Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una grata (y muy asequible) sorpresa

Iniciado por Fielitz, Septiembre 10, 2014, 15:04:43

Tema anterior - Siguiente tema

Fielitz





No se dónde colgar este hilo exactamente pues trata de fuente, amplificador y auricular.

Pues que tenía una Behringer uca202 sin utilizar desde hace tiempo. Ayer la conecté al móvil a través de un cable OTG.

Este móvil ya de por sí, y sin conocer exactamente si tiene chip dac o cuál es, a mí me parece que da muy buen sonido por comparación con otros que he tenido y lo utilizo fundamentalmente con unos Momentum conectados directamente a él. Pero quise experimentar la utilización de un aparato externo como dac.

Como supongo que casi todos conocéis, la uca202 de Behringer es una de las mini tarjetas o dispositivos usb de audio más asequibles, un clásico ya. Lleva un dac chip Burr Brown/TI PCM29xx, y tiene salidas y entradas rca y salida de auriculares con control de volumen, salida digital, vamos que más cosas no le caben en la cajita y todo por un precio de risa.

En primer lugar le conecté los Momentum y funcionaba perfectamente. No me puse a comparar minuciosamente el sonido con el producido por el propio móvil, lo cierto es que de las dos formas suena muy bien, casi indistinguibles, sin ningún ruido de fondo, lo que me reafirma en que el propio móvil ya lo hace bien y de que al fin y al cabo, el tema de los dacs es muy sutil y hoy está bastante conseguido y suficientemente bien implementado en casi todos los dispositivos que tenemos, incluso en los ordenadores que antes tenían unas salidas de audio y auriculares desastrosas.

Pero la sorpresa fue al conectarle los hd600, que en un principio ni se me había pasado por la cabeza hacer ya que sólo quería probar cómo funcionaba el teléfono pasándolo por un dac externo y portátil. En contra de lo que esperaba, mueve los hd600 muy decentemente, a un volumen muy superior al que yo esperaba y además todo controlado y en su sitio, sin atisbo de distorsión, ruido de fondo cero.
Buscando una explicación, he encontrado una review de NwAvguy de la uca202 y al parecer, la uca202 tiene una impedancia alta de salida que puede derivar en que trabaje bien precisamente con auriculares de impedancia alta, como es el caso. Por lo demás, en la review se reafirman los buenos datos de medición generales del aparato a excepción de esta impedancia de salida que puede hacerlo no tan apropiado para auriculares de baja.

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/behringer-uca202-review.html

Lo cierto es que ahora puedo utilizar los Sennheiser hd600 (que ya en estacionario tenía bien alimentados con el Bottlehead Crack) eventualmente de un modo más portátil y de manera decente.

¿Utilizáis los móviles con dac externo? ¿qué combinación portable (muy portable) soléis usar?



Un saludo

arcibustre

#1
Yo lo más portable que tengo para el móvil +DAC /ampli és el móvil con cable OTG y el Meier PCSTEP que és un DAC /ampli que me mueve los HD 650 y los K702 con solvencia.

Pero lo más portable que tengo para moverlos, más que el móvil és el Fiio X3, el Ibasso DX 50 y el iPod +Arrow.

Saludos.

charli3

No suelo utilizar auriculares full size con mi movil, pero antes usaba en Fiio E7. Iba bastante bien con mis ultrasone.

Gracias por compartir tu experiencia  :)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL