Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LUXMAN

Iniciado por Enguera, Septiembre 22, 2014, 15:46:45

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Muchas gracias Raúl,
Viendo ahora en hifiengine he visto que tienen exactamente las mismas características y sólo los diferencia la potencia:

L220: 50 Watios
L225: 60 Watios
L230: 63 Watios
L235: 70 Watios
L400: 55 Watios

Es curioso que el número de serie más alto, el L400, no sea el más potente. Aún así, he de decir que en mi caso con el L230, me da la impresión que rinde mucho más que esos 63 Watios, porque mueve todo con una soltura increible.
Dado lo parecido de los precios, entonces que pille el más potente, el L-235.

Raúl, ¿has podido escuchar alguno de la serie 5xx? ¿Son tan buenos como dicen?

Mil gracias (como siempre...)

Raul_77

Hay que tener en cuenta que es material de segunda mano, aparte de tener la suerte de conseguir uno en buen estado es necesario ponerlos completamente a punto, tal y como se hizo con el que tú tienes.

Si lo que le ha gustado es el conjunto Luxman L-230+Linn Kan, le aconsejo que no se líe a dar vueltas y se compre lo que puse aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12463.msg192242.html#msg192242

Pienso que el conjunto Lym 1.0T+Highland 4301 es superior al Luxman L-230+Linn Kan. Y que se compre el modelo con previo de phono para poder disfrutar de buen vinilo.

Si yo fuera el que hiciera la compra elegiría el Lym+4301, como siempre esto es una mera sugerencia, cada uno decide por si mismo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

Muy interesante...
Bueno, ahora que él decida... >D

koko61

Buenos días. Pues yo, que queréis que os diga. Acabo de hacerme con un L-31, con 38w en vez de los 30 del L-30, y estoy encantado con él. Lo he comprado a un vendedor holandés en EBay.

El amplificador esta impoluto y su interior está en perfecto estado de revista. Ha sido limpiado a conciencia y todos los componentes son originales, a excepción de algunos que han sido cambiados, como los capacitadores Nichicon de 3300uF por otros Nichicon también de 6800uF debido a la obsolencia de estos. Es totalmente silencioso hasta el punto que coloco la oreja pegada a los altavoces y por mucho que muevo los controles de volumen, tono, etc. no se escucha absolutamente ningún zumbido ni ruido molesto.

Vengo de una amplificación a válvulas y estoy sorprendido por la musicalidad de este pequeño ampli, aparte la salida de auriculares es buenísima y es capaz de mover con muchísima solvencia auriculares tan difíciles como mis AKG K-501.

Así que no se si ha sido suerte, pero por 350€ envío incluido he adquirido creo un gran amplificador de la época dorada del audio.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

t1000

A raíz del hilo mini equipo highend me interesé por el conjunto Luxman-Kan.
No lo quería en malas condiciones, así que con paciencia (mientras, vi muchas cosas en ebay, o caras o en condiciones regulares, o muy lejos...) me hice con ambos de forma separada en el tiempo. Primero el Luxman, después las Kan.
El Luxman L-235 esta 10/10, absolutamente impoluto. Iba a ponerle a punto (más que nada por los años que tiene) y upgradearlo, pero decidí medir antes (después de unos días funcionando) y todo estaba perfecto, así que está como de fábrica.
Lo he asociado a Rega RS1, Kef iq3, fostex todobanda en recinto exponencial, JBL 43xx, Supravox Openbafle... incluso me hice con un lector sony cd3000es para tener equipo vintage y del mismo color dorado.
Unas cosas iban mejor y otras peor, pero las que sonaban bien era solo eso, bien pero nada especial, así que fueron saliendo, incluso el cd sony.
Cuando llegaron las Kan (muy bien cuidadas, diría 8,5/10, un poco de lija, cera y listo), uffff menuda combinación, parece mágica (perdonando la falta de subgrave por limitaciones físicas), casi casi lo tiene todo y más por el precio.
He hecho muchas combinaciones, clase D, etapa pro 200w, set 300b (emisión labs y trafos lundahl), pero con las Kan, sin duda lo que mejor va es el Luxman. Igualmente al revés, con mis cajas actuales Supravox, va mejor el set 300b que el Luxman.
Es decir, la magia está en la sinergia absoluta Luxman-Kan.
Sigo con la duda de upgradearlo o no, aunque sin necesidad (de momento) visto el resultado.
He pensado alguna vez en vender el conjunto para hacer cash y seguir cacharreando, pero es encenderlo y se me despejan todas las dudas.
Incluso a veces me hace dudar del equipo grande... no digo más.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Enguera

#20
Efectivamente, t1000, parecen hechos el uno para el otro. Si ya te gusta así, cuando pongas el ampli "a punto" y restaurado, ya nos contarás...
Ha pesar de ser una caja diseñada para sonar junto a la pared, en cuanto la separas de ella y las colocas en sala, directamente "desaparecen" de la sala teniendo una escena fabulosa.

¿Que versión de las Linn KAN Mk1 tienes?
Según el Serial Number llevan un Tweeter u otro. Las primeras, como las mías, montan el danés Scanspeak y a partir del número de serie 24077 cambiaron a Hiquphon, que parece que tiene una respuesta más plana y menos "viva" que los daneses.
El Driver del medio/grave es el B110 de Kef, el mismo que el de las Rogers LS3/5A.
Aquí la información y su evolución:

http://www.neilmcbride.co.uk/kans.html

Un saludo. (Y no lo vendas...)

t1000

#21
246xx.
No lleva scanspeak, por eso cuando leo que si chillonas, etc, esta claro que las mias no.
Tienen mucho detalle pero nunca fatigante ni nerviosas.
Lo que mas me gusta son las voces, delicadas y con cuerpo, pero sin perder excesivo detalle. Es un sonido que transmite el alma de la musica y sin ofrecer carencias tecnicas, propias de equipos mas calidos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Raul_77

Con dinero en la mano sigo prefiriendo el Lym+4301, pero si se prefiere el Luxman+Kan no importa lo que se mida, unos condensadores con más de 30 años están caducados y necesitan ser cambiados.

No se trata solo de mejorar el sonido, que ya de paso aprovechas, sino de que se está corriendo el riesgo claro de una avería en cualquier momento. Hay que cambiar obligatoriamente todos los electrolíticos.

Mientras te decides puedes hacer una prueba: elimina los transistores de 'mute', son 2SK117 y figuran en el esquema como Q114a y Q114b. Mientras no los quites no te darás cuenta de la capacidad en agudos del ampli, esos transistores los estropean.

El amplificador es mucho más fácil de conseguir que las cajas, sobre todo en buen estado. Si tienes problemas para encontrarlas unas posibles altenativas pueden ser estas:

http://www.concertoaudio.com/2641/44/17/FOCAL705V.html



Conste que no las he escuchado, pero por lo que se dice aquí pueden ser muy parecidas a las Kan con el Hiquphon, algo más suaves. Además rinden bastante más con lo que se conforman con menos watios, no necesitarás uno de los L-2XX más potentes y te podrás ahorrar algún dinero:

http://cheaptubeaudio.blogspot.com.es/2009/12/hifi-letter-from-new-york-2009-4-focal.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad