Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ahora se que no se nada

Iniciado por prisma, Marzo 10, 2009, 02:54:25

Tema anterior - Siguiente tema

prisma

Hola amiguetes:
Que gratísima sorpresa me he llevado al encontraros. Vereis, despues de comprar varios reproductores mp3, me decidí por ipod y estoy contentísimo, los auriculares ipod eran muy deficientes y me fuí corriendo al corte ingles y me empaquetaron los bose in ear, yo estaba tan feliz me parecian una maravilla sin parangón con el resto, con el paso del tiempo compré otros bose on ear que son una autentico flipe, en plena fiebre consumista y como aficionado al running decido hacerme con unos bang & olufsen A8(para que no molesten al correr) en Ebay, para sorpresa mía fui víctima de una estafa, eran falsosss parecian una lata de sardinas.
De repente os encuentro, y veo marcas de auriculares no conocidas, y ademas resulta que mi tan amada Bose no goza de las simpatias que yo les presuponía. Me cuesta creer que mi amado sonido bose, pueda ser superado de una manera tan rotunda y con tanta facilidad por sus competidores, dado que me encanta esa profundidad de bajos que creo que los bose tienen, me encantaría que me guiarais por estos caminos que sin duda me llevarán a la entelequia sonora.
Me gusta todo tipo de música, y encuentro muy divertidos y agradables los sonidos graves.
¿Debo quitar de mi cabezota los bang & olufsen A8?
¿Alguien me asegura que voy a disfrutar del sonido fuera de mi amada "Bose"?
Unos consejitos por favor.
Un millón de gracias amigos.

Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

jotap_66

Hola:

Bienvenido al foro. No comentas exactamente que tipo de auriculares quieres (parece que in ear) ni el presupuesto, ni casi nada. Deberias comentar algo mas.

Respecto de los A8, creo recordar haberlos probado. Y creo que no son exactamente IEM. Y me pasa lo que me pasa siempre con esta marca. Pagas la marca y el diseño (que suele ser muy bueno) con creces, para una calidad, que suele ser decente y nada mas. (hablo en general de la marca). Hay mejores auriculares por 100 y pico (no recuerdo el pico, pero menos de 50 €). Por esa cantidad, hay mejores auriculares. En este foro te podran aconejar.

Saludos

JP

prisma

Gracias por la respuesta jp:
Pues si, me interesan los in ear, un presupuesto de 150 e debería bastar por que no creo estar lo suficientemente loco como para gastar 500 e jajaja (de momento).
Gracias majetes.
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Carlos

Mi opinión es que Bose fabrica productos que oscilan entre la baja y media calidad con precios de gama alta. Según el producto, suelen ser como mínimo el triple (a veces mucho más) del correspondiente a un nivel de calidad comparable al que ofrecen las primeras marcas del sector. Por eso nadie que conozca el mundillo considera bien los productos Bose: sencillamente tienen un precio disparatado para un nivel de calidad nada destacable. Se suele afirmar que Bose es una marca con un altísimo gasto en publicidad para crear entre los consumidores la percepción de que son lo mejor. Es una estrategia que funciona y no tiene nada de malo desde el punto de vista empresarial, pero que hace que entre los aficionados esta marca tenga muy mala fama.
B&O es algo parecido, aunque aquí por lo menos se esfuerzan en ofrecer diseño y calidad constructiva. De todas formas si lo que nos interesa es calidad de sonido hay que mirar en otra parte. Estas dos marcas no son interesantes desde este punto de vista.

Me gustaría además diferenciar entre dos conceptos que conviene que tengas claros. Una cosa es hablar de "calidad de sonido" en general y otra cosa de preferir un determinado perfil de sonido. Puede darse el caso de que si te gusta un sonido efectista y con muchos graves, prefieras unos bose triport a unos AKG K701, sencillamente porque prefieras su perfil de sonido. La calidad de los K701 es muy superior, pero para gustos colores. Por supuesto también puede darse el caso de que una vez pruebes algo más equilibrado, lo que antes te parecía el no va más pases a considerarlo en su justo lugar. Todos esto es relativo y se va manejando mejor a medida que adquieres experiencia y vas teniendo múltiples referencias para comparar.

Con todo esto lo que te quiero decir es que no hay unos auriculares que sean "lo mejor" y que puedas comprar a ciegas. Todos tenemos nuestros gustos que tenemos que ir descubriendo. Yo me he encontrado con infinidad de personas que pensaban que preferirían unos determinados auriculares, cambiar de opinión tras probar dos o tres auriculares de calidad diferentes. Si te apetece algo "bueno" (para ti) no te queda más remedio que probar, probar y probar para descubrir qué es exactamente lo que tú consideras bueno. Nosotros te podemos orientar, pero si no manejas tus propias referencias siempre hay un riesgo más o menos alto de que te equivoques.

Una vez dicho esto, vamos al grano ;). Los IEMs son un tipo de auriculares diferente al que estás acostumbrado. Se desarrollaron en el ámbito profesional para ser usados como monitores por los músicos en actuaciones en directo, de tal manera que pudieran escuchar sus instrumentos al mismo tiempo que protegían sus oídos del exceso de decibelios circundante. Son auriculares que se insertan en el canal auditivo (más o menos profundamente) sellándolo por completo. En este sentido son como tapones para los oídos con auriculares incorporados, con aislamientos muy fuertes que oscilan entre los 25 y 40 dB.
Si buscas IEMs las marcas de referencia clásicas son Shure, Etymotic, Westone y Ultimate Ears, todas marcas del ámbito profesional que saltaron al mercado de consumo con la "explosión" del iPod. Éstos son los "cuatro jinetes" a tener en cuenta, aunque últimamente se han incorporado al sector Sennheiser, Klipsch y otros fabricantes con ofertas también interesantes. También tienes que tener en cuenta que los IEMs, debido a su tecnología, salen más caros que otros auriculares (¿el doble?) y yo pienso que empiezan a valer la pena por encima de los 150€, aunque hay cosas por debajo que pueden valer si lo que necesitamos principalmente es aislamiento. Si vamos buscando verdadera calidad de sonido, yo creo que no queda más remedio que gastar por encima de este nivel. Si buscas dar un "salto" de calidad importante, yo te recomendaría llegar a los Westone UM2, por ejemplo. Te dejo también las recomendaciones de la tienda EarphoneSolutions ordenadas por gama de precios para que te hagas una idea:

http://www.earphonesolutions.com/eabyprra.html

Échale un vistazo al foro con detenimiento, que hay mucha información :)

prisma

Gracias Carlos por esta respuesta tan completa,
Eres el camino, la guía a seguir, la referencia en este mundillo. Voy a empezar a ver y si es posible a escuchar para no volver a meter la pata y dar con el producto deseado. Me encanta me encanta el sonido y me gustaría dar con algo que me llenara, haber si tengo suerte, ya te contaré mi decisión final con el objetivo de obtener tu beneplacito  ;), hasta entonces un saludo y gracias. Este foro es la repera ;D.
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

A

Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos

Cita de: prisma en Marzo 10, 2009, 14:33:20
Eres el camino, la guía a seguir, la referencia en este mundillo.

No seas pelota ;D ;D. Ni que fuera el Dalai Lama  oo). Lo importante no es que yo te de mi "beneplácito" (cosa que no tengo problema en hacer), sino que tú mismo formes tu propio criterio y averigües lo que te puede satisfacer. No se trata de que te hagas con unos auriculares que otros te puedan decir que son buenos, sino con unos que a ti te parezcan buenos. Esa es la clave. Evidentemente, sin poder probar fácilmente no queda más remedio que comprar a ciegas. Hay gente que a la primera da en el clavo, mientras que otros nunca están satisfechos. También puedes intentar conocer si hay otros aficionados en tu entorno para que te dejen probar sus auriculares.
Al final, si te pica el gusanillo, estarás por aquí mucho tiempo, ya lo verás ;). Se trata de un camino largo y difícil, pero muy divertido. Por eso estamos todos aquí ;)


Bigfoot

Esta historia me suena... llegué al foro sin tener ni P.I. y al final sigo sin tener ni P.idea pero con unos auriculares de la hostia  y todo gracias a estos locos. Animo Prisma, con esta gente estás en buenas manos... ah y recordaros a todos que mis Grado Sr60 son feisimos pero un sonidoooooooo.

maunaloa

Yo hace 3 meses, que paro por aqui mas o menos, estaba igual que tu. Ahora estoy muchisimo mas liado, porque al gastarme una pasta impresionantemente indecente, tengo varios y empiezo a tener un pelin de criterio de lo que quiero (no de lo que es bueno o malo).
Y me resulta dificil reconocer que me suenan muy bien unos auriculares de 21€ en ECI (Sennheiser HD201) por que lo utilizo para compararlos con la ultima cosa que me he comprado (mas o menos bajos, medios, agudos, distorsion, color o tono, dinamica, rapidez, espacialidad, etc.... hasta aburrir!)
Pero diciendo esto, los CX300 de la misma marca me han gustado muchisimo como para cambiar de opinion sobre los inear (antes no los soportaba, aunque estos no son del todo inear) y como son muy baratos ahora mismo en UK (sobre 18 Libras) tengo un par de ellos. Las pruebas con gaseosa, o en este caso, baratitas y medio buenas. Cuando aprenda de verdad, a ver si caen unos AKG701 (pero tengo que saber mucho muchisimo como la mayoria de este foro y saber que no me voy a equivocar y que seran los casi definitivos.
Porque definitivos en este mundillo, nada de nada!
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

prisma

Gracias amiguetes,
Estoy realmente encantado de vuestras respuestas, y sobre todo ver , que no soy yo el único que le apasiona el sonido , el buen sonido,   todos con un solo objetivo "la entelequia sonora" jajaja. Este mundo es maravilloso en general y encontraros en particular. Gracias un saludo a todos esos oidos virtuosos que me tienen que guiar al nirvana acústico  ;D majetes  ;)
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

prisma

Menudo día, os cuento amiguetes:
Me he levantado y he salido corriendo al corte ingles a ver que veía, lo único destacable eran los shure 110, tras unas muecas de la dependienta me dejó probarlos....y la verdad, ni fu ni fa no es mi estilo, no note esos graves que tanto me gustan y me decepcionaron, prefiero mis bose donde va a parar ;D. sin pensarlo dos veces me fuí a bang & Olufsen a por los A8, los probe y tampoco me convencieron, peeeero decidí llevármelos y escucharlos bien, he estado toda la tarde con ellos puestos, son muy cómodos pero el sonido me parece muy básico no destaca nada en ellos, aaahyyyy será ese oído mío, acostumbrado a la mítica marca....
He vuelto a salir corriendo a dejar los bang & olufsen, por que vamos, no me convencen nada de nada, que pena me gustaban mucho, pero el sonido no me gusto, ..esos vicios acústicos... lo siguiente es intentar hacerme con unos westone um2 siguiendo los consejos del maestro, guía y referencia en todo esto....gracias Carlos.
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Asincrono

Hey prisma, creo que rantamplan ofrecen esos auriculares que buscas en foro de compraventa.

Carlos

Es que lo dicho, los IEMs son unos auriculares carillos, que además suelen flojear en los graves en los modelos baratos. Si estás acostumbrado a unos graves con mucho peso y no quieres fallar en este tema, yo te recomiendo los nuevos Westone 3. Graves profundos y contundentes, a años luz del sonido Bose. Ahora bien, son $100 más caros que los UM2, con lo que te acabarías poniendo en más de 300€.

Una vez te metas con los IEM, piensa que conseguir un buen sellado del canal auditivo es fundamental para obtener la mejor calidad de sonido posible. Prueba con paciencia todas las fundas que estos auriculares suelen incluir. Y si te decides por Westone, prueba también las fundas de espuma negra de alta densidad de Shure, que se pueden comprar por separado. También verás que se les llama "olivas".

prisma

Ave María, ya vamos por 300 pavos  ;D,
No sería problema, si fueran de verdad como espero, pero ¿como gastar 300 sin probarlos antes?, Ahyy Señor, que decisiones a de tomar uno, y si luego no me gustan... jajaja
Voy a pujar en ebay por um2, haber si no salen muy carillos, los westone 3 estan sobre 280 e pero el pedido es a EEUU.
Carlos (guía,referente...camino,,) ¿crees que los um2 pueden superar a los bose en cuanto a graves se supone, o debería de ir directamente a los westone 3 para estar totalmente seguro?
Un saludo majetes.
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

disturbed

sin saber como suenan los bose in ear te puedo asegurar que los um2 te daran una mejora muy significativa de bajos y de todo lo demas