Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 800 > Me quedo con los HD 650

Iniciado por DeBilbao, Agosto 31, 2014, 22:58:26

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

[Administrador: este hilo ha sido trasladado desde el foro de Compraventa]

Tras la venta del Burson Audio HA-160D, tengo ganas de probar los Sennheiser HD 800 con el Burson Conductor SL 9018, por lo que si alguien tiene ganas de vender los suyos, escucho ofertas atractivas.

Si me convence su sonido y el vendedor quisiera uno de mis dos Sennheiser HD 650, podríamos estudiarlo como parte del pago.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Joserra, o mucho me equivoco o cuando lo pruebes ya no lo dejas salir de casa  >D

Aunque ya sabemos que esto de los gustos y perfiles es algo muy personal e impredecible, te comento que en alguna quedada con otros compañeros he podido "catar" el hd800 con mi Burson Soloist Sl y la verdad es que es una combinación que suena pero que muy muy bien. Y no soy el único a quien le ha gustado esta pareja.

Imagino que con el superior Conductor Sl aún será más disfrutable.

Suerte!  ;)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Eso pienso yo también, Abel.

Creo que voy a aprovechar la posibilidad que ofrece Supersonido de probar los HD 800 tranquilamente en mi casa por unos días antes de decidirme definitivamente por ellos.

Mientras tanto, estaré encantado de escuchar vuestras ofertas.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Por gentileza de Supersonido, estoy probando los Sennheiser HD 800 con el Burson Conductor SL 9018... mañana os cuento, pero ya os adelanto que soy un "darkman" en toda regla.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Los Sennheiser HD 800 son unos auriculares complementarios a los HD 650. Si además de Jazz escuchara clásica o música instrumental, serían un complemento estupendo, pero para el Jazz me gusta más el resultado que obtengo con los HD 650.

Si solo tuviera unos HD 800, me acostumbraría a ellos sin duda, pero ya he comprobado que tras una hora de escucha acabo teniendo una ligera sensación de fatiga auditiva por el exceso de detalle, cosa que con los HD 650 no me pasa. Eso se suaviza cambiando el DAC por el 1793 en lugar del 9018, pero como es he comentado en otro hilo, me gusta más la combinación HD 650 + ESS 9018.

Soy consciente de que con el tiempo el cerebro se adapta al nuevo sonido, pero me fio de mi instinto y de mis primeras sensaciones, y una vez más me decido por los HD 650.

Os dejo el mini-análisis que he redactado en el post de mis desventuras con Burson...

Tras dedicarle un buen rato a la escucha de temas que conozco bien cómo suenan tanto con los dos auriculares como con los dos DAC, llego a una curiosa conclusión: el DAC SABRE32 ESS9018 me gusta más con los Sennheiser HD 650 y el DAC SL1793 me gusta más con los HD 800.

El nivel adicional de detalle, brillantez y apertura del 9018 le va genial a los HD 650, que con su perfil más oscuro, con los agudos más contenidos y la escena más reducida, gana en la forma en que presenta la música, sin perder su carácter íntimo pero ganando en detalle. Llevo muchos días disfrutando de esta combinación y puede que mi oído y mi cerebro estén adaptados a ello, pero lo he percibido con claridad.

El DAC SL1793 es notablemente más relajado, con un sonido más redondo y menos brillante. Y eso le va fenomenal a los Sennheiser HD 800 pues se suavizan y se hacen mucho más agradables de escuchar. Con sus agudos increíbles me resultan excesivamente detallados y con su enorme escena me sacan de la sensación íntima que tengo con el Jazz.

Tengo claro que los HD 800 son unos auriculares increíbles y a quien le guste la música clásica tiene en ellos los compañeros ideales, pero para la música de Jazz que es lo que escucho habitualmente, los HD 650 me siguen pareciendo fantásticos, algo de lo que también se alegra mi bolsillo.

Además, son unos auriculares tremendamente cómodos. Los ingenieros de Sennheiser han diseñado un auricular con una sensación de ligereza increíble que puedes llevar durante horas, y la sensación de distancia desde tu oído hasta el transductor también parece enorme, algo que se percibe incluso sin reproducir música y que seguro contribuye a esa escena grandiosa que tiene que ser la bomba para grandes masas orquestales. Luego los probaré con algo de clásica.

Y son muy, muy bonitos, ¿verdad?

[/i]
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Dimante

No eres el primero al que le pasa, lo de ser un "darkman", ni serás el último. Según cómo se perciban los agudos se disfruta más de unos perfiles u otros. Personalmente creo que los hd800 son los mejores auriculares que he conocido, y sólo me queda por probar los Stax. Pero conozco bastante gente que prefiere cosas más cálidas y suaves por arriba.
También creo que el ampli puede ser algo importante en este caso. Con el Soloist el hd800 se disfruta, pero es cierto que se muestra algo seco. Lo prefiero de calle con un Rudistor, o un Sugden, por ejemplo. Supongo que será cuestión de gustos. Pero la fluidez que coge con algunos amplificadores es tremenda, y en esos casos marca tantísima diferencia con el resto que para mi no hay duda.

Saludos.

Torpedo

No he probado el Burson, pero todos los comentarios que he leído van en la línea de lo que comenta Dimante, los HD800 exponen mucho las "acideces" de las fuentes y los amplificadores. Sin duda unos 650 van a sonar más relajados y quizá "naturales" en según que condiciones y lo de Burson parece ser una de ellas.
Al final lo importante es estar uno contento con cómo le suena la música en su equipo. DeBilbao, menos mal que te ibas a estar ya quieto :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

Cita de: Torpedo en Septiembre 02, 2014, 12:36:45Al final lo importante es estar uno contento con cómo le suena la música en su equipo. DeBilbao, menos mal que te ibas a estar ya quieto :juer:

Efectivamente, lo más importante es estar contento, pero eso es compatible con explorar nuevos caminos que puedan dejarte aún más contento y ahora que tengo un amplificador con más chicha que el que tenía, he querido probar los Sennheiser HD 800 de los que tanto he oido hablar aprovechando la oportunidad que ofrece Supersonido.

También es importante ser honesto con uno mismo y no dejarse influenciar ni por el precio ni por las opiniones de otros sobre si algo te debe gustar más o menos.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Enguera

DeBilbao, por mi experiencia, los HD800 son unos auriculares que necesitan tiempo, y que tras él, la opinión sobre los mismos puede cambiar radicalmente, a pesar de su elevada personalidad.
Un buen rodaje y un buen sistema cuidadosamente escogido es lo mínimo que merece un auricular de esa calidad.
Los he probado con muchos y diversos amplificadores, y los he escuchado cálidos, neutros y fríos dependiendo de quien los alimentaba. Por no decir de las fuentes, en los que los HD800 desnudan todos sus defectos o virtudes. Deberías escucharlos con un buen vinilo. ;)
Estoy convencido que si los tuvieras unos meses los verias desde otro prisma, aunque te siguieran gustando más los 650 que, por cierto, son muy buenos.

Un saludo.

Torpedo

Cita de: DeBilbao en Septiembre 02, 2014, 13:52:01...

También es importante ser honesto con uno mismo y no dejarse influenciar ni por el precio ni por las opiniones de otros sobre si algo te debe gustar más o menos.

:) :) :)
Si lo dices porque te sientes acosado para que te gusten los HD800, nada más lejos de mi intención. Tengo claro que los HD800 son mucho más resolutivos, capaces, neutros y tienen mucha menos distorsión que los HD6x0, pero eso no los hace ni más divertidos ni más disfrutables. Es sólo lo que dice Enguera, que a veces no es malo darse un tiempo y probar las cosas con cierta calma.
Hace apenas dos años en este foro había legiones de foreros que criticaban los Stax y se llegaron a cerrar hilos por ataques personales de gente que no podía aceptar que sonaran "mejor" o merecieran la pena, como si usarlos fuese pertenecer a una secta de escogidos. Ahora muchos de ellos los están disfrutando y por fin "comprenden y disfrutan" las ventajas de un transductor más capaz y solvente. Tener una mentalidad abierta cuesta, pero con el tiempo da sus frutos. A lo mejor haciendo pruebas con las fuentes y amplis descubres la forma de que te resulten más satisfactorios. Con los HD800 hay mucho de eso, pero lo más importante, que la impedancia de salida del amplificador sea un poquito elevada. Los amplis con impedancias de salida bajas no suelen lograr que los 800 suenen cálidos y plenos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

LUizO

madre mia , viendo los exquisitos que son los HD800 me esta haciendo replantearme las cosas . Y tal vez quedarme con los Denon ath5000 como fijos he ir por algo portable tipo B&W p7 etc... visto lo visto

feraldi

#11
Mejor no te replantees nada 'de leídas' LUiZO, yo soy el típico que se supone que los HD800 no me pegan ni con cola, pues te puedo asegurar que ahora los escucho mucho más que mis LCD-2, mis otros auris de cabecera.

Los HD800 bien amplificados son una cosa MUY seria y para mi gusto, las válvulas les dan un punto fantástico. Me río yo del que diga que estos auriculares no tienen cuerpo ni graves...JA!

Mejor procura escucharlos asociados a un equipo a su altura y a partir de ahí toma decisiones, pero te aconsejo que no te pierdas la experiencia. Y mi recomendación, un buen valvular tirando de ellos. Siempre, la mula ha de estar a la altura del carromato.

Saludos.

dexon

Cita de: Torpedo en Septiembre 02, 2014, 18:17:40
Hace apenas dos años en este foro había legiones de foreros que criticaban los Stax y se llegaron a cerrar hilos por ataques personales de gente que no podía aceptar que sonaran "mejor" o merecieran la pena, como si usarlos fuese pertenecer a una secta de escogidos. Ahora muchos de ellos los están disfrutando y por fin "comprenden y disfrutan" las ventajas de un transductor más capaz y solvente.

Caray Torpedo, parece que más bien fue al contrario, pero bueno, la imaginación es libre.

Torpedo

Y tan libre, alguien debería leerse de nuevo los hilos de aquella época, no solamente los de Stax, que había también que ver cuáles eran los "top" en aquel momento. Lo más divertido es ver cómo el tiempo (y la experiencia que conlleva) lo va poniendo todo en su sitio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

#14
Cita de: feraldi en Septiembre 02, 2014, 22:35:34
Mejor no te replantees nada 'de leídas' LUiZO, yo soy el típico que se supone que los HD800 no me pegan ni con cola, pues te puedo asegurar que ahora los escucho mucho más que mis LCD-2, mis otros auris de cabecera.

Los HD800 bien amplificados son una cosa MUY seria y para mi gusto, las válvulas les dan un punto fantástico. Me río yo del que diga que estos auriculares no tienen cuerpo ni graves...JA!

Mejor procura escucharlos asociados a un equipo a su altura y a partir de ahí toma decisiones, pero te aconsejo que no te pierdas la experiencia. Y mi recomendación, un buen valvular tirando de ellos. Siempre, la mula ha de estar a la altura del carromato.

Saludos.

+1 Fernando, han pasado tres años y mucho cacharreo hasta que al fin, tras tres intentos, los HD800 han venido para quedarse, se insiste mucho en asociarlos a un equipo de cierto nivel para que escalen, es cierto que lo hacen, pero también es necesario adaptarse a su perfil, a ti y a mi escuchando lo que escuchamos nos hablaban del perfil de los HD800 y NO lo veíamos como un candidato, a día de hoy y habiendo probado todo lo que he podido es mi auricular favorito, no es un todoterreno, es exigente con las grabaciones y con el equipo, pero cuando se respetan estos factores EMO no tiene rival (No he oído Stax).

Ah!, por llevar la contraria, a mi me gustan mucho más con el Auralic en balanceado que con el Leben, puede que las válvulas le sienten bien, para gustos colores, no lo encuentro anémico, ni soso, ni con falta de graves, en el Auralic, suena equilibrado y si la grabación es buena la escucha de este combo es todo un espectáculo, no sé con que ampli los asocia Torpedo, el Auralic tiene una salida en SE de 1 ohm y creo que la del B22 es más bien bajita, ambos amplis son una referencia para los HD800, pero el dice que suenan de verdad con una impedancia tirando a alta, y conociéndole sé que no habla de Leben  >D, a ver si pasa por aquí y nos dice algo.

Con estos y unos LCD2 me plantaba  :juer:

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.