Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador plano para AKG Q701

Iniciado por str-101, Agosto 29, 2014, 20:10:37

Tema anterior - Siguiente tema

str-101

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y publico mi primer post debido a una serie de dudas con las que no consigo aclararme. Antes que nada os explico la situación, tengo unos nuevos AKG Q701 que pretendo usar como segunda referencia para mezclas de audio profesional y en algunos casos como principal (trabajos nocturnos). Siempre he conectado los auriculares a las salidas de la interfaz Focusrite Scarlett 18i20 con la que trabajo (unos K141 MK2), el problema es que dudo que las salidas de auricular de la tarjeta tengan la amplificación necesaria para los Q701 por lo que necesitaría un amplificador que sacara todo el rendimiento de ellos pero de la formas más plana posible. La curva de los 701 está muy bien en cuanto a respuesta plana y me gustaría sacarles todo el jugo sin sacrificar esto. ¿Qué amplificador me recomendariais para esto?. He usado algunos de la marca SPL que dan grandew resultados pero no me alcanza el presupuesto (sobre los 300 es mi tope). Espero que podais ayudarme. Un saludo y gracias de antemano.

Dimante

Uno de ola amplificadores que más me han gustado con los k701 es precisamente el SPL AUDITOR. El resultado es tremendo.
De segunda mano suele rondar los 400€. Yo esperaría un poco ahorrando para hacerme con uno.
Suerte.

str-101

Gracias por las respuestas!, el Auditor es un pedazo de ampli pero en principio se me va un poco de precio igual que el V8. ¿Habeis probado el Matrix M-Stage con los 701? ¿colorea mucho el sonido?. Un saludo.

Torpedo

El problema no es que "coloreen" tanto como que tengan o no la capacidad de entregar voltaje e intensidad de corriente a la impedancia que necesitan los auriculares para sonar razonablemente equilibrados. Colorear, lo que se dice colorear el sonido, lo hacen amplificadores con limitaciones técnicas o que no tienen una impedancia de salida adecuada para los auriculares que pretendes mover.
Si te soy sincero para los 701 no conozco amplificadores mágicos. Suenan como suenan y si pretendes que suenen a tu gusto, habrás de investigar. El Matrix no creo que coloree, pero tampoco creo que tenga los "reaños" necesarios para mover bien los 701 y que suenen suaves y naturales. No son características propias de estos auriculares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

De lo que he probado hasta ahora con los k701 destacaría dos amplis: el v8 si lo que buscas es un toque cálido y musical, y el Auditor si lo que quieres es que se suavice y suene correcto. Para lo que quieres usarlo, sin duda el Auditor. Sorprende lo que hace con los k701. No me lo esperaba ni de lejos.
Luego hay muchos otros amplis que cumplen, como el m1, el Soloist, el BCL... Pero todos los que conozco se te van de presupuesto.
A ver si hay gente que conozca combinaciones más económicas.

str-101

Pues vistas vuestras opiniones parece que la mejor opción es el Auditor. Miraré si puedo encontrarlo de segunda mano a un precio razonable, si no seguiré indagando en busca de otras opciones. Gracias a todos de nuevo.

fuximori

Yo los tengo y otro que funciona bastante bien con los K701, dentro de un presupuesto ajustado, es el Musical Fidelity X-Can V3.

drivers66

#7
Yo tengo precisamente esa combinacion que dices (entre otras, pero esta es la que mas uso), el Q701 con un M-Stage y mi impresion es que el M-Stage mueve de sobra los Q701, lo que ocurre es que el auricular es como es, tiene unos graves y sobre todo subgraves tirando a bastante flacos, y tiene algun pico en la parte alta de los medios que puede llegar a ser algo molesta. He comparado el ampli con cacharros de dan mas potencia, y como digo, no le he notado que en ninguna pieza que yo escucho, al volumen que yo escucho le haya faltado empuje. En mi caso tengo el ampli en ganancia de 10dB y muy raramente soy capaz de pasar de las 12, y como digo, nunca he notado mas fatiga en los agudos o menos graves que los que pueda haber notado en un Compass, un iCan o un Beta22 por poner otros tres amplis con los que he probado el Q701.

Sobre el BCL que se ha mencionado antes, me temo que si el M-Stage no puede con el, el BCL tampoco,, he escuchado ambos a la par, conectados a un ODAC, y aunque no me sonaban iguales (supongo que cuestion de los Opamps que llevaba cada uno), no me parecio que el BCL tuviese mas entrega que el M-Stage,,

Dimante

#8
El BCL mueve más que de sobra a los k701, y si el M-Stage, como dice Drivers, es similar, pues entonces sin problemas.
Más que una cuestión de conseguir potencia o presión sonora lo que piden los k701 es un ampli que le aporte un poco más de cuerpo y calidez en la gama medio-grave (no en el grave o subgrave, que para mi lo hace soberbio) y sobre todo un poco de suavidad y fluidez en el medio-agudo. De manera muy diferente entre ambos, es a lo que me refería con la aportación del v8 y el Auditor. El v8, para hacerlo como puede, requiere la psu-v8. Es como el cuerpo del medio-grave coge realmente la dimensión apropiada. El Auditor, sin aportar tanta calidez, consigue sin embargo suavizar más su agudo, y también hacer que el k701 no sea tan seco, consiguiendo más musicalidad y fluidez. Aunque soy un forofo declarado de Musical Fideliy, creo que el Auditor lo hace mejor. Pero puede ser que coincida con mis gustos. A ver si alguien más ha probado esta combinación.


maty

También ando tras un amplificador, pero para todo tipo de auriculares (excepto los HE-6) con impedancia inferior a 300 ohms, sobre todo los de baja impedancia.

Mi consejo: que la impedancia de salida sea inferior a 1 Ohm. 0,54, 0,2, 0,116 y 0,06 son valores habituales.

Dado que los AKG 701/702 son de 60 ohms, con más razón.

Las preguntas clave:

¿Cuánto dinero quieres gastar?

¿Sólo para el AKG o que pueda con otros aún más exigentes, pensando en el futuro?

str-101

Buenas de nuevo, de momento solo serán para el AKG que son los que usaré para trabajar en el estudio. Mi tope estaría en los 300 y estirándome más de lo que debería, por eso comenté acerca del M-Stage del que he ido leyendo que es muy un buen ampli. Mi principal requisito es que el ampli me dé el sonido de los 701 tal y como es, con eso me sobra. Muchas gracias a todos por las respuestas.

delapuente

¿Cómo veis la amplificación dedicada de un Benchmark DAC1 para los 701 y 702? Me consta que es una con inacción  muy utilizada en entornos PRO.

Saludos.

maty

#12
Matrix m stage Headphone Amplifier Amp BLACK 2012 Ver2.1 new
-> http://www.matrixelectronics.net/matrix-m-stage-headphone-amplifier-amp-black-color-p-190.html


CitarOutput Impedance: Line out 60 Ω, headphone out 5 Ω

Yo no lo compraría.

Tu límite de 200€ es muy bajo. Por 400€ puedes agenciarte un todoterreno excelente. Aguanta un poco y ahorra y tendrás un cacharro excelente. Para superarlo hay que gastar mucho más, sobre todo si se quiere salidas balanceadas.

Lake People G109-S HighEnd Phoneamp 399€
-> http://www.thomann.de/es/lake_people_g109s_highend_phoneamp.htm

Haciendo click en la imagen aparece otra de muy gran tamaño.

Con la ganancia de serie (8dB ó 2,5x) es lo apropiado para tus AKG, con lo que no es necesario abrirlo.

Ahora mismo he de elegir entre el ODA (un O2 muy mejorado y con bastante más potencia, DiY), el Lake People G-109 y el Violectric V-200.

Y después comprar uno de los siguientes auriculares: Audeze LCD2 v.2, Hifiman HE-560 y Sennheiser HD800 (ideal para clásica).

Mientras tanto seguro que conseguiría exprimir al máximo el Taskstar ts671, que me encanta, al cual le ha sentado de maravilla que subiese mucho el bias en el AV Marantz SR4500 (330 ohms) al que lo tengo conectado por ahora.

Se me ocurre otra posibilidad, compra el Taskstar ts671 y te ahorras amplificador o utilizas el que tienes.

maty

Benchmark DAC 1.

El DAC es excelente, neutral. Fue el de referencia para el diseño del ODAC (el que tengo).

Ahora bien, su sección de amplificación de auriculares es muy netral y ultradetallado, ideal para producir música y no para escucharla placenteramente, al causar rápidamente fatiga.

Por tanto, te lo desaconsejo como combo. Por mucho menos dinero tienes un DAC igual de neutral y de bajísimo ruido: el ODAC (que lo compraría con salidas RCA, a ser posible en el mismo frontal que la entrada miniUSB para que los conectores estén soldados en placa y no haya habido la necesidad de tirar cable como sucede con el mío, cuyo cableado mejoré al añadir más aislamiento).

Y con el dinero ahorrado, un amplificador dedicado todoterreno, como los mentados en el comentario precedente.

maty

#14
Objective DAC (ODAC) - XL Version 120,87€ + portes (por menos de 130€ lo tienes en casa).

-> http://www.headnhifi.com/odac-xl-version  (ahí lo compré).


A evitar cables con conectores RCA muy gordotes (e innecesarios)!!!