Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito ayuda porfavor!

Iniciado por jurknel, Agosto 17, 2014, 23:33:20

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cuando hablamos de "fuente" nos referimos al dispositivo que contiene la música y la reproduce, puede ser un sintonizador de radio, un reproductor portátil de mp3, un móvil, un lector de CDs, SACDs o DVDs, el ordenador con o sin DAC, una platina de cassettes, un plato giradiscos con su previo fono... Esto viene de los tiempos en los que los amplificadores integrados y previos llamaban a las entradas "source" y ahí conectabas tus reproductores y sintonizadores. Te hablo de los tiempos en los que la FM no era estéreo, la música se vendía en vinilo y la gente pastosa tenía magnetófonos como éste:

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jurknel

#46
Esta tarde he desconectado todos los enchufes que tenía en la habitación y he enchufado solamente los Altavoces en una regleta sin toma de tierra, y los he conectado al Ipod y 0 ruido.

Se escucha algo solamente si pegas la oreja.

Aún así sigo con la idea de montarme un sistema de audio pasivo y deshacerme del que tengo ahora mismo.

Por cierto el Dacmagic 100 no lo recomiendo dado que siempre acaba estropeandose el mismo LED, que es el que indica los 192 Khz.

Me paso lo mismo 2 veces, ya que me lo cambiaron Amazon, y finalmente me devolvieron la pasta, para mi la mejor tienda de internet.

P.D.: alguno sabe porque escucho el mismo zumbido de antes, sin tener ningún altavoz/auricular enchufado en el ordenador? Es algo que se escucha desde el ordenador. Cuando muevo el raton por el escritorio, pero es muy muy leve el ruido, pero eso me da de pensar que la culpa es del ordenador? o me equivoco?


Torpedo

Los ruidos que produzca el ordenador son cosa del ordenador. Al principio del hilo te dieron varios consejos, actualizar drivers, usar Foobar... hay muchas cosas que se pueden hacer. Hay hasta webs dedicadas a obtener el mejor audio posible usando un PC como fuente http://www.computeraudiophile.com/ Dar con la causa y sobre todo resolverla, requiere dedicación, tiempo y paciencia. Ánimo :)

El DacMagic es un truñete. No está mal para su precio pero no es un DAC de altas prestaciones. Me alegro de que teniendo los altavoces en esas condiciones no tengan ruido, quiere decir que el problema no es tanto de ellos como que la toma de tierra de tu casa no está bien hecha o que la línea que comparte el enchufe donde los conectas, tiene otros aparatos que generan ese ruido. A veces puede ser hasta una lámpara halógena o con regulador de intensidad. También cosa de investigar hasta que des con la causa. Ve añadiendo aparatos al enchufe hasta que te reaparezca el ruido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jurknel

Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2014, 18:45:26
Los ruidos que produzca el ordenador son cosa del ordenador. Al principio del hilo te dieron varios consejos, actualizar drivers, usar Foobar... hay muchas cosas que se pueden hacer. Hay hasta webs dedicadas a obtener el mejor audio posible usando un PC como fuente http://www.computeraudiophile.com/ Dar con la causa y sobre todo resolverla, requiere dedicación, tiempo y paciencia. Ánimo :)

El DacMagic es un truñete. No está mal para su precio pero no es un DAC de altas prestaciones. Me alegro de que teniendo los altavoces en esas condiciones no tengan ruido, quiere decir que el problema no es tanto de ellos como que la toma de tierra de tu casa no está bien hecha o que la línea que comparte el enchufe donde los conectas, tiene otros aparatos que generan ese ruido. A veces puede ser hasta una lámpara halógena o con regulador de intensidad. También cosa de investigar hasta que des con la causa. Ve añadiendo aparatos al enchufe hasta que te reaparezca el ruido.

Eso del ruido no entiendo que sea problema del reproductor, dado que ese problema lo tengo tanto si tengo un reproductor abierto como si no. Me refiero al foobar2000.

Torpedo

En el caso de un PC el "reproductor" es todo lo que atañe al propio ordenador, el programa que utilices para reproducir los archivos, el disco duro, el DAC, los cables, el enchufe/regleta donde lo conectes todo, los cables USB o SPDIF que uses entre el PC y el DAC... hay muchísimas variables más allá del programa. El software de reproducción y los drivers que utiliza son solamente una pequeña parte. Mírate bien los comentarios que ya te han hecho al principio del hilo si el problema del ruido aumenta en cuanto conectas el PC o DAC a los altavoces, que según nos dices, no hacen ruido si están sin fuente enchufados a una regleta sin toma de tierra y sin nada más enchufado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Cita de: Torpedo en Agosto 24, 2014, 16:26:52
Cuando hablamos de "fuente" nos referimos al dispositivo que contiene la música y la reproduce, puede ser un sintonizador de radio, un reproductor portátil de mp3, un móvil, un lector de CDs, SACDs o DVDs, el ordenador con o sin DAC, una platina de cassettes, un plato giradiscos con su previo fono... Esto viene de los tiempos en los que los amplificadores integrados y previos llamaban a las entradas "source" y ahí conectabas tus reproductores y sintonizadores. Te hablo de los tiempos en los que la FM no era estéreo, la música se vendía en vinilo y la gente pastosa tenía magnetófonos como éste:



Si no fuese por qué son un muerto que debe ocupar un montón y que, supongo, debe ser la mar de complicado y caro hacerse con una colección de grabaciones en cinta, no me haría nada hacerme con un Revox usado. Hace no mucho vi un par de grabaciones realizadas por un viejo conocido de la casa en una escucha con un equipo fantástico usando como fuente un magnetófono...madre mía, aquello era de echarse a llorar. :'(

jurknel

Cita de: Torpedo en Agosto 29, 2014, 22:00:39
En el caso de un PC el "reproductor" es todo lo que atañe al propio ordenador, el programa que utilices para reproducir los archivos, el disco duro, el DAC, los cables, el enchufe/regleta donde lo conectes todo, los cables USB o SPDIF que uses entre el PC y el DAC... hay muchísimas variables más allá del programa. El software de reproducción y los drivers que utiliza son solamente una pequeña parte. Mírate bien los comentarios que ya te han hecho al principio del hilo si el problema del ruido aumenta en cuanto conectas el PC o DAC a los altavoces, que según nos dices, no hacen ruido si están sin fuente enchufados a una regleta sin toma de tierra y sin nada más enchufado.

Vale, tengo instalados tanto WASAPI como ASIO, mañana hago la prueba de los altavoces conectados directamente al ordenador vía RCA - Jack.

Y además los enchufaré en una regleta sin toma de tierra.

Corcho

Cita de: jurknel en Agosto 29, 2014, 23:31:27

Vale, tengo instalados tanto WASAPI como ASIO, mañana hago la prueba de los altavoces conectados directamente al ordenador vía RCA - Jack.

Y además los enchufaré en una regleta sin toma de tierra.

En teoría si uno tiene toma de tierra siempre es preferible enchufar a toma de tierra. Hay incluso gente que con algún amplificador a válvulas le he leído que derivaba la propia toma de tierra del aparato a alguna otra parte metálica cercana: lámpara a modo del ground del phono de un equipo de música en donde se conecta la tierra del tocadiscos.

El caso es que aveces como te dice Torpedo la propia línea dónde conectas es la misma que alimenta el horno de casa, la lavadora o cosas así y cuando están en funcionamiento afectan al resto de la línea y shuckos-regleta de conexión.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

jurknel

#53
Le acabo de comprar el Arcam IrDAC al compañero bi55378 y lo puedo confirmar que es un gran DAC.

Ahora bien, He conectado los altavoces al DAC y desde el DAC al Ipod Nano 7G y 0 ruido. Sonido fantástico por cierto xD. me encanta.

Al conectar el DAC al PC vía USB volvemos al mismo ruido que tenía antes con el Dacmagic 100.

Eso quiere decir que es problema de la parte software del ordenador? creeis que con unos Altavoces pasivos y un amplificador conectados al mismo DAC y ese a su vez al ordenador sacaría el mismo ruido?

P.D.: apago el DAC (pero manteniendolo enchufado por el cable usb al PC) y el ruido sigue. desenchufo el cable USB del ordenador y el ruido se va.

He quitado el DAC y he conectado los altavoces directamente al PC, por RCA - Jack y el ruido está bastante más fuerte que antes ...


Torpedo

Si el responsable del ruido es el PC, o la combinación DAC-PC como parece, cualquier combinación de amplificación y altavoces que pongas va a mantener el ruido a menos que sea un truño que filtre la respuesta.
Volvemos a lo que te comenté hace unos pocos mensajes, es tiempo de que investigues la configuración del ordenador, el cable USB que estás usando (igual está mal apantallado), etc. Los ordenadores son chismes que generan ruido en un rango muy amplio de frecuencias, no solamente las audibles, y las circunstancias de conexión a tierra y entre dispositivos, hace que se puedan volver audibles esas "basurillas". ¿Has enchufado a la red el PC en la misma regleta sin toma de tierra que tienes los altavoces y el DAC? De ser así ¿Has repetido la prueba usando otro enchufe solamente para el PC?
¿Puedes hacer las pruebas con un portátil sin tenerlo conectado a la red? Eso te daría también idea de por dónde van los tiros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jurknel

Cita de: Torpedo en Agosto 31, 2014, 17:33:43
Si el responsable del ruido es el PC, o la combinación DAC-PC como parece, cualquier combinación de amplificación y altavoces que pongas va a mantener el ruido a menos que sea un truño que filtre la respuesta.
Volvemos a lo que te comenté hace unos pocos mensajes, es tiempo de que investigues la configuración del ordenador, el cable USB que estás usando (igual está mal apantallado), etc. Los ordenadores son chismes que generan ruido en un rango muy amplio de frecuencias, no solamente las audibles, y las circunstancias de conexión a tierra y entre dispositivos, hace que se puedan volver audibles esas "basurillas". ¿Has enchufado a la red el PC en la misma regleta sin toma de tierra que tienes los altavoces y el DAC? De ser así ¿Has repetido la prueba usando otro enchufe solamente para el PC?
¿Puedes hacer las pruebas con un portátil sin tenerlo conectado a la red? Eso te daría también idea de por dónde van los tiros.

No es el DAC, porque quite el DAC y conecté los altavoces vía Jack al ordenador por la salida de auriculares y se escucha el mismo ruido e incluso mucho más alto.

Lo que si creo que puede ser, son las regletas o la parte software del PC. voy a probar desenchufar todos y enchufar solo los altavoces en una regleta sola y conectarlo al portatil.

a ver ke pasa.

Corcho

Los problemas de USB suelen ser peliagudos pero no resultado de software sino de hardware de nuestro PC.
Una buena fuente de alimentación y una placa base decente te evitan tener estos problemas. El USB frontal de las torres o cjas de PC como van conectados mediante un cable mal apantallado a la propia placa suelen dar muchos de estos problemas, es mejor conectar siempre los USB a la parte de atrás de la torre del PC.

He visto que vendes las cajas así que igual ya te has dado por vencido en la solución. Saludos y no te desanimes.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

jurknel

Cita de: Corcho en Septiembre 01, 2014, 13:33:36
Los problemas de USB suelen ser peliagudos pero no resultado de software sino de hardware de nuestro PC.
Una buena fuente de alimentación y una placa base decente te evitan tener estos problemas. El USB frontal de las torres o cjas de PC como van conectados mediante un cable mal apantallado a la propia placa suelen dar muchos de estos problemas, es mejor conectar siempre los USB a la parte de atrás de la torre del PC.

He visto que vendes las cajas así que igual ya te has dado por vencido en la solución. Saludos y no te desanimes.

Es que no me puedo dar por vencido porque me compraré unas pasivas, y volveré a tener los mismos problemas.

Asi que necesito solucionarlo.

Creo que me miraré una buena fuente de alimentación. La placa que tengo es buena, que yo sepa.