Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

JVC ja-s11: Problema con canales

Iniciado por Hallenbeck, Septiembre 29, 2014, 10:42:40

Tema anterior - Siguiente tema

Hallenbeck

Buenas a todos,


Hace no mucho llegó a mis manos un bonito amplificador JVC JA-S11G. No sé la edad exacta del ampli, pero estéticamente está muy bien, salvo alguna pequeña marca.


A nivel de funcionamiento tiene algún pequeño problema con los canales; a ver si me podéis echar una mano con ésto:


Cuando lo enciendo y empieza a sonar la música, sólo se oye por un canal, el izquierdo.
Ésto pasa con los altavoces, la salida de auriculares y el ampli de auriculares externo (Bottlehead Crack).Da igual que entrada tenga seleccionada, siempre pasa nada más encenderlo.

El problema desaparece subiendo el volumen y volviéndolo a bajar, moviendo un poco los switches de las entradas o tape.
Una vez hecho esto, el sonido sale por ambos canales y ya se queda así.


Si muevo el pote del balance, por ejemplo, no se soluciona el problema. Si hago que el sonido salga sólo por la derecha, no se oye.
Si el sonido ya está saliendo por ambos canales, puedo mover el pote y se escucha perfectamente por la derecha sólo, izquierda sólo o ambos.




Le he hecho una limpieza con kontakt y, a simple vista, por dentro no se ve nada quemado o ningún condensador hinchado.

¿Puede ser que algún condensador esté un poco vaguete (la edad, ya se sabe...) y hasta que no le metan caña no responda?
¿Le hago una limpieza más en profundidad?
¿Algo mas a tener en cuenta?


Un saludo y muchas gracias!

Torpedo

Seguramente es suciedad en el selector de entradas, a veces hay que cambiarlo si una limpieza en profundidad no resuelve el problema. Podría ser también en el mando de volumen, que igual te merece la pena abrirlo y dar una limpiada a las pistas del potenciómetro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hallenbeck

Gracias por la respuesta!


Limpiaré a fondo el potenciómetro y el selector de entradas, a ver si consigo solucionar algo.

Hallenbeck

Después de una limpieza en profundidad, se ha solucionado el problema, al menos en las pruebas que he hecho hasta ahora.


Gracias por el consejo, Torpedo!