Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Búsqueda de IEM's

Iniciado por Daniel SE, Marzo 17, 2009, 22:09:21

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel SE

Hola a todos. Mi nombre es Daniel y soy el propietario de unos Shure SE210. Trstemente, después de 2 años de uso, los he roto sin querer y ahora me encuentro en la situación de búsqueda de unos nuevos. Los utilizo diariamente con mi Ipod y escucho todo tipo de música si bien me muevo mayoritariamente en Clásica (OST's), Pop y algo de electrónica. Algo que echaba de menos de mis Shure eran la ausencia de graves sobre todo en Clásica, por lo que perdían mucho las piezas de percusión y contrabajos (por ejemplo). Los quiero in ear y estaba echándole un vistazo a los Shure SE530PTH, con su nuevo sistema de "vuelta al mundo real". Mi presupuesto ronda el precio de estos últimos y os agradecería que me diéseis vuestra opinión sobre estos o algunos otros menos "comerciales" pero que tengan características similares. Muchas gracias y un saludo

disturbed

pues con ese presupuesto te compras lo que sea en IEMs universales.

si quieres lo mejor en bajos podrian ser los nuevos westone3 o los sennheiser e8, a estos ultimos se les puede regular fisicamente el nivel de bajo.


saludos.

Daniel SE

Mi problema no es gastarme de 300 a 400 Euros en unos auriculares pues son algo que utilizo diariamente y que forma parte de mi principal afición. Lo que preguntaba más bien era por la opinión de estos últimos y/o de otros similares que puedan adaptarse a mi uso y/o exigencias. Quiero decir que no busco lo más caro si no la opinión profesional o experiencial de alguien sobre auriculares de esta gama, clase o prestaciones.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!

arquitrabe

Yo tengo los Westone 3 y creo que son lo que estás buscando, así que me uno a la recomendación.

scarpeta

Siento disentir  ;D

Yo escucho exclusivamente, clásica, bandas sonoras y electrónica muy suave. Los Westone 3 los he tenido y sí tienen grave, vaya si lo tienen, en mi opinión demasiados.

Los SE530 dicen que también tienen pero no tantos (Estos no lo he probado) y los IE8 también tienen muchos.

Ahora mismo tengo los Triple.Fi 10 y los Etys ER4P y ambos me parecen mucho mejores que los W3 para esteos tipos de música. Y ya no es sólo por los graves, sino por el tema de la presentación musical.

Los W3 en mi opinión presentan la música demasiado rápida y cercana, algo que a mí personalmente en estos tipos de música no me gusta. Los W3 son para mí una excelente opción para rock o músicas más modernas.

truant

Yo he tenido los Westone UM2 y los Shure E500, y en este momento tengo unos Etymotic ER-4P. Estos últimos me parecen lo mejor que he escuchado en iem's, con diferencia, y de largo respecto a los otros dos.
Ya puedo escuchar, rock, pop, electrónica, clásica, jazz... etc, me suenen fabulosos con cualquier estilo. Son los más naturales y neutrales que he escuchado hasta la fecha (incluyendo auriculares "grandes"). Para mí, ni les falta ni les sobra nada (tal vez un poquito en los extremos, pero cuanto apenas  :))
Todo es cuestión de gustos  ;)

Daniel SE

Ok, muchas gracias a todos. Como he estado viendo no existe diferencia de calidad entre ambos, o al menos eso creo. Son más bien perspectivas distintas a la hora de percibir la música. Así que sopesando los pros y los contras de ambos creo que me decidiré por los Westone 3. Mi inclinación final en esta decisión es el cableado. Aunque no lleva extensor ni sistema PTH como el Shure (del cual no me fío mucho) me parece que serán bastante más cómodo que los Shure. Mi experiencia con los SE210 no fue mala, aunque el cable nunca me llegó a convencer. Se me ha roto en la unión del mismo con el cuerpo de los auriculares y en las dobleces que hacen al rodear la oreja. Son demasiado duros y llega un momento (1-2 años en mi caso) que son prácticamente imposible de cambiar de forma sin que se rompan. conservo los aislantes de Shure así que los conbinaré con los W3 a ver que tal.

Os agradezco una vez más vuestras respuestas y cuando los consiga os doy mis impresiones sobre los mismos. Un saludo.

Daniel SE

Hola de nuevo. Hoy mismo he recibido mis Westone 3 desde EEUU vía USPS. Los compré en ebay y sin pega. Me han salido por unos 250 Euros gastos de envío incluídos. Más que dejar mis impresiones sobre los cascos lo que me gustaría es agradeceros a todos vuestas aportaciones en mi hilo y por supuesto al foro en general pues ha sido clave en mi acertada decisión. Sobre los Westone no añado nada porque creo que está todo dicho (cable ultra cómodo, graves profundos, sonido directo etc)

Por último sólo animaros a seguir así pues creo sinceramente que si algún español quiere comprarse unos auriculares y busca información no puede dejar de visitar vuestro foro. Muchas Gracias y un fuerte saludo.

pimu

Hola a todos soy nuevo en el foro, llevo un tiempo entrando sin participar y aprovecho ahora para preguntar a Daniel a qué proveedor de Ebay compró los Westone 3, para así tener algo más de información ante una posible compra. Muchas gracias.

Eduardo

Cita de: Daniel SE en Abril 01, 2009, 20:23:38
Hola de nuevo. Hoy mismo he recibido mis Westone 3 desde EEUU vía USPS. Los compré en ebay y sin pega....

Felicidades por la adquisición, esperemos tus impresiones muy pronto y ten paciencia con ellos, ahora los importante es que les hagas el rodaje respectivo, ya que cambiaran con el mismo (no te asustes, el cambio es para mejor).

Y como pimu te dice puedes poner aqui un enlace al comprador de e-bay asi otros interesados tambien pueden animarse a adquirirlos en base a tu experiencia.

Nuevamente felicidades

Un saludo

Daniel SE

Pues los compré a cyber_worlds . Ahora mismo tiene más de 4000 ventas con un 98'8 de votos positivos. He estado mirando y tiene varios Westone 3 por unos 270 - 280 Euros, algunos de ellos con envío internacional gratuíto vía USPS. Yo los cogí con este tipo de envío y cuando me han llegado (en unos 12 días) he visto como el vendedor los declara con precio bajo para evitar las aduanas. Es una publicidad por cierto que él mismo hace. En cuanto al trato con él no esperes nada del otro mundo. Es todo muy mecánico, algo frío sí, pero eficaz que es lo importante. Mi experiencia ha sido buena, sólo espero que si alguno de vosotros os decidís os vaya la cosa igual de bien. Por cierto, recordad que si elegís la vía USPS no tendréis Tracking Number, por lo que no tendréis acceso a la información de estado del envío. Esto puede causar cierta sensación de inseguridad pero... "La fortuna sonríe a los audaces" y ahora me encuentro escuchando aislado del triste mundo real a Pink Floyd con mis Westone 3!

Un saludo

Eduardo


pimu

Gracias Daniel por la respuesta. Saludos