Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para salir a correr con Grado SR60i y móvil Sony Xperia SP

Iniciado por vonBiber, Noviembre 21, 2014, 13:12:16

Tema anterior - Siguiente tema

vonBiber

Pues eso compañeros, que me encantan estos auriculares pero para música orquestal la salida mp3 de mi móvil no tiene suficiente potencia para moverlos. Necesito un amplificador portátil que pueda acoplar al móvil de manera que pueda salir a correr con esta combinación. Habia pensado en un Fiio E11 pero no estoy del todo seguro que sea la mejor solución.  Cualquier consejo al respecto se agradece.


Por cierto este es mi primer mensaje en este foro. Presento mis respetos a todos los habituales y un abrazo a los que ya me conocen de audioplanet u otros foros   :D :D

Torpedo

Hola, cuánto tiempo! ;D

No conozco el Fiio, supongo que debe estar bien porque casi todo el mundo habla bien de él y además es asequible. Si la pasta no es problema y te gusta el sonido tirando a neutral, sin duda te recomiendo el Headamp Pico-Slim. Es muy pequeño, no pesa nada y suena realmente bien. Aunque se supone que está diseñado para IEMs menos eficientes, mueve bastante bien algunos orejeros más grandes. No unos 701 o unos HD800, pero sí unos HD600, por poner un ejemplo. Con los SR-60 va de lujo ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Guau, salir a correr con esa manguera que tienen por cable los SR60i desde luego no es habitual. Más ampli y reproductor. Eso es dedicación audiófila ;).

vonBiber

Hola Torpedo, en efecto cuanto tiempo!!! , desde los tiempos de hifi-class ni más ni menos, jajaja   :) .

Oye el Pico-Slim ese promete pero no quisiera gastarme tanto dinero. Digamos que me parecería bien gastarme más o menos lo mismo que me costaron los Grado, y acepto el mercado de segunda mano.

Carlos la manguera sobrante  de los grado la tengo enrollada y sujetada con bridas de tal manera que llevo el móvil y ese sobrante de manguera cogidos con la mano derecha mientras corro, paso tan siquiera de llevar una riñonera ni nada. Piensa también que vivo en el campo y de hecho salgo a correr sin ni siquiera salir de mi propio terreno. Veo que amplis tipo el Fiio E11 o el mismo que me recomienda Torpedo aunque se me sale de presupuesto más o menos tiene el mismo ancho que mi teléfono móvil que uso como fuente por lo que pillando los dos con un par de gomas elásticas o lo que se proporcione a tal efecto ya iria más que apañado. 

abroba

Bienvenido!
No estas solo. Tengo un amigo que corre con unos sr80. Y tan contento.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

El Slim no creo que lo encuentres de segunda mano por el precio de los SR60, por 150 dólares ya sería un chollo :( Yo creo que un Fiio, sobre todo si lo encuentras de segunda mano, puede ser una buena opción, si no te gusta no te va a costar revenderlo.
A ver si se asoma algún gradófilo y te aconseja otra cosa. Me alegro de verte por aquí, a ver si te das una vuelta por los hilos de música ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista

El FiiO E11 seguro que te va a ir bien. Y también el E12. De segunda mano se consiguen a buen precio (dentro de tus parámetros).

casper3127

Cita de: akagista en Noviembre 21, 2014, 20:11:43
El FiiO E11 seguro que te va a ir bien. Y también el E12. De segunda mano se consiguen a buen precio (dentro de tus parámetros).

Uno de estos dos amplis era compatible con android, ¿no?

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

vonBiber

Cita de: casper3127 en Noviembre 21, 2014, 22:40:22
Cita de: akagista en Noviembre 21, 2014, 20:11:43
El FiiO E11 seguro que te va a ir bien. Y también el E12. De segunda mano se consiguen a buen precio (dentro de tus parámetros).

Uno de estos dos amplis era compatible con android, ¿no?

Saludos.


Me interesa eso de conocer la compatibilidad o no con android.  Ya que el móvil no tiene una salida "line out" me imaginaba que la forma de conectarlo al amplificador seria por salida de auriculares del móvil a entrada de auriculares del amplificador, y dejando el control de salida musical del móvil al máximo de volumen para después controlarlo desde el propio amplificador.  No se si voy muy errado ya que es la primera vez que voy a usar este tipo de dispositivos y en que manera puede afectar eso en el hecho de que el ampli sea o no compatible con android.

B-52

El TCG U-Skin, según comentan va bastante bien, saca buena potencia de sobra para los grado 130mW a 32Ω y la batería le dura bastante, 50€.
Yo tengo un JDS Labs, muy bueno pero se va un poco en precio.

B-52

Cita de: B-52 en Noviembre 22, 2014, 10:42:01
El TCG U-Skin, según comentan va bastante bien, saca buena potencia de sobra para los grado 130mW a 32Ω y la batería le dura bastante, 50€.
Yo tengo un JDS Labs, muy bueno pero se va un poco en precio.

Conectándolos como comentas todos son compatibles. Otra cosa es que tengan más prestaciones como el Fiio E18 Kunlun que aparte de amplificar es compatible como DAC para Android y te permite utilizar su batería para cargar el teléfono.

http://headphoniaks.com/es/amplificador-dac/95-fiio-e18-amplificador-dac-auriculares.html

bandit

#11
Prueba los koss ksc 75. Si te va bien el enganche para las orejas, son los que uso yo y para mi se dan un aire con los grado. Salen baratos y te ahorras ampli y todo el tinglado, que para correr yo no lo veo  ;). .

Saludos
JOSE R.

Torpedo

Un amplificador no es un DAC. Un amplificador da ganancia a una señal que ya es analógica y no necesita ser compatible con ningún sistema operativo. VonBiber, si el teléfono no tiene salida de línea la manera de usarlo es como planteas, a través de la salida de auriculares, pero no pongas el volumen a tope porque podrías estar saturando la pequeña etapa de amplificación y eso degradaría mucho la señal. Deja el volumen del teléfono a un nivel medio y controla el volumen final con el control del amplificador. Solamente necesitas un cable de minijack a minijack.

Si lo que te planteas es también un amplificador con DAC entonces sí que necesitas que sea compatible no solamente con el sistema operativo, sino también con la interfaz que tenga el teléfono. Si es un USB no debería haber problema más allá del SO, pero si es una conexión propietaria como la de Apple, tal vez necesites un adaptador. No sé qué usa Sony, pero deberías también comprobar que es capaz de sacar la señal de audio digital por el USB y reconocer DACs externos, si no es capaz no te sirve de nada un ampli-DAC.

Bandit, tu sugerencia es buena, pero si el móvil no tiene chicha para mover unos SR-60, cuya sensibilidad es de las más altas en auriculares de diadema, dudo que pueda con los KSC-75 a los niveles de escucha de VB. Posiblemente ese teléfono solamente sea compatible con IEMs de alta sensibilidad e impedancias todavía más bajas que las de los Grado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vonBiber

Los Koss KSC-75 también los tengo, los compré junto a los Grado, y en efecto con mi móvil son más difíciles de mover que los Grado. Si con rock aun responden, con clásica casi ni se inmutan.  Los quería para llevar en la mochila y hacer escuchas ocasionales donde fuera, pero parece que hasta que no tenga ampli no voy a poder hacer mucho con ellos.   

Me pondré a investigar que opciones de salida tiene el Sony para poder usarlo con el ampli más adecuado. Me imagino que no habrá ningún modelo de móvil que en prestaciones incorpore un buen ampli+dac, que en verdad para mi sería la opción ideal.

vonBiber

Si me olvidara del tema amplificador portátil para usar con el móvil como fuente, que opciones más o menos económicas me podéis recomendar para usar con los Grado60i?  . O sea un reproductor de audio portátil con buen amplificador y DAC incorporado tipo el HIFI-MAN 601 pero algo más asequible. Consideraría el mercado de segundamano y parto del mismo presupuesto de en torno a los 100 euros.

Gracias de nuevo  :-)