Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Es tanta la diferencia? Matrix-M-Stage-Usb - SMSL SD-650

Iniciado por alan, Noviembre 07, 2014, 22:33:58

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

Cita de: Heras2501 en Noviembre 09, 2014, 11:19:59
Cita de: drivers66 en Noviembre 09, 2014, 00:33:28

Bastante de acuerdo con lo que dices, salvo una matizacion. Matrix es mas china que Mao.


Pues tienes razon drivers66. Matrix es china. Dos cosas que añadir:
- Me he pasado de listo
- Y estos chinos cada vez hacen las cosas mejor  :o

No, si te entiendo, yo soy de los primeros que veo un cacharro chino,, y lo primero que me viene a la mente es que se trata de quincalla acustica. Otra cosa es que, efectivamente, haya marcas que están haciendo las cosas muy bien y que están poniendo productos en el mercado que son muy interesantes y con un buen nivel de calidad. Por ejemplo, yo creo que marcas como Matrix, SMSL, VSonic, Takstar, Oppo, Fiio, Xiaomi o AudioGD (solo por poner algunas), están haciendo las cosas muy bien.

alan

#16
Pues nada a seguir buscando porque el que tenía en mente ya está vendido. :-\

Por cierto y perdonad la inquietud de un novato: en torno al tema de los dac lo de 24/96 bits (creo que era así) está bien para los mp3 pero no para wav o flac?
Si es así cuánto puede costar un dac con más capacidad de bits?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Por cierto "GaToMaLaCo" he leído el post que hiciste sobre el Matrix.Comentabas algo de utilizar como Dac el Fiio D3.Yo tengo el Fiio Thaisan que creo que viene a ser lo mismo.
Lo has probado con el Matrix? No creo que un dac de 30e  haga maravillas verdad?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

GatoMalaco

#18
Cita de: alan en Noviembre 09, 2014, 22:35:00
Por cierto "GaToMaLaCo" he leído el post que hiciste sobre el Matrix.Comentabas algo de utilizar como Dac el Fiio D3.Yo tengo el Fiio Thaisan que creo que viene a ser lo mismo.
Lo has probado con el Matrix? No creo que un dac de 30e  haga maravillas verdad?

El dac del D3 es idéntico sino inferior al que trae el Matrix (en la versión USB) Es ahi donde el Matrix supera a la mayoría de ampli-dacs que hay en ese rango de precio, es un buen todo en uno. Sólo compensa comprar el Matrix sin dac siempre y cuando tengas ya un dac de 200 euros... sino irás bien con el dac incorporado de la versión usb. Recuerda que el sistema debe estar balanceado. Es decir el ampli como los auriculares deben ir acorde uno con otros. Si usas unos auriculares de 300 euros entonces probablemente notarás la necesidad de tener un ampli-dac también en ese rango de precios. Yo tengo el Matrix M-Stage usb con unos Beyerdynamics DT990 de 250 ohms. Ambas piezas están valoradas en los 200 euros mas o menos. Para mi el siguiente paso es un Burson Conductor pero eso me obligará a emparejarlo con unos auriculares de también casi 1000 euros. Ahí está el detalle. (Los T1 son con los que sueño :D )

Un paso intermedio antes del Burson? Pues un Cambridge Audio DAC Magic Plus (400 euros aprox) o un Audiolab M-Dac (800 euros aprox) pero ahí estamos duplicando o triplicando el valor del Matrix...  ;D

Resumiendo, solo vale la pena comprarse el Fiio D3 siempre y cuando no tengas DAC o quieras usar una salida óptica o coaxial de un pc o equipo de audio. Sino, entonces ve por uno con DAC usb. A mi no me merece al pena usar la salida coaxial/óptica del pc. Siempre estoy usando el Matrix por usb. Es más fácil de configurar. Eso sí. Cuando es por usb y esto es para cualquier dac por usb, es sumamente necesario contar con un cable usb de calidad que no tiene que costar un ojo de la cara. El típico cable genérico de impresora siempre no es suficiente para mostrar el 100% que un dac puede ofrecer.


Cita de: alan en Noviembre 09, 2014, 21:11:11
Pues nada a seguir buscando porque el que tenía en mente ya está vendido. :-\

Por cierto y perdonad la inquietud de un novato: en torno al tema de los dac lo de 24/96 bits (creo que era así) está bien para los mp3 pero no para wav o flac?
Si es así cuánto puede costar un dac con más capacidad de bits?

Dependerá de los wav y de los flac que tengas. El estandard "online" es mantener los ficheros a 44khz o 48khz máximo así que un dac a 96khz como el del matrix va sobrado. En cuanto a la "profundidad" los ficheros flac pueden llegar sino me equivoco a los 32bits, pero estos son difíciles de encontrar. la mayoría está entre los 16 a los 24 bits. ¿Cuanto puede costar un dac que cubra todas las frecuencias y bitrates? La pregunta correcta es hasta cuánto estás dispuesto a dejarte o "invertir".

Para mayor detalle y profundidad es de lectura obligatoria el subforo de "Fuentes" ahí encontraras más luz sobre lo que se viene (aunque parece que ya esta aquí) con respecto a DACs ... el DSD!!!

Heras2501

Cita de: alan en Noviembre 09, 2014, 21:11:11
Por cierto y perdonad la inquietud de un novato: en torno al tema de los dac lo de 24/96 bits (creo que era así) está bien para los mp3 pero no para wav o flac?
Si es así cuánto puede costar un dac con más capacidad de bits?

Ten en cuenta que la calidad de cd es 16/44. Que dependiendo de la complejidad del tema son 600-1200Kbps. Hay gente que afirma que puede distinguir un Flac de 24/192 de 16/44. Desafortunadamente yo no puedo. Si que puedo distinguir un mp3 de 128kbps de un archivo flac a 16/44 (lo habitual en internet y los que vas a obtener si rippeas tus cds en el ordenador). Ademas, habitualmente lo que encuentras en internet de 24/192 suelen ser archivos sobremuestreados a partir de 16/44 y donde no hay no se puede sacar. Solo consigues un archivo que ocupe mucho mas, pero no que suene mejor. También hay achivos en 24/192 de verdad, de echo hay tiendas online que los venden.

Para descargar musica en flac, lo mejor es torrent. Pruebalo y nos cuentas ;)
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

alan

#20
Solo hay una cosa que no entiendo.Quiero entender que dices que el fiio d3 es igual si no inferior al que trae el matrix por lo que entiendo que no hay mucha diferencia. Pero por otro lado  comentas que solo merece la pena comprarlo sin dac si ya tienes un dac de 200e.
La verdad soy novato y no quiero una calidad de altisima gama pero si acertar con una buena compra. Teniendo en cuenta que el auricular es lo que mas sobresale.... Despues el ampli... Eso si como dices a medida en cuanto a perfil y potencia..... Luego el dac es lo que menos se nota.
Lo que quiero decir es que si ya tengo el fiio d03k que me costo 27e  podria ahorrarme pasta comprando el matrix sin dac y de segunda mano aun encima sin notar necesariamente diferencia  de calidad auditiva en lo que a dac se refiere.
Podria se asi?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Por favor hechadme una manilla ya que acabo de hacer un desastre en el ordenador...  :juer:
Lo acabo de escribir en el apargado fuentes.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

GatoMalaco

Cita de: alan en Noviembre 10, 2014, 16:32:37
Solo hay una cosa que no entiendo.Quiero entender que dices que el fiio d3 es igual si no inferior al que trae el matrix por lo que entiendo que no hay mucha diferencia. Pero por otro lado  comentas que solo merece la pena comprarlo sin dac si ya tienes un dac de 200e.
La verdad soy novato y no quiero una calidad de altisima gama pero si acertar con una buena compra. Teniendo en cuenta que el auricular es lo que mas sobresale.... Despues el ampli... Eso si como dices a medida en cuanto a perfil y potencia..... Luego el dac es lo que menos se nota.
Lo que quiero decir es que si ya tengo el fiio d03k que me costo 27e  podria ahorrarme pasta comprando el matrix sin dac y de segunda mano aun encima sin notar necesariamente diferencia  de calidad auditiva en lo que a dac se refiere.
Podria se asi?

mmmm la verdad es que me leo y también me salta un poco... déjame ponerlo de esta manera y ver si así se lee mejor. El combo Fiio D3 + M-stage es mil veces mejor que la tarjeta de audio integrada de cualquier ordenador tomando en cuenta que los usarás con auriculares del rango de unos AKG 701 o unos Beyerdynamics DT990 por ejemplo. Ambos son auriculares que agradecen mucho un buen amplificador y un dac decente. ¿dac decente? en comparación con el audio integrado de un ordenador (en el 99% de los casos) el Fiio D3 y el DAC integrado que trae el M-Stage son muy buenos. ¿Los hay mejores? Si pero requerirán un esfuerzo de tu parte, tanto monetario como de tiempo y dedicación para encontrar el que se adecúe a tus gustos musicales y a como percibes la música o el sonido.

¿Ya tienes el Fiio D3 y el Matrix? Pues los disfrutarás seguro y te recomiendo que lo hagas hasta que pruebes equipos mejores o diferentes entonces será en ese momento en que te plantearás la mejora a algo probablemente mas caro :D

alan

Tienes razón voy a aprovechar lo que tengo ya que el Fiio D03k está bastante bien dentro de lo que cabe(por cierto más de lo que pensaba).Te vuelvo a dar de nuevo la razón en lo que hay que ir despacio en estos temas.

Por fin tengo en casa el AKG-K701 y la verdad que no lo he podido probar en condiciones por que me cargé la tarjeta de audio integrada del ordenador como bien comento en el subforo de Fuentes... aunque tuve la suerte de poderlo probar antes con el V8 con Dmsam.No voy a contar nada nuevo al respecto..sobran palabras. ^-^
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

GatoMalaco

En este foro se ha hablado mucho de los AKG 701... toca leer todo lo que puedas. Si te pillas el Matrix te recomiendo que le instales un operacional LME49720HA o un LM4562. :D

alan

Ok.Más o menos lo tengo claro.Me he chapado tantos post que me salen humo por las orejas :o.Como en todo hay muchas opiniones pero las conclusiones son mayoritarias al 95% aunque a veces hay que saber separar gustos,opiniones personales y muchas cosas que dependen de varios factores unidos y que por separado a veces no merecen una conclusión directa.Es difícil llegar a conclusiones sin leer y leer.......separando trigo y paja y saber valorar todas las circunstancias...económicas,gustos,uso,alcance final.....
Akg +  Matrix + cualquier Dac bueno bonito y varato.

Agradezco un montón a todo el mundo todos los consejos que me han dado.Sobre todo la paciencia porque soy tan cabezón... ;)
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Sean

El M-Stage es una apuesta segura, este ampli se usa con auriculares de mas de 600€, tiene mucha potencia y un ampli de gran calidad. Comparar el SMSL con el M-stage es muy injusto, El M-Stage es un ampli referencia¡¡