Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mantenimiento del V8

Iniciado por alan, Noviembre 14, 2014, 21:50:24

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Bueno no me he resistido y después de adquirir los AKG-K701 he conseguido un V8.Sí ya sé.....me decían que fuera despacio...pero he caido en la tentación.Aquí seguro que hay más de uno que no me puede tirar una piedra >D

Bueno...no voy a abusar de repetición porque casi todo sobre esto está escrito por aquí pero hay una cosa que sí no encuentro:

Cuándo hay que cambiar las válvulas?
Se escucha bien por los dos canales pero supongo que hay que cambiarlas cada cierto tiempo porque puede que vayan perdiendo no?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

azelais

Enhorabuena por la compra Alan; es una excelente combinación. Disfruté de ella durante mucho tiempo.

Las válvulas del V8 tienen una vida muy larga, yo no cambié las del mío en más de dos años; posteriormente continuo funcionando bien con otro forero, así que no te preocupes.

Se escucha be por ambos canales, sin problema.

Un saludo

Dimante

Yo fui el otro forero... oo)
Lo tuve otros dos años y sin ningún problema, Alan. De ningún tipo. Te has hecho con un buen equipo.

LSF

Buenos días.

Como bien ha comentado azelais, casi te puedes olvidar de ellas.

Si no estoy mal informado lleva un par de triodos ECC88. Este tipo de válvulas pueden llegar a las 10.000 horas de funcionamiento sin problema alguno, además su calentamiento es mínimo (comparado con el de válvulas de potencia).

Esto te permitirá además "jugar" con el carácter del ampli cambiando las válvulas.

Con el tiempo puedes intentar hacerte con algunas parejas (que estén emparejadas o "matched") de buenas válvulas NOS, como GE, Amperex o las muy reputadas Telefunken. Huye si puedes de las de nueva producción a no ser que no te quede más remedio (en mi modesta opinión). No tienen nada que hacer frente a unas buenas válvulas NOS (además no son especialmente caras).

En ebay hay muchos vendedores fiables, aunque puede que aquí en alguna tienda Hi-Fi te puedan servir válvulas NOS emparejadas y con bajísima microfonía.

Suerte y ya contarás los resultados.

Un saludo.

koko61

Yo tambien lo compre a otro compañero y no me he preocupado de saber cuanto tiempo tienen. Las valvulas de señal (o de previo) tienen una durabilidad muy alta, asi que relajate y disfruta!
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

alan

O sea que o funcionan o no funcionan. No es que vayan perdiendo sus caracteristicas sino que mientras que no se rompa funciona a la perfeccion no?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

LSF

No.

Claro que van perdiendo características a lo largo de su vida, pero el oído se va a ir acostumbrando a dichos cambios que, por otro lado, igual son perceptibles cuando San Juan baje el dedo  ;D. Una válvula de vacío es como una bombilla, desde que la usas por primera vez irá degradándose, aunque bien es cierto que ello ocurre a un ritmo muy lento, por lo cual no creo que debas preocuparte, al menos de momento.

De todos modos, es recomendable comprar válvulas NOS en lugares fiables, que los hay, aunque tengas que pagar un poco más. Y si no, pues siempre te puedes ir a por válvulas de producción actual (Genalex, Psvane,...pueden ser buenas opciones).

En USA hay un par de sitios en los que puedes adquirir válvulas con casi total confianza: Tubedepot y The tube store. Ahora bien, hay que tener cuidado con las aduanas. En el caso de las válvulas de previo como las ECC88 al pesar muy poco y abultar menos aún, si las pides a través de USPS  (servicio postal americano) lo más probable es que no te las paren. Como las pidas por FedEx o similar, pasas por vicaría sí o sí.

En Alemania hay algún sitio fiable también (Tube Amp Doctor). Y en España puedes contactar con Granada Audio, Amptek y quizás alguna otra (posiblemente Rafael Molina de Audiophon te pueda ayudar a encontrar válvulas NOS).

Un saludo.

alan

Bueno pues de momento a despreocuparme....cuando note que fallan ya tengo muy buenas referencias donde conseguirlas gracias a vuestro consejos.

Contar....bueno la verdad que con la poca experiencia que tengo y lo poco que he probado no puedo contar mucho aún pero sí que en un principio me llamó la atención unas pruebas que hice:

-TV... FiioD30k...AKG-K701 y Takstar HI2050   V8:

Noto que el AKG tiene poco volumen,bastante menos que el HI.
Al probarlo con el pequeño TCG-T2 pasa lo mismo y en el caso del AKG un poco(poca cosa) menos aún de volumen.

- Portatil HP Mini con V8 (con su dac)
He de decir que al principio quedé un poco desilusionado probando el AKG pero esto se debe a la poca experiencia de oído pues estaba acostumbrado a algo más contrastado.Hasta me parecía que los Takstar tenían más calidad sonora pero eso era debido a que tienen un perfil,no en V,pero con unos graves y agudos más potentes.
Me parecía que los AKG eran más soso o no destacaban en nada hasta que me planteé lo siguiente:
Realizar una larga escucha con varios tipos de música.Fue ahí cuando me dí de cuenta de que había mucha suavidad,de que los tonos estaban muy perfilados,en su punto..no tan directos como el Takstar que en un principio pueden llamar más la atención pero en fin....hay que saber escuchar y más aun, saber separar los perfiles de cada uno sin que estos interfieran en mi decisión,es decir,siendo parcial y sólo buscando la calidad no el perfil.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Muy buenas alan

Yo no tengo mucha más experiencia que tú, sólo llevo unos meses con un V8, de segunda mano y unos K-702 que compré nuevos, que en principio son similares a los K-701, pero si te podría comentar mi breve experiencia y mi opinión por si te sirve de algo.

De las modificaciones y mejoras que le he realizado en conjunto al equipo durante éstos meses, recableado de auriculares, mejora de la fuente de alimentación del V8, cambio de cableado digital y analógico etc. En lo que más he notado diferencia, es con el cambio de válvulas y como te comenta el compañero, creo que merece la pena que el día que las quieras cambiar, aproveches para poner unas de calidad, aunque tampoco creo necesario que te gastes un dineral.
Yo tengo tres modelos ahora mismo, las de serie (del 2008), unas JJ Electrónic que me costaron 16 euros la pareja y ahora unas Genalex Golden Lyon criogenizadas que me costaron alrededor de los 70 euros más gastos de envío, el modelo sin criogenizar las he visto por unos 30-40 euros, supongo que también serán mejores que las de serie, pero en mi opinión ha merecido la pena. La diferencia la he apreciado con cierta claridad lo cual no es poco y me doy por contento. Bastante más me he gastado en cables y componentes y las diferencias han sido menores o inapreciables.
Las mejoras, aunque sean muy ligeras, casi podría decir que en vez de escucharse, se sienten, suelen pagarse a precio de oro y ya depende de cada uno plantarse o seguir adelante. Yo tampoco puedo tirar ninguna piedra :)

También te puedo comentar otro detalle que ya había leído sobre el V8 y ahora lo he notado en mis propias carnes. El DAC del V8 cumple, pero también he apreciado con relativa claridad, que no está a la altura de la sección de amplificación. Tanto en nivel de salida (ajuste de volumen final) como en la calidad global del sonido. Tengo tres DAC´s ahora mismo para comparar usando el propio V8 como amplificador y el de peor calidad es su DAC interno.

Sólo hasta hace unas semanas, no me ha empezado a convencer claramente el sonido de éste conjunto. Hoy por hoy puedo decir que con una buena grabación, el sonido es muy bueno. Hasta he disfrutado bastante de una muy buena grabación de Jazz y eso que éste género de música no me hace mucha gracia. Probablemente sea debido a la suma de las pequeñas mejoras que he estado haciendo, pero creo que tiene bastante culpa el que los K-702 necesiten tanto rodaje.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Sí parece ser que al auricular hay que darle rodaje,nosé si más o menos que otros.Yo no puedo llegar a esta conclusión por que los míos son de segunda mano y tienen bastante rodaje.
En cuanto al dac del V8 he comprobado que con los AKG suena bastante oscuro sin muchos agudos.En cuanto utilizo el dac interno del netbook HP Mini (o sea integrado en la placa) el volumen aumenta así como los  agudos no notando gran cambio en la calidad general aparte de los factores que he mencionado(quizás un poco más contenidos los tonos  con el dac v8)
Quiero llegar a una conclusión y tal vez sea porque el dac del V8 es tan antiguo que no llega ni de coña a 24/96(cosa que ya sabía) y tal vez el sonido integrado del HP Mini está más evolucionado por la fecha en la que fue fabricado....El cable usb utilizado es un Belkin de 10e que creo que no está del todo mal.

Mañana me traen el ordenador con una Creative Sounblaster de 65e (que tiene un perfil para juego más que para música)....es que el de la tienda no tenía Asus pero no me importa mucho porque el uso que le voy a dar es para un 5.1(ocasionalmente).
Tengo un Fiio D30K pero lo tengo para la TV y por comodidad y distancia no lo voy a usar con el V8.De momento tiraré con el dac de la Sounblaster hasta que ahorre para un buen dac.

En cuanto al V8 voy a seguir con las válvulas que trae que creo que el antiguo dueño nunca se las cambió y eso que creo que lo tenía desde hace 9 años.Lo tengo en la mesa del ordenador y espero que cuando me traigan el sobremesa no le afecte la vibración de la caja.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Con mayor frecuencia de lo que yo quisiera, llegar a conclusiones acertadas en temas audio es complicado, porque además de la complejidad propia del funcionamiento de la electrónica, se suma la de nuestro propio cuerpo y mente :) La experiencia como en otros tema de la vida ayuda mucho en este sentido.

Los ventiladores y discos duros de los PC´s son fuente de ruido y vibraciones, pero no sé hasta que punto te podrían influir en la calidad de sonido si comparten mesa. Yo intentaría por lo menos aislar en lo posible las vibraciones.

En una ocasión puse los auriculares sonando encima del V8 y se acoplaron de mala manera. Las válvulas son delicadas en ese sentido.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

disturbed

Cita de: Dimante en Noviembre 15, 2014, 10:17:42
Yo fui el otro forero... oo)
Lo tuve otros dos años y sin ningún problema, Alan. De ningún tipo. Te has hecho con un buen equipo.

Y yo el siguiente después de Dimante, y como él me recomendó nunca apagarlo, pues ya debe tener unas 13,000 horas más de uso después de año y medio y no he notado ninguna falla y creo que sigue sonando muy bien.  :guay:


Cita de: Hydrae en Noviembre 19, 2014, 19:35:42
Muy buenas alan

Yo no tengo mucha más experiencia que tú, sólo llevo unos meses con un V8, de segunda mano y unos K-702 que compré nuevos, que en principio son similares a los K-701, pero si te podría comentar mi breve experiencia y mi opinión por si te sirve de algo.

De las modificaciones y mejoras que le he realizado en conjunto al equipo durante éstos meses, recableado de auriculares, mejora de la fuente de alimentación del V8, cambio de cableado digital y analógico etc. En lo que más he notado diferencia, es con el cambio de válvulas y como te comenta el compañero, creo que merece la pena que el día que las quieras cambiar, aproveches para poner unas de calidad, aunque tampoco creo necesario que te gastes un dineral.
Yo tengo tres modelos ahora mismo, las de serie (del 2008), unas JJ Electrónic que me costaron 16 euros la pareja y ahora unas Genalex Golden Lyon criogenizadas que me costaron alrededor de los 70 euros más gastos de envío, el modelo sin criogenizar las he visto por unos 30-40 euros, supongo que también serán mejores que las de serie, pero en mi opinión ha merecido la pena. La diferencia la he apreciado con cierta claridad lo cual no es poco y me doy por contento. Bastante más me he gastado en cables y componentes y las diferencias han sido menores o inapreciables.
Las mejoras, aunque sean muy ligeras, casi podría decir que en vez de escucharse, se sienten, suelen pagarse a precio de oro y ya depende de cada uno plantarse o seguir adelante. Yo tampoco puedo tirar ninguna piedra :)

También te puedo comentar otro detalle que ya había leído sobre el V8 y ahora lo he notado en mis propias carnes. El DAC del V8 cumple, pero también he apreciado con relativa claridad, que no está a la altura de la sección de amplificación. Tanto en nivel de salida (ajuste de volumen final) como en la calidad global del sonido. Tengo tres DAC´s ahora mismo para comparar usando el propio V8 como amplificador y el de peor calidad es su DAC interno.

Sólo hasta hace unas semanas, no me ha empezado a convencer claramente el sonido de éste conjunto. Hoy por hoy puedo decir que con una buena grabación, el sonido es muy bueno. Hasta he disfrutado bastante de una muy buena grabación de Jazz y eso que éste género de música no me hace mucha gracia. Probablemente sea debido a la suma de las pequeñas mejoras que he estado haciendo, pero creo que tiene bastante culpa el que los K-702 necesiten tanto rodaje.

Muy interesante lo de las valvulas, podrías por favor aclararme un poco de las diferencias  de las valvulas Genalex Golden Lyon respecto a las de serie. Supongo que mi V8 ha de ser también del 2008 o por ahí.


Respecto al DAC del V8, a mi no me convence mucho, sobre todo porque lo probé despues de usar por algun tiempo el DAC HRT streamer II+ que la verdad, para mi es el componente que mas impacto a tenido en mi equipo actual. Es impresionante lo mucho que puede aportar un buen dac. En conjunto con mis AKG -K601 estoy contento para mucho tiempo.

Eso, o estoy tratando de autoconvencerme  >D

Saludos.

Hydrae

Muy buenas disturbed.

Pues en mi caso el vendedor que me vendío el V8, un Holandes creo recordar, me comentó que el amplificador no tenía muchas horas de funcionamiento, que no hacía falta cambiarlas y que esperase un año para ello.
Yo ante la duda de que estuviesen al 100% o no y como tampoco son caras, decidí comprar una pareja por unos 16 euros, unas E88CC de JJ Electronic y en vista de que las válvulas pueden introducir distintos matices según el modelo, después de algunos meses decidí comprar las Golden Lyon E88CC criogenizadas y emparejadas que tengo ahora. Del modelo sin criogenizar leí buenas opinones en la red.

Lo primero que me llamó la atención fue una mejora en la sensación del estéreo y posteriormente con el tiempo una mayor dinámica y detalle en el sonido, con las originales aprecio el sonido más apagado y como un tanto agarrotado. No existe una diferencia importante, pero sí apreciable desde mi punto de vista o mejor dicho, de oido.

Visualmente, en las originales aprecio en su interior más impurezas y el patillaje ha perdido bastante el lustre o brillo de fábrica. Lo que no sé es si estas diferencias que yo aprecio, se debe a que las originales no estaban ya bien o que simplemente las últimas que he comprado son mejores. Posiblemente ocurran las dos cosas.
Por cierto, son algo más gruesas y pesadas que las de fábrica, 16-10gr respectivamente.

Si no quieres quedarte con la duda de que no puedan estar bien, puedes probar con unas baratas, las de fábrica mismo y así quedarte más tranquilo. En el foro hay gente con experiencia que te podrá aconsejar bien sobre éste tema.
Yo personalmente con éste modelo estoy bastante satisfecho, pero eso sí, son bastante más caras y ya depende de cada uno si merece la pena o no comprarlas.

Un saludo.




"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Yo tambien se las pienso cambiar. Ya puesto.... A demas segun el antiguo dueño tienen 9 años. Por cierto donde las pediste?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

#14
Las compré en Ebay a éste vendedor, pero las puedes conseguir en muchos otros lugares. Amazón etc. A precios similares.

http://www.ebay.es/itm/Gold-Lion-ECC88-6922-Gold-Pin-Cryo-and-Matched-Pair-/281496738189?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item418a83598d

Con la criogenización saldrá algo más cara y no está muy claro que mejore el sonido y/o la duración de la válvula. El fabricante por supuesto dice que sí, pero he leído comentarios de todo tipo. Yo de todas formas como tampoco se llevan mucho con las no criogenizadas, las pedí así.

http://www.cryoset.com/catalog/product_info.php?products_id=303&osCsid=d6120800f71604926b2ae29bd8731185

Cuestan casi el doble que las JJElectronics que compré anteriormente.

También tienes NOS incluso más baratas que éstas, las JAN 6922 de PHILIPS, pero como de válvulas tengo poca experiencia, a ver si alguien que nos lea, os puede dar su opinión.

Como dato curioso, el V8 con el alimentador de pared, consumen unos 13W y con una fuente de alimentación de más potencia, unos 20W. No es mucho.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo