Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Beats HD Solo para Cine?

Iniciado por calvorota, Agosto 21, 2014, 10:21:36

Tema anterior - Siguiente tema

calvorota

Buenos días. Me estreno en este foro que me parece fascinante por la cantidad de conocimiento que comparte la gente.

La verdad que me encanta el cine y nada como un buen sonido para disfrutarlo al máximo. Tengo un ampli Yamaha rxv 467 que utilizaba con un conjunto 5.1 apañao que daba un plus a las pelis impresionante. La cuestión es que ahora tengo una bebé y se me ha acabado el tema ruido en casa por una temporada, asi que apreovechando que me han regalado lo Beats HD Solo quería aprovecharlos para enchufarlos al ampli y subir el volumen hasta lo que den mis oídos ;).

Los he enchufado a la salida del ampli (pone SILENT CINEMA pero no se si tengo que activar alguna opción para que funcione ese modo y si se activa automáticamente, ¿alguien sabe algo de esto?) y la verdad que, aunque no llega a un sistema 5.1, si que da una buena sensación.

He leído todo lo que he podido por este foro y me da la sensación que esos auriculares quizás no sean la mejor opción para ver pelis, así que me pregunto y merecerá la pena tirarse a otros. Por lo que he leído estos dos modelos son de lo mas acertado para ver cine:
- Sennheiser HD598
- Beyerdinamic dt990pro

Ahora mismo no ando precisamente boyante de dinero así que quizás debería vender los Beats HD solo (no se cuanto pedir por ellos la verdad porque los he usado 6 o 7 veces) o cambiarlos por otros. ¿Creéis que debería cambiarlos o no notaré mejora con otros auriculares?

Muchas gracias.

muduni

A mi los beyer en cine me flipan, los usaba casi exclusivamente para eso.
Tengo unos en CV a buen precio si te interesan.
Además al ser de alta impedancia rinden muy bien en receptores AV, mucho mejor que los de baja impedancia, pues estos cacharros suelen tener mucha impedancia de salida en la salida de auriculares.

calvorota

Muchas gracias por la respuesta. He visto tu anuncio y la verdad que tienen una pinta estupenda. Lo que quiero es que simule lo mejor posible el sonido 5.1 (se que no es lo mismo que un conjunto de altavoces, pero que al menos de el pego).

El problema es que no ando muy boyante así que mi idea sería vender los Beats HD antes, así que no se si llegaré a tiempo a tu ofrecimiento ;). ¿Podré sacar por ellos lo que pides tu mas o menos?. Sobrentiendo que piensas que los Beats HD son una castaña para cine no?.

muduni

Los solo HD tienen unos medios muy pobres, unos agudos inexistentes y una escena enana, básicamente solo tienen graves, así que son muy flojos para cine, si. (y para cualquier cosa que no sea chunda chunda y hiphop)
Los dt990 tienen perfil en V, pero con unos medios muy buenos y cálidos, muy naturales, y tratan genial las voces. Los graves son muy profundos y con mucho impacto y los agudos muy brillantes. La escena es enorme y muy detallada.
Escuchando películas el sonido te rodea, escucharas cosas a tu espalda, por encima tuyo etc...
Además, aun siendo abiertos no suenan tanto hacia afuera como otros abiertos, como unos grado o los Ath ad900.

calvorota

Muchas gracias por la info. La verdad que soy un auténtico inculto en este mundillo y solo me limito a preguntar que tal para el cine jeje. A ver si puedo recaudar pronto.

charli3

La oferta del compañero me parece buena, he usado beyer para peliculas y el sonido es espectacular. Si haces el cambio veras que vale la pena  :)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

calvorota

Me estais tentando... pero es que necesito vender antes mis Beats Solo HD para financiarme. En cuanto pueda lo tengo claro.

Jota

Es un regalo tio, no los vendas...

calvorota

#8
Bueno, como no puedo esperar a tener unos buenos auris para cine (dedicados en exclusiva) , y como no tengo mucho presupuesto, estoy pensando en opciones mas económicas, en concreto barajo las siguientes :
- Creative Aurvana Live!
- Takstar Ts671
- Takstar hi2050
- Somic MH463

Como digo los conectare a un AV Yamaha que no se que impedancia dara a los cascos.

Los objetivos por orden de preferencia son:
- Comodidad, tanto al tenerlos puestos como para escucharlos mas de  2 horas seguidas.
- Que de la mejor sensación de 5.1,vamos que oigas los efectos venir de todas partes y que sean precisos en la localizacion
- Que los diálogos sean lo mas claros posibles
- Que en pelis de accion los efectos como explosiones y disparos sean contundentes

Se que algunos son abiertos y otros cerrados, son para usar de noche cuando la casa esta en silencio y la mujer dormida, mi duda es, ¿cuanto se oyen los abiertos desde fuera?, por ejemplo como escuchar los altavoces  de la tele a un volumen medio desde el sofá?

Muchas gracias
PD: A los compañeros que me han ofrecido los modelos, muchas gracias, si tuviese mas dinero no dudaría porque parecen modelos mejores

Jota

No los vendas crack, a caballo regalado...

Rexhim

Yo solo puedo hablar entre esos, de los Creative. Tengo unos, y aunque sean cerrados, dejan escapar el sonido. A un nivel de volumen normal no se nota mucho, si sueles escuchar a volumen alto, si que se escuchan, no tanto como unos abiertos, pero más que la mayoría de cerrados (aíslan poco).

En sonoridad, la verdad es que son muy buenos para lo que cuestan, aunque yo no los utilizo para cine prácticamente nunca. Además, son muy muy cómodos a mi parecer, ni aprietan ni molestan al cubrir totalmente la oreja, y puedes llevarlos puestos durante horas, aunque son algo delicados, o esa es la impresión que dan.

calvorota

Muchas gracias Rexhim. Cuando dices que se escuchan, ¿a que te refieres?, es como un murmullo o realmente es como si escuchasen casi tan alto como tu?, mi mujer duerme cómo un tronco, pero vamos que si le pongo el subwoofer en los oidos luego me pone ellas las maletas en la calle
Si me pudieseis dar mas experiencias con alguno de ellos específicamente para cine...[emoji3]

muduni

#12
Para saber cuánto se escuchan unos abiertos, coge tus solo hd y ponlos al volumen que sueles escuchar pero sujetalos de la diadema, sin ponértelos, mas o menos eso sonaran.
De los que dices me quedo con los takstar ts671 de largo.

calvorota

Perfecto, pues así me los pillo abiertos porque mi mujer ser queda dormida con la tele a todo volumen y ni se inmuta jeje. Los ts671 cubren todo lo que necesito, imagino que con algo menos de calidad que unos dt990 no?

muduni

Si, sobre todo a nivel de graves, pero son muy buenos.