Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eterna y dolora duda con Audeze LDC-2

Iniciado por Fefito99, Octubre 24, 2014, 16:39:21

Tema anterior - Siguiente tema

Fefito99

Hola a todos,


Antes que nada, agradecer todas y cada una las aportaciones de  todos ustedes a este foro, aunque soy un nuevo usuario, llevo bastante tiempo "chismoseando" jejeje.

También aprovecho para presentarme. Soy un gran amante de la música con 29 años que vive en Canarias y no ha podido tener la suerte de probar buenos equipos. Por este motivo tengo muchas dudas sin resolver, ya que busco un equipo que me guste y no tengo forma de contrastar las compras. Llevo 5 años investigando y por ahora solo he podido comprar (con cierta seguridad a no equivocarme) un Icon Audio HP8 (El cual pienso ir modificando poco a poco)

También pedir perdón den antemano por este mensaje en el caso de que esté duplicado con otros tema anteriores, pero por mucho que he leído no he conseguido resolver mis dudas.

Tengo unos AKG 701, pero el sonido no me termina de convencer para mi gusto falto de graves y un tanto estridente. Por lo que he podido leer los LCD-2 se aproximan más a lo que busco (Escucho sobre todo: Pink Floyd, Led Zeppelin, Nirvana, Jazz y algo de Blues). Como DAC tengo uno de dudable calidad Creative Sound Blaster X-Fi HD, pero eso ya es otro tema a parte jeje

Me gustaría saber si lo que opino es cierto y si el Icon Audio tirará bien por los LCD-2 ya que no creo que tenga oportunidad de hacer escuchas con diferentes equipos y lo que quiera que compre lo tendré que comprar arriesgándome. O si por el contrario va mejor otro auricular y de paso más barato jejejejeje.

Ya que estamos, también agradecería cualquier opinión referente a la compra de un DAC decente, ya que me cuesta muchísimo decidirme y con los altos precios que se barajan da respeto equivocarse.



Un saludo y de antemano muchas gracias !

flubbers

Buenas compañero, esos auriculares tuve la oportunidad de oirlos junto a un icon, el del compañero Zarmack, un asgard 2, un schiit lyr, y otro que no recuerdo el modelo.Donde mas me gustaron fue en el Icon, aunque es solo mi opinion lo mejor es que lo cotejes con foreros mas expertos.
GRADO RA1 · GRADO SR60i · GRADO SR80E · GRADO RS2E · GRADO PS500E · SONY MDR V6 · RHA MA750i · IPOD VIDEO

Dimante

Hola, Fefito.
Generalmente es complicado recomendar algo a alguien porque los gustos son siempre muy personales, pero en este caso y por lo que has descrito de tu equipo me atrevo a recomendarte que apuestes por los LCD2. Como alternativa más económica podrías considerar los hd650, unos auriculares también magníficos, pero no sé si tal vez se te queden algo cortos en escena y puedan parecerte hasta excesivamente oscuros con el ICON (magnífico ampli, por cierto).
Los LCD2 son prácticamente lo que has descrito que buscas, tienen un sonido menos áspero, más presente y con más grave que los k701. De hecho, juegan en una liga muy superior. Y por lo que he podido leer sobre su combinación con el ICON parece que hacen buena pareja. Obtendrás un sonido mucho más impactante y físico que con los AKG, y de mayor calidad tímbrica.
Si los consigues en el mercado de segunda mano, cosa que siempre aconsejo si la compra se hace sin prisas y con información previa, siempre tienes la opción de revenderlos en este mismo foro en caso de que la cosa salga más, que lo dudo, sin apenas perder dinero, ya que por aquí vuelan.
Te recomiendo la versión 2.2, que es un puntito menos densa por arriba que las anteriores y tiene mejor calidad material en diadema, copas y cable.
Suerte con la compra y ya nos contarás.

SL2.

casper3127

Aprovechando el hilo, te queria preguntar Dimante por la diferencia de sonido entre los 2.2 y los nuevos fazor...

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Fefito99

Muchas gracias Dimante y  Flubbers. La verdad es que he leído bastante, y si suena según dicen seguro que no me arrepiento. Mi principal dilema es si con el Icon Audio conseguiré sacarle todo el partido a estos auriculares, porque por lo que veo demandan bastante potencia, en su pagina recomiendan entre 1 y 4w. 

Estoy mirando la posibilidad de aprovechar algún viaje y pasarme por alguna tienda en Madrid y probarlos. ¿ Alguna recomendación de donde ir ?

Un saludo y muchas gracias


nserra

casper, por lo que he leído, los nuevos Fazor tienen algo menos de subgrave y un sonido mas aireado, pero que las diferencias son sutiles, no es nada exagerado.

Con el Icon suenan muy bien, no te va a faltar potencia creo yo, tampoco me parece que sean taaan taaan exigentes como a veces se dice. Yo los tuve hasta hace nada y con mi ampli no solía pasar de 1/4 del pote.

casper3127

#7
Gracias Nil,  ;)

Lo que me mosqueaba era porque toda la gente que esta en busca de unos LCD-2, siempre prefiere los 2.2 y no se habla nunca de los fazor.  oo)

y perdon por el off-topic, pero la barraca del Tapatalk no me dejaba enviarle un privado a Dimante y lo tuve que poner en el hilo...


Os leo!
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

cartrufer

#8
Actualmente en el mercado de 2ª mano el precio de un LCD-2 Fazor es aproximadamente un 15% más caro que
el modelo LCD-2.2 dentro de modelos de los últimos 12 meses.
La proporción de LCD-2.2 frente a fazor disponibles en venta, por ejemplo en compraventa Head-fi.org, es de 4 a 1
(siendo este 1 un upgrade).
En mi opinión la diferencia, en caso de ser propietario de un LCD-2.2, entre las últimas versiones pre-fazor y
la versión fazor no justifica el coste de una compra nueva. Aunque si creo que la actualización habría merecido
la pena.
Digo habría porque me parece haber leído que el upgrade ya no está disponible.
En mi opinión el Icon Audio da potencia suficiente en todo el rango para sacar partido de la inversión que supone
la compra de un Audeze LCD-2 Fazor y naturalmente de un LCD-2.2.

saludos cartrufer