Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

acompañamiento recomendado para beyer dt770 80ohms

Iniciado por oscar911, Noviembre 22, 2014, 16:35:15

Tema anterior - Siguiente tema

oscar911

Hola;

Me ha contestado Miguel Angel de zococity como veis muy rápidamente y por lo menos a mi me ha aclarado algunas cosas, os lo transcribo:

Pregunta: "Estoy interesado en un modelo de su catalogo, concretamente el FIOO E07K y su posterior complemento E09K. Me gustaría que resolviesen algunas dudas:
> > 1. En las características del E07K se especifica que el DAC es capaz de tratar con archivos de hasta 24bit 96khz (los típicos FLAC) y que van mas allá de los 20khz sin embargo al especificar el rango de frecuencias del DAC se cita 10hz - 20khz. ¿No es esto una incongruencia?"

Miguel Angel: "El rango de frecuencias realmente poco o nada aporta a la hora de la
> verdad, el oído humano no llega a captar más de 20 Khz (es más,
> realmente sólo unos pocos privilegiados llegan a tanto, y además desde
> la niñez/adolescencia se va perdiendo más y más rango auditivo). Nunca
> te dijes en ese apartado de las características para buscar con ello
> calidad/capacidad sonora, como te digo, no te aporta datos importantes.
> Otra cosa es que te dijera que su rango es de 200 Hz - 5 Khz, por
> ejemplo, pero no se va a dar el caso. xD"

Pregunta: "Si, se cual es el rango auditivo humano pero convendrás conmigo en que si a todos los que nos gusta la música intentamos tener archivos flac es porque aparte de su superior calidad de muestreo (24bit y >96khz ) es porque subjetivamente tienen algo más..........Esta consulta es a titulo teórico, no por una "exigencia musical" ya que me parece incongruente que puedas decodificar esos archivos 24/96 y luego no seas capaz de reproducirlos ¿no?
Miguel Angel:  Yo también lo tengo todo guardado en flac, efectivamente, pero no porque note diferencia entre un flac y un mp3 a 320 Kbps, que no la noto, ni siquiera me atrevo a decir que percivo diferencias con mp3 de 192 Kbps. La cuestión es que el flac es un formato sin pérdidas, y de esta manera cada vez que lo reconvierto a un formato distinto no voy a perder información, y de este modo tengo una biblioteca musical perfecta. El rango de frecuencia de un reproductor o auricular no mide su capacidad para reproducir archivos en 24bits o de 96Khz (o más), la diferencia principal de estos es que poseen un mayor rango dinámico y que es posible situar el ruído de fondo en un rango fuera del audible, de modo que son archivos más precisos, más fieles, aunque a la hora de la verdad lo más importante es lo bien que se haya hecho la grabación, no si un archivo es de 16 o 24bits. Lo que va a permitir decodificar y reproducir archivos de 24bits es si el DAC es capaz de hacerlo, pero como decía, esto no tiene absolutamente nada que ver con el rango de frecuencias que se da en las especificaciones. Habrá reproductores que puedan alcanzar un rango dinámico mayor o menor, pero en todo caso es cuestión de fijarse precisamente en dichos datos, no en el rango de frecuencia.

Además de todo esto le he consultado un tema que me parece muy interesante y es la compatibilidad de los smartphones (android) con los DAC externos ya que hay mucha información difusa al respecto. Ha quedado en verlo y contestarme así que si consigo algo en concreto os lo hare saber probablemente en una entrada nueva para este tema.
saludos

casper3127

Oscar, ahora sí.

BIENVENIDO AL FORO, COMPAÑERO ;)

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

oscar911

Gracias casper.....por todo.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2