Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cómo es la escena sonora con auriculares?

Iniciado por Quimi, Marzo 20, 2009, 01:55:47

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola, os lo pregunto porque yo a veces tengo la sensación de que los músicos actúan o cantan mirándome a la cara, y otras que miran en la misma dirección que yo miro. oo)

azelais

Realmente yo suelo tener las mismas percepciones que Quimi, supongo que es nuestra forma de interpretar lo que oimos.
En muchas grabaciones, la profundidad de la escena sonora la nota "hacia atras"; es decir: como si los músicos estuviesen detrás mio.
Un saludo

Quimi

Yo, que vengo de los "equipos grandes", intento pensar que actúan mirándome; pero con auriculares, cada vez tengo más claro que los músicos miran "al revés" de como lo hacen si escuchamos con cajas.

Jose

Yo he tenido las dos percepciones (músicos delante o un poco atrás), pero más bien creo que estas son debidas a la grabación, más que al auricular en si.

Supongo que también existe un factor físico en el asunto y creo que es debido a la posición del auricular con respecto a nuestro oído en el caso de los circumaurales (que me corrijan los entendidos).


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

disturbed

pues  yo con los HD-595 escucho como si estuviera enfrente de la bateria y con los um2 siento que yo soy el que toca la bateria, esto escuchando metal.  >D


saludos.

Androide

Yo casi siempre  percibo la escena como un anfiteatro semicircular detras de mi con los elementos principales situados a izquierda y derecha y un poco mas cerca, y los elementos secundarios y matices/sonidos de fondo mas lejos distribuidos en este semicirculo, pero que yo recuerde nunca me llega el sonido de frente......supongo que mas que cuestión de el modelo de auriculares en concreto lo que influye es la grabacion en sí y despues el sistema auditivo de cada uno.

Saludos!