Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SR60i + iMac late 2013

Iniciado por aivdev, Octubre 09, 2014, 01:06:28

Tema anterior - Siguiente tema

aivdev

Buenas noches,

Acabo de adquirir unos Grado SR60i, me llegan mañana y los conectaré directamente al conector jack que trae en la parte posterior el iMac.

Desconozco (puesto que no me dedico a esto) la calidad de la tarjeta de sonido interna del iMac, por eso os pregunto a ustedes ¿es suficiente para sacarle todo el provecho a estos auriculares?

Mi preferencia musical es sobretodo clasica 80% + jazz 20%. Lo que pasa que en los ratos de ocio, me lo cogerá la mujer y eso es "batiburrillo" del Spotify.

Os he leido que más/menos los SR60i son más para tipo rock... y me da algo de repelús haberme equivocado.
¿seria recomendable pillar alguna tarjeta de sonido externa??

Muchas gracias por vuestra atención. Y espero disfrutar en esta comunidad :)

muduni

De hecho, a mi me gustan mas los sr60i con dispositivos apple que con todos los amplificadores que he probado.
Puedes estar tranquilo.

aivdev

Muchas gracias muduni, reconforta oir eso  :angel: :angel:

Ansioso estoy de que llegue esta tarde :)

Heras2501

Si que es verdad que el sonido grado con lo que mejor suena es con rock. Pero para gustos los colores, de modo que cuendo los pruebes sabras si te gustan. Para clásica hay cosas mejores que los grado, para que engañarnos jeje

Ya nos contaras tu experiencia  ;)
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

aivdev

Bueno pues llegaron esta mañana y ahora he podido probarlos.
No soy un experto como ustedes, entiendo de música pero no de términos técnicos en auriculares...

Que ha dicho mi oído cuando los he probado:
1. Un fragmento de la canción húngara de alma de dios. Interpretado por a.kraus. La voz penetrante, limpia y nítida. Cuando entra la orquesta, un pelin pastoso,  pero la voz limpia y clara.
Los bajos, (contrapunto de los chelos) algo lejanos, con menos presencia. Pero la voz limpia clara y nítida así como cuando interpretan violines... Es decir agudos(Freq altas) bastante nítidas con menos presencia de bajos.
He descubierto o al menos me ha parecido, q si me los aprieto contra las orejas, el sonido/conjunto general me gusta mas, con más presencia de los tonos bajos.

2. Back in Black.ACDC suena genial y al tope de volumen q me da el iMac, estupendo. Acto seguido ha venido mi mujer a decirme que afloje la musca ya! Q voy a despertar a la chiquilla (1 añito)


Es lo que he podido probar ahora mismo... Estoy contento, xq estoy intentando ser exquisito. Venia de unos humildes senheisser hd 205 y bueno, esos eran más de graves pero esos me parecen más limpio (el sonido) no se si me he explicado bien....

Disculpad si he errado en algunos términos... Aún así, me siento satisfecho con la compra. Pues mi critica es intentando ser perfeccionistas y bueno, ahorraremos para otros mas adelante!!

SalUdos

Torpedo

:D Los SR60 son una buena compra. No son perfectos pero en su precio y sin necesitar amplificación, pocas cosas hay mejores. Y lo de "mejores" está sujeto a discusión, pues depende del gusto personal y de la música que se escuche, pues como has podido ver, su desempeño no es igual con rock que con clásica. Disfrútalos!
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

B-52

Para mejorar el sonido dos cosas:
Utiliza Audrivana Plus, mucho mejor que el Itunes en cuanto a calidad del sonido, te admite todos los formatos de calidad y lo puedes integrar a Itunes.
Segunda, si te compras un Dac portatil tipo HRT microStreamer y lo conectas a la salida USB, ya tendrás un equipo perfecto para los Grado. De segunda mano puedes encontrarlo a buen precio.
http://www.radiocolon.com/dj-television-a/MICROSTREAMER/ficha/MICROSTREAMER.html#.VDpr-7425WI

aivdev

Acaba el fin de semana y hemos podido dedicarle más tiempo a los auriculares.
En general, cuanto más los escucho, más me gustan. Será efecto placebo, que el oido se acostumbra... o que efectivamente, después de un primer rodaje va mejorando la cosa.

Le habré dedicado entre sábado y domingo unas 20h. Hoy por la mañana, antes de comenzar a currar, lo primero que hago es enchufarlos y encantado con el sonido que producen.

Me reafirmo en mis impresiones iniciales, música en la que hay alguna voz (fina) la noto muy definida, al igual que el guitarreo. Un poco flojo en "house" pero se agradece no tener el típico "PUM grave" constante  que englobe a toda la melodia, es decir, tiene presencia pero no agobia en absoluto.

Sigo notando, que si me los aprieto contra las orejas, suenan un poco mejor. ¿si cambio las almohadillas por unas más finas notaré esa mejoria?

tiobilli

Cita de: aivdev en Octubre 13, 2014, 11:38:42
Acaba el fin de semana y hemos podido dedicarle más tiempo a los auriculares.
En general, cuanto más los escucho, más me gustan. Será efecto placebo, que el oido se acostumbra... o que efectivamente, después de un primer rodaje va mejorando la cosa.

Le habré dedicado entre sábado y domingo unas 20h. Hoy por la mañana, antes de comenzar a currar, lo primero que hago es enchufarlos y encantado con el sonido que producen.

Me reafirmo en mis impresiones iniciales, música en la que hay alguna voz (fina) la noto muy definida, al igual que el guitarreo. Un poco flojo en "house" pero se agradece no tener el típico "PUM grave" constante  que englobe a toda la melodia, es decir, tiene presencia pero no agobia en absoluto.

Sigo notando, que si me los aprieto contra las orejas, suenan un poco mejor. ¿si cambio las almohadillas por unas más finas notaré esa mejoria?
Yo tengo unos sr80e y se nota el cambio de almohadillas. A mi personalmente me gustan más los l-cushion que aportan un más escena y detalle. También estan los Flats que seguramente sean lo que buscas, estos dan más graves. Pruebalos y nos cuentas. Aunque yo los conecto direcamente a un portatil lenovo on windows 7.