Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Añadir Micro y los auriculares al iPod

Iniciado por papatero, Febrero 25, 2009, 17:03:53

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

Dias atras pregunte en el foro a ver si alguien sabia algo sobre estos remotes, en la web de appstore veo que hay unos auriculares con remote Play/Pause, Vol Up/Dwn  y FF/RW pero incluyendo unos auriculares cutres de 25€ y otros de mas gama..total casi 80€ lo curioso es que no hay con salida a cascos para utilizar los que yo quiera. La quiestion es que postee preguntando si alguien conocia datos precisos sobre la comunicacion del itouch con el exterior mediante la clavija de audio, ya que me parecio interesante ver como solucionaban el tema de alimentacion de micro con la señal del mic y el remote.

El iPod video disponia de un 3º pin en el audio que era para enviar video al tv, el iPod Touch 1G no exite mas que la conexion estandar, pero en el iTouch 2G tambien dispone de esa clavija de 3 pines+Masa pero la 3º conexion no es salida de video, si no entrada de micro, ademas para complicarlo mas entrega 2,8v para alimentar el micro cosa habitual en los micros electret.

Este medio dia, investigando un poco me he dado cuenta de que cargando 1k con un pulsador obtengo 2 cosas (Play/Pause) y ademas dispone de 2 niveles de memoria de volumen, curioso cuando detecta el micro le ajustas el volumen por ejemplo 1/2 del max y sin micro 3/4 y mantiene esos niveles segun el estado. Pero por mas que pruebo no consigo ninguna funcion mas por parte del iTouch asi que si alguien tubiera alguna informacion mas me ayudaria.



¿Porque no comprar los originales de 25€ y desgüazarlos?

No es por el dinero, el tema es que quiero utilizar el iTouch para unas simulaciones de analisis de audio lo cual me obliga a utilizar un micro especial de mucha linealidad, dedicado precisamente a éste tema.

Y ya que tengo un cable  de nokia con UP/DW Play/Pause  y un pulsador de más que me permite utilizarlo,  aprovecharia para hacerlo todo.


A ver si alguien dispone de un poco mas de informacion.


Saludos.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

nepro

Cita de: papatero en Febrero 25, 2009, 17:03:53
quiero utilizar el iTouch para unas simulaciones de analisis de audio lo cual me obliga a utilizar un micro especial de mucha linealidad, dedicado precisamente a éste tema.

En alguna parte tengo un enlace con documentación sobre los adaptadores de auriculares/micro del Touch/iPhone.
Cuando tenga un momento lo busco.

De todas formas en tu caso probablemente sería mejor utilizar la entrada de audio por el dock:

http://pinouts.ru/Devices/ipod_pinout.shtml
http://ipodlinux.org/wiki/Apple_Accessory_Protocol


papatero

Gracias por los links, la verdad es que quisiera entrar solo por auriculares sin el dock, por el tema de comodidad, espacio etc... y me tiene mosca que en la web de store http://www.apple.com/es/ipod/inearheadphones/ Si te fijas en el lateral izquierdo pone:
CitarContrólalo todo.
y despues blablabla
CitarCon este cómodo mando a distancia puedes ajustar el volumen, controlar la reproducción de música o vídeo —reproducir y pausar, y retroceder y avanzar— grabar notas de voz.
Y eso me tiene mosca :-\ tengo de seguir investigando :o





Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?