Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AUDIO-TECHNICA ATH-W1000 SOVEREIGN. Impresiones de escucha.

Iniciado por Enguera, Noviembre 22, 2014, 14:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

casper3127

Da gusto leer un hilo como este. Para recomendar su lectura, sin lugar a dudas.

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

azelais

Muchas Dexon;,inmensas. El 1000,tiene carencia de cuerpo, frente a él el w3000,es un basshead. El w1000,aporta un "eco" en la zona media que ni lo tiene el w3000. La escena es mas focalizada en el 3000 y la resolución también. Comparten el color AT; pero, en mi.opinión, el w3000,juega en otra liga.

Un saludo

Cabillas

Hombre, el 1000 habrá costado unos 200€ y el 3000 andará por los 1000€ de segunda oreja, es mucho mejor.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

En su día el w1000 era de los caritos, Fran. No era gama media precisamente.

Enguera

#19
Caromire, ese ampli del que hablas ya me pareció verlo en alguna foto tuya y siempre me llamó la atención su aspecto (creía que era un DIY). Cuéntanos un poco de él, su perfil de sonido y sus compañeros ideales de escucha.




Asismismo, ¿que otra amplificación has usado para mover tus W1000 y con qué resultados?



Dimante, ¿a que precio se movian los W1000 de nuevos? ¿que años estuvo en producción?

Un dominical saludo.

azelais


Torpedo

Cita de: azelais en Noviembre 23, 2014, 11:51:35
En el 2008 rondaban los 600€
Así es. Yo creo que probé unos W1000 hará cosa de cinco años o así y no eran baratos comparados con los tope de gama de entonces, bueno, lo que era tope de gama "conseguible" porque los PS1, R10, L3000, HP1000, K-1000, Omega, etc siempre costaron un dineral.
¿Alguien sabe si las unidades de entonces sonaban como los de ahora? Me llama la atención que Audio Technica acostumbra a mantener el sonido de sus modelos estable, como que si algo se vende y gusta lo dejan inalterado durante años, y si no es así, lo descatalogan, pero no van haciendo versiones diferentes de un mismo modelo. No sé si alguien lo ha podido comprobar. He escuchado y tengo bastantes cosas de la marca, pero no he podido comprobar si el sonido es estable a lo largo de un periodo de fabricación de años.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Enguera

Torpedo, el tema de las distintas versiones (con respecto al W1000) es algo que me preguntaba antes de tenerlos y ahora también. Sobre todo por el tema que menos consenso tiene y más opiniones crea: los Graves.
Desde luego que influye la distinta percepción del sonido de cada individuo, ya sea de nacimiento o de la pérdida auditiva que se va acumulando, o incluso de la propia evolución del auricular: su rodaje, uso, y tipo de música utilizada...
Por todo ello es dificil  saber si ha tenido modificación o no, (sería cuestión de escribir a Audio Technica directamente para saberlo) o si somos nosotros mismos.
Personalmente, hay momentos en los que hecho en falta más grave y otros en los que está en su justa medida, pero claro, no es lo mismo escuchar las Sonatas para Violín solo de Bach que a Jamiroquai.
Creo que por ello, y aquí viene lo divertido, es fundamental "jugar" con cableado, amplificación y obviamente el formato y la fuente.
Sólo con decirte que el auricular ha cambiado bastante en una semana con un uso diario y no se oye para nada siempre igual, con dias buenos y otros menos buenos. Y eso no sólo es auricular, es todo el sistema y por supuesto el que lo escucha.

Un saludo.

Torpedo

Eso se sabe rápido sin necesidad de escribir a nadie, se compara una unidad de hace 6 años con una reciente bien rodada en el mismo equipo y listo. La cosa es que no conozco a nadie que haya podido hacer eso.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Desconozco si existen diferentes versiones de este auricular. Pero todo lo que he leído y habado sobre elos, va en la misma línea descrita.

Ahora ha comercializado e W1000Z, ni idea de por donde va. Tuve el W1000X, para mi gusto mejor que el W1000. Si bien ambos me parecen muy coloreados (juer, lo digo o que me gustan los Edition 10, K812 y D7000 :)) al igual que lo que he probado de AT.

Ahora tengo los W3000ANV en casa y, pese a reconocer sus virtudes, me siguen sin enamorar.

Un saludo

Sir_Diego

Cita de: azelais en Noviembre 23, 2014, 15:00:58
Desconozco si existen diferentes versiones de este auricular. Pero todo lo que he leído y habado sobre elos, va en la misma línea descrita.

Ahora ha comercializado e W1000Z, ni idea de por donde va. Tuve el W1000X, para mi gusto mejor que el W1000. Si bien ambos me parecen muy coloreados (juer, lo digo o que me gustan los Edition 10, K812 y D7000 :)) al igual que lo que he probado de AT.

Ahora tengo los W3000ANV en casa y, pese a reconocer sus virtudes, me siguen sin enamorar.

Un saludo

Creo, desde hace tiempo, que tu y yo vamos por la misma línea, o al menos en casi todo, porque los D7000 no están mal pero no pagaría lo que valen hoy en día. Además de que me fijaría en los Fostex de irme los cerrados.
Los que probé en esta última quedada fueron los AD1000X y creo que le dan mil vueltas, para mis gustos, a sus hermanos cerrados. Si me sitúas al X mejor que al "sin" ya me surgen nuevas dudas, y para encima que han sacado el "Z" pues... más a descubrir, espero que no pase como con Hifiman, que salen 4 modelos de cada gama al año y todos completamente distintos... aunque por otra parte viene mejor si justo descubres el modelo y es justo el que buscabas... lo malo en ATH la nueva manufactura china respecto a la anterior.
Haciendo el camino...

Enguera

Algunas medidas de los W1000 para los amantes de los datos:



Si entrais en la web se puede interactuar con el gráfico:

http://personalaudio.ru/raa/otchety/naushniki/audio-technica-ath-w1000-foreregin/


Y una interesante revisión sobre ellos en 6moons:

http://www.6moons.com/audioreviews/audiotechnica/winning_2.html

Un Saludo.

Torpedo

#27
Gracias, Enguera. A mí me gusta ver las mediciones, pero las que me puedo creer. Las de ese aficionado ruso, como que no merecen mucho crédito, ya hemos comentado las mediciones de ese sitio en otras ocasiones. Los W1000X están medidos en Innerfidelity http://www.innerfidelity.com/images/AudioTechnicaATHW1000X.pdf Lo más importante no es tanto la curva de frecuencia, que para gustos colores, como el espectro de distorsión. Si te fijas en la última gráfica de la izquierda, la distorsión por debajo de 100Hz, o sea todo el grave bajo y lo que a algunos les gusta llamar "subgrave", tiene distorsiones como mínimo del 1%, llegando al 7-10% entre 20 y 50Hz. Eso unido a una respuesta impulsiva bastante irregular sugiere que tienen un problema de resonancias internas sin controlar.
Cómo tolera cada uno ese tipo de respuestas es algo bastante personal, para los que sean sensibles a ello no van a ser la opción más recomendable. No sé hasta qué punto los 1000 siendo más antiguos van a tener esa respuesta mejor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Enguera

Ya lo vi Torpedo, pero ese es el modelo W1000X, no el W1000.
Creo que serian muy diferentes, sobretodo en el grave.

Dimante

#29
El w1000x y el w1000 no se parecen en nada. Es más, diría que son totalmente opuestos en su perfil: el w1000x es denso, cálido y muy coloreado, el w1000 es más etéreo, más bien tirando a frío, con mayor resolución aparente y con una escena sonora mucho más amplia.
Vamos, que son bastante similares a lo que uno puede esperar viendo las gráficas de frecuencia correspondientes.
Por cierto, Torpedo, siempre había creído que la respuesta a impulso era una característica del driver, no del recinto. Vamos, que reflejaba cómo el imán controlaba el arranque y parada del transductor.