Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces "pequeños" hifi

Iniciado por Gravity Storm, Agosto 09, 2014, 19:24:08

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Bueno... he esperado hasta hoy a ver si encontraba alguna tienda por mi ciudad que tuviese los modelos que estoy barajando, pero "na de na". Me quedan solamente vuestras opiniones, lo que he brujuleado por Internet y el plan de comprar de manera inmediata los altavoces y un amplificador en navidades o primavera. Y por supuesto chequear diferentes opciones de compra, ya que he visto algunas diferencias de precio interesantes. Os iré contando cómo me va y las impresiones que tengo.

Raul... Maty... Solamente me queda agradeceros vuestra ayuda desinteresada, y enviaros un fuerte abrazo.

Saludos.

maty

Que no se te olvide comentar tus impresiones por estos lares cuando los tengas!!!

Gravity Storm

Lo intentaré... si no me vuelvo loco antes!!! Comprar unas cajas simplemente por recomendación, lectura de reviews, etc, es un gran inconveniente. Es curioso ver como cada persona tiene una apreciación distinta (radicalmente a veces) de otra. Llevo literalmente todo el día buscando información por Internet, cualquier cosa que me haga decantar en una u otra dirección. Kef, Monitor Audio, Wharfedale... nadie está de acuerdo con nadie. La subjetividad impera enormemente en este campo. No siempre uno y uno son dos... no deja de sorprenderme. Pero así es (supongo) este mundo.

Muchas gracias y un saludo Maty.

Corcho

#33
El mundo de las cajas es muy particular... yo antes de nada recomiendo cabeza fría y poca emoción. La mejor elección posible es la que hagan tus orejas, eso sin duda alguna.

¿Cuál de estos vídeos te suena mejor?

https://www.youtube.com/watch?v=ftmprAl_fhA#t=45

https://www.youtube.com/watch?v=9nC0JdrLzZk#t=19

No vale mirar los precios de las cajas antes de escuchar ambos!! ¿En cuál de ellos se nota reverberaciones y ecos y un sonido pasadísimo de agudos? Pues eso: ni el dinero ni el equipo ni nada nos asegura un buen resultado sin una cabeza pensante. Ya se puede gastar uno cientos de miles de euros en las cajas del segundo vídeo, que si no adecua acústicamente la habitación dónde las pone o esta es soberanamente pequeña para semejantes bichos le va a servir de bien poquito porque se van a escuchar peor que unas cajas y un equipo que no pasará de mil eurales...

Y como este ejemplo hay por youtube ejemplos a patadas... bolsillos llenos mentes vacías...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Gravity Storm

El mundo de las cajas es muy particular... y el mundo del sonido en general también. Lo que para ti es una maravilla para mí puede no serlo tanto, y viceversa (aunque eso puede ser extendible a otros campos llamémosles "subjetivos"). Nunca parece haber un término medio, un punto de encuentro. No sé si es una cuestión económica, de ser un sibarita... no lo sé, pero es curioso leer a mucha gente decir que tal o cual producto es lo más, y luego te encuentras con que en tu cabeza no encaja esa opinión (incluso cuando no encaja te preguntas si tú eres el raro). En el caso de este foro me ha pasado con ciertos auriculares que he probado en base a lo que he leído... cierto es que el auricular no lo es todo, y la fuente es también muy importante, pero partiendo de una buena fuente no he coincidido en muchas ocasiones con lo expuesto con muchos compañeros. ¿Eso es bueno o malo? Es posible que ninguna de las dos cosas, creo yo. Yo soy el único responsable de la decisión que tome, pero a pesar de todo oídos más entrenados que yo me darán consejos mucho mejores en base a conocimientos y pruebas que yo no he sido capaz de hacer (este hilo es un ejemplo... no puedo escuchar los altavoces que quiero, pero aún así me dejo aconsejar y confío en la buena fe de muchos de los que aquí escribís).

Os pongo un ejemplo. Partamos del hecho de que soy una persona que escucha música a diario, practica con un instrumento musical y que gusta (en general) de escuchar todo tipo de música. No hace mucho os consulté sobre buenos reproductores mp3, y el comentario generalizado es que los dispositivos Apple eran una muy buena opción. iPhone, Touch... grandes reproductores. En mi ánimo de querer mejorar me dije que tenía que comprobarlo (a pesar de mi odio por iTunes). Mi Sony Xperia (de gama media) no podía ser tan bueno... y me compré un iPhone (de segunda mano). Siendo objetivo, y con ficheros de alta calidad, diferentes tipos de música, hice una comparación entre mi Sony y el iPhone... y chicos... no encontré diferencia. Quizás no es un buen ejemplo... En otra ocasión cogí el iPhone y empecé a escuchar (bajo auriculares) música con diferente bitrate... y aunque de 320 para abajo sí noté diferencia, no encontré grandes cosas con formatos sin pérdidas. ¿Soy yo el raro? Te hace plantear que sí. ¿Otro ejemplo? Raúl me aconsejó un magnífico amplificador, acorde con mi presupuesto y demás... ¡pero no tiene refuerzo de graves y agudos! Yo no podría vivir con música sin ecualizar de alguna forma (me parece "sosa" si no lo hago). Me encantan los bajos contundentes, los agudos brillantes... Es posible tener un dinero para este tipo de cosas, pero realmente parece que el mundo HiFi no está hecho para mí. Mis oídos o bien no son merecedores de ello o por el contrario simplemente busco otra cosa, no lo sé. Lo único que yo quiero es llegar a mi casa, sentarme en el sofá, poner música y tener la misma sensación de felicidad relativa que cuando entro en esas tiendas de música "con solera", llenas de vinilos en las que el sonido que sale por los altavoces te parece que viene de otro mundo inalcanzable. Y posiblemente por menos de la mitad de precio del que yo supongo.

Me estoy enrollando un montón... y es primera hora de la mañana, y seguro que nadie va a leer esto :-) Pero esa frase "bolsillos llenos mentes vacías" me ha hecho pensar.

Un saludo.

maty

#35
Eres amante de la espectacularidad (como la inmensa mayoría, que no tiene educado el oído) y no de la fidelidad. Creo que será mejor que cambies de amplificador, ahorrando un buen dinero.

Yamaha AS-500 - Amplificador estéreo de 85 W, Negro 286€ !!!

-> http://www.amazon.es/Yamaha-AS-500-Amplificador-est%C3%A9reo-Negro/dp/B0046B3N6W




En amazon.com hay muchas opiniones:

-> http://www.amazon.com/Yamaha-A-S500BL-Integrated-Stereo-Amplifier/dp/B0044779HW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1407832053&sr=8-1&keywords=yamaha+as500#customerReviews

Cuando uno escucha música clásica/antigua u ópera en directo cambia su opinión al respecto. Y cuanto mejor sonido se tiene en casa más se valora, dejando de ser aburrida.

Gravity Storm

¡¡¡Y tiene mi amado Loudness!!!

Gracias Maty. Yo soy así... qué le voy a hacer. Recuerdo hace años entrar en una de esas tiendas de discos que olía a viejuno... estaba en un edificio de dos plantas muy viejo (ahora mismo en ruinas). Suelos y pared de madera. Aquel hombre ponía un disco, de lo que fuera y... era el absoluto paraiso. Asumo que nunca tendré en casa algo así, pero ¿por qué no soñar un poco?

Y ahora me dirás que los Kef no "valen" para este ampli (o que no son adecuados). Porque chico, con este ampli y por ese precio ya no espero a los Reyes (los magos, ojo :-))

Muchas gracias de nuevo.

caromire

Por una parte dices que te gustan los aparatos "multibotoncitos", los graves a lo bestia, los agudos mas a lo bestia, y luego dices que te encanta el sonido de  vinilo de una tienda de "viejuno" .

Chico, o estas despistado o te pasa algo raro :)


Saludos
Quique

Gravity Storm

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Es que del vinilo a los altavoces de esa tienda no hay un camino por el que pasar? Quizás seas tú el despistado.

Si quieres aportar algo bien. Sino puedes leer otra cosa.

Saludos.

caromire

Quique

maty

Cuando quieras la máxima fidelidad con el Yamaha aprietas el Pure Direct. En mi AV Marantz SR4500 siempre se ha notado la diferencia, ahora muho más una vez que le metí mano por dentro y por fuera.

Los KEF Q100 suenan bien con todo tipo de músicas. Además, a diferencia de casi todos, bajan hasta 49 Hz a -3 dB, ideal para música cañera.

Después de escucharlos sólo querrás altavoces coaxiales de 5.25" o probar las cajas con tweeter de cinta y no los clásicos de dos vías. La coherencia espacial/temporal ofrece un sonido mejor, más realista. A poco que te alejes las cajas "desaparecen", a diferencia de lo que suele acontecer con los tradicionales.

Eso sí, requieren mucho rodaje, sonando fatal al principio.

Gravity Storm

Perfecto, tomo nota.

Os iré informando de mis avances (aprovecharé este post para ello).

Muchas gracias por todo. Un fuerte abrazo.

Raul_77

#42
Dos avisos: el Yamaha no le llega a la suela de los zapatos al Exposure, y, el Yamaha tiende a la brillantez (más bien a la estridencia) típico problema del 'sonido japonés', puede resultar totalmente insoportable con unas cajas como las Kef. Ahora que estás avisado tú decides.

En HiFi hay algunas reglas, una de ellas es: 'por cuantos más sitios pasa la señal más se degrada'.

Es algo perfectamente lógico, no existe ningún componente sin defectos, y por ende no hay circuito que no añada defectos. Reducir al mínimo la cantidad de componentes y circuitos por los que pasa la señal es una de las formas de intentar preservar su calidad. Eliminar la circutería de tono, y todo lo que no resulte indispensable para la reproducción musical, es una de las formas de intentar conseguir la máxima calidad.

En un amplificador lo único indispensable es el volumen y el selector de entradas. Cuando se ve material que reduce al mínimo el número de mandos es porque los diseñadores están más preocupados por la calidad de reproducción que por el marketing.

En realidad el amplificador que me hubiera gustado recomendarte es este, pero se te va de precio, y ya ves que es del mismo estilo:

http://www.ebay.es/itm/NVA-AP50-Integrated-amplifier-/220432768083?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3352d11c53



O el Exposure 2010 S2, un amplificador fenomenal, al que han puesto en clase A en Stereophile; pero también se va de presupuesto... y también tiene el mismo estilo:

http://www.studio-22.com/exposure/exposure2010s2_int.htm



Si quieres ahorrar algún dinero, pero manteniendo un nivel de calidad suficiente para las Kef, te aconsejaría esto que está en la sección de compraventa:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15032.msg168457#msg168457

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

maty

#43
Si fuese para mí, compraría el Exposure. Para modificar el sonido ya están los ecualizadores soft si la fuente es un ordenador. Pero yo escucho clásica/antigua y jazz clásico, mayormente procedente de excelentes ripeos en FLAC 24/96 de vinilos grabados antes de la llegada de lo digital (primeros de los ochenta) y la guerra del volumen. Mas sé que no es lo habitual.

Pero la realidad es la que es, se busca la espectacularidad, el sonido en V, muchos controles para compensar el mal sonido habitual de las grabaciones comerciales. Y cuanto mejor es el sistema, más insoportable pueden ser tales músicas.

¿NVA - AP50 utiliza una caja metálica o de metacrilato como el de los auriculares? Si es lo segundo, lo desaconsejaría si se vive en una concentración urbana.

Raul_77

#44
CitarSi es lo segundo, lo desaconsejaría

http://www.dnm.co.uk/materials.html

http://www.dnm.co.uk/principles.html

http://www.dnm.co.uk/about.html

[The acrylic that DNM selected is not a standard "off-the-shelf" type - it is a precision material, much more expensive than most metal casework]

         

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=6246.msg144498#msg144498

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad