Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Traslado del equipo

Iniciado por sembrador, Agosto 25, 2014, 10:20:25

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Hola a todos,

Desde hace casi un año ya resido fuera de España, y preveo que esta situación se alargue unos cuantos años más, con lo cual me gustaría llevarme mi equipo conmigo, partes ya esta allí, pero mi preocupación y motivo de este post es el transporte de mi amplificador (Leben) y mis cajas (Proac Response 2) los cuales debido a a su volumen y masa, hacen que dude de lo cuidadosos que sean los trabajadores de envíos con estos bultos.


Sin mas me gustaría que me dieseis ideas, posibilidades o cosas a tener en cuenta para hacer este traslado.

Actualmente resido en Hannover (Alemania)

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

victor_cc

Hola Jose Manuel,


Sin dudarlo, aunque es una paliza y si tienes un coche adecuado y tiempo para hacerlo, yo haría el viaje con mi coche, aprovecharía para bajar el coche lleno de salchichas Bratwurst, hacer una parada o dos tranquilas, y subiría el equipo con cuidado y otra parada o dos.

Aparte de esto, yo confiaría en las empresas de transporte constrastadas: UPS, Seur, ... con un buen seguro y embalaje.

Pero bueno, a ver si alguien con experiencia real te puede aconsejar mejor. :)


Saludos,

   Victor

Dimante

Con un buen embalaje no debería haber problemas. Creo que tal y como se comportan los transportistas la clave está en ese punto: hay que currarselo bien. No puedes confiar en la profesionalidad de nadie. Y te lo digo sabiendo de buena tinta cómo manejan las mercancías todas las compañías. No son muy refinados, te lo aseguro. Nuestros equipos suelen volar literalmente de una furgoneta a otra en el mejor de los casos.
A tu favor, que el equipo que quieres transportar no es muy grande.

Suerte.

Juan A.

Estoy de acuerdo con lo que dice Dimante sobre el embalaje, al fin y al cabo nuestros equipos muchas veces vienen incluso de más lejos sin problemas.

Importante el seguro y elegir una compañia que responda.

Hace años vendí un cd Vincent s3, lo envié por SEUR con su embalaje original y le llegó al comprador con la bandeja desencajada. En la caja y los corchos había marcas de que le habían pegado un buen golpe. LLamé a SEUR, al día siguiente vino un señor a inspeccionar el embalaje y a los 3 día me habían ingresado en cuenta el dinero que correspondía por el seguro.

Lo mandé a Lyric a reparar, me cobraron un pastón por cambiar la bandeja ( sobre 250/300 eur ) y .... bueno esta ya es otra historia.

Tambien es cierto que otras muchas veces he mandado aparatos pesados y no ha habido ningún problema

picodeloro

Soy de la opinión de Victor, tal vez la forma más segura sea llevándolos uno mismo y tanto si piensas llevarlos tu como decides mandarlos por una empresa especializada, yo retiraría las válvulas del Leben y metería todo en unos embalajes competentes.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Óptimo: Llevarlo tú mismo. Nadie va a tener más cuidado ni va a echarle más cariño.

Siguiente bueno: Hablar con el importador de Proac y que te consiga de fábrica el embalaje para esos altavoces. No vas a encontrar otro embalaje más seguro si lo tienen que llevar operarios tirando a manazas. Para el Leben creo que con suficiente corchopán/plástico de burbujas y doble caja de cartón tendrías suficiente. En esas condiciones el traslado por un transportista "decente" debería ser razonablemente seguro.

Riesgo elevado: Hablar con una empresa de mudanzas para que lleven eso, contratando un seguro acorde y poniendo ellos los embalajes. No va a ser barato, pero gente como Gil-Stauffer hace las cosas bien.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sembrador

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por un lado, la opcion de transportarlo yo mismo también creó que es la mejor aunque por desgracia no tengo ni tiempo ni medios. Estoy valorando seriamente la de de conseguir los embalajes de las Proac, pero no doy con cual es el distribuidor actual de Proac, ¿sabeis cual es? Por otro lado pregunto ¿existe algún modelo de embalaje doy el cual nos de unas mínimas garantías??


Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

Ahora no sé quién importa Proac, durante un tiempo fue Sarte... Vale según la web de Proac son unos tipos de Málaga: WWW.hometech.es en su web están los teléfonos y direcciones. Si no son ellos contacta con Proac directamente: www.proac-loudspekers.com

Si no consigues una caja original, Yo protegería el tweeter con un cilindro de plástico, como el núcleo de un rollo de esparadrapo a su alrededor, sujeto con cinta adhesiva de poco poder adherente (la que se usa para proteger al pintar). Después todo el altavoz con plástico de burbujas grandes o bolsas infladas (tipo embalaje de Amazon) o bloques de poliespan para inmovilizarlo dentro de una caja de cartón. Después, por fuera de todo, una segunda caja un poco mayor.

No sé, al final puede que te salga mejor de precio llevarte el ampli, comprar unos altavoces iguales en Alemania (que hay varias webs de audio usado bastante buenas) y cuando te vayas a volver, venderlos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

#8
Justamente esta tarde me han llegado un par de Proac Tablette que he comprado de segunda mano a una tienda que no tenía los embalajes originales.

Las han embalado de una forma muy similar a la descrita por Torpedo, en una cajitas individuales, con un par de capas de plástico de burbujas grandes y gusanitos de porexpan, estas dos cajas dentro de una tercera mayor en la que iban acolchadas con placas de porexpan y bolas de papel de diario y adicionalmente esta dentro de una cuarta caja aún mayor (de un giradiscos) y el espacio entre ambas, acolchado de la misma forma. Todo ello envíado mediante DHL y con seguro.

Vamos, un embalaje casero a prueba de bombas, las chiquitinas están cantando y de que manera.. :)

sembrador

Pues tras consideralo, me he  decidido por la alternativa diy. Esta mañana he ido a un comercio y he conseguido una caja grande donde caben ambos embalajes de las cajas, también he conseguido porexpan y papel de burbujas todo al módico precio de 0€.

Mañana embalaré todo para dejarlo listo, hasta que se haga el envío.

Acerca de la manera de proteger tweeter, no me ha que dado muy claro como va colocado el plástico del esparadrapo ¿sería mucho pedir una imagen?

Por lo demás muchísimas gracias por vuestras aportaciones, me han sido de mucha ayuda, esperemos que esto vaya bien.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

Es bastante sencillo, pero debí explicarlo regular:



Tienes el tweeter, delicado él y proclive a que se abolle o arrugue si algo lo presiona o golpea



Colocas a su alrededor un cilindro del diámetro adecuado (en la foto de un rollo de cinta aislante), el cual sujetarás en posición con esparadrapo de papel o cinta de papel adhesivo de la que tiene poco pegamento para que cuando lo quites no te deje residuo en la caja del altavoz.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eferbel

#11
Si los conos no sobresalen de la caja del altavoz se me ocurre que también se le puede hacer una tapa de cartón al estilo de las tapas de las cajas de zapatos de modo que tape los altavoces. Si luego por fuera de esta tapa pones una madera de 3mm a 5mm de contrachapado, de las que usabamos para hacer manualidades en el cole, que pesa poco, te quedaría bastante protegido. Muy mal tendrían que tratar el paquete para que los altavoces sufrieran.

O si vas a usar doble embalaje, entre ambas cajas , en la cara donde van los conos de los altavoces, pondría la madera y así te evitas hacer la tapa de cartón antes mencionada.

Torpedo

La ventaja del cilindro alrededor del tweeter (el más delicado) es que es muy resistente a golpes. Una tapa de cartón sola si no la refuerzas con dobleces o contrafuertes no es tan resistente. Los woofers no son tan delicados, si un golpe te dañara un woofer es que tienes todo el recinto roto ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King