navidad por la radio. Y por alguna razón también lo disfruté más que en otras ocasiones, aunque ya hacía tiempo que no lo escuchaba. Coincido en tus comentarios. Este año este concierto ha estado muy animado y ha supuesto una ruptura de la "rutina" con la que se suelen interpretar estas piezas.
Por cierto, dices que has hecho una grabación. ¿Me la podrías pasar? Como tú quieras, por internet, por correo o en la próxima reunión, que ya falta menos :).