Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares sobre los 100-150 Euros

Iniciado por janusromanus, Enero 01, 2008, 23:01:53

Tema anterior - Siguiente tema

janusromanus

Hola gente, mi novia me ha regalado unos sennheiser HD 205 y no me gustan demasiado, estoy pensando en devolverlos y pillarme unos AKG, mas que nada por costumbre y porque estoy acostumbrado a su sonido, tengo unos AKG 100 y unos K240, necesito otros cascos y dudo entre estos:

-K 271
-K 240
-K 141

Estoy abierto a mas marcas pero siempre por ese precio (100-150)

Saludos y gracias de antemano por todo.

Jano

xsus

Hola Janusromanus, auriculares en esa gama de precios hay varios decentes y recomendables.
Si nos dices cuales son tus preferencias: musicales, usos que les vas a dar (portátil, estacionario con ampli... si tienes preferencia por que te aislen del exterior...) y todas estas cosillas, pues te podremos ayudar todos mejor.

Un saludo

janusromanus

Ok, ya suponía yo que tendría que dar información... :), el caso es que yo soy músico aficionado, tengo un pequeño estudio casero y me vendrían genial como monitor, entonces como estoy acostumbrado a los AKG, pues en esa linea era mi idea, por otro lado me encanta escuchar música de todo tipo, sobre todo jazz, blues y blues rock, pero me encanta la música clásica... es que como verás soy una persona que escucha de todo.

En cuanto a que me aislen del exterior ni de coña, nunca he soportado los cascos cerrados, he de reconocer que también usaré los cascos para todo tipo de tareas delante del ordenador. Ahora mismo en casa estoy tirando con unos AKG K 100 que tienen sus años, pero los K 240 me gustan mucho mas, no se si debería estirarme mas hasta unos Senn hd600 o similar pero mi idea era no pasar de los 150 ni de coña.

Conexiones para los cascos, pues varias mesas de mezclas, tarjetas para el ordenador y similares, vamos que no me voy a pillar un ampli a valvulas para los cascos, antes lo pillo para los micros ;).

En resumen unos cascos "arropa todo" que cumplan como monitores y donde se escuche música de manera decente.

Jano

Carlos

Pues con lo que dices los sennheiser HD595 parecen hechos a tu medida. Son el único modelo de la gama "audiófila" de sennheiser que es alimentable por casi cualquier cosa sin demasiado problema. Sale por unos 130€ (¿más gastos?) en Orvaes. Por su perfil de sonido son unos auriculares "comodín" aceptablemente neutrales, aptos para cualquier tipo de música e incluso un poco más "agresivos" (rockeros) que los HD600. No están diseñados como "monitores", pero si no los vas a usar únicamente con esta función, yo te los recomiendo. Si eres el Jano que conozco, pídele una prueba a Edu, que tiene unos HD595 (o los tendrá cuando se los devuelva XDXD).

Una duda. En tu lista inicial incluyes otros K240, modelo que ya tienes. Si no es un error, supongo que vas a usar los auriculares en un sitio distinto del que ya usas tus K240 actuales ¿no? A mi los K240 también me gustan bastante (son todo un clásico en los estudios), pero te recomiendo probar cosas nuevas. Los HD595 son además muuucho más cómodos si los vas a usar durante largo tiempo en el ordenador. Además de que son completamente abiertos y respiran mejor (los K240 son semicerrados), comparten más o menos la ergonomía de la gama alta de sennheiser. Los K271 no te los recomiendo, son unos auriculares de estudio muy cerrados. Bien buenos y cómodos para este uso, pero cerrados. Además a nivel sonido los HD595 son más flexibles.

xsus

Pues no añado más porque ya te lo ha aclarado perfectamente Carlos :), estoy de acuerdo, los hd595 son una opción muy buena dentro de tus preferencias y tu presupuesto. 

janusromanus

Muchísimas gracias Carlos, si, soy el jano que conoces, los K 240 los utilizo solo para pinchar y estos los quería para tener en casa, probablemente me decante pues por los SENN, miraré también en tiendas alemanas a ver por cuanto los consigo allí.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Jano