Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces "pequeños" hifi

Iniciado por Gravity Storm, Agosto 09, 2014, 19:24:08

Tema anterior - Siguiente tema

maty

#15
Con el Sony tienes suficiente. El único problema, por la edad y ¿suciedad del entorno? es que los condensadores no estuviesen bien mas no creo que sea el caso. Lo segundo se arregla con un limpiacontactos.


DeoxIT®, #D5S-6

-> http://store.caig.com/s.nl/it.A/id.1602/.f?sc=2&category=188



Pero no llamemos al mal tiempo. Más adelante, con paciencia, puedes agenciarte uno de segunda mano si lo consideras pertinente.

Gravity Storm

Me has aliviado un poco... ya estaba preocupado. ¿Te atreverías a aconsejarme un buen amplificador? Estoy al 95% convencido de las Kef (mi otro candidato son las Monitor Audio BX2), pero empezar a ahorrar para un buen ampli no me vendría mal. Poniendo un presupuesto razonable de 500/600 euros... (más los 90 que podría sacar con mi viejo amplificador :-))

Raul_77

El Sony te puede llegar por cantidad, pero no por calidad. Además, con los años que tiene, puedes estar seguro de que todos los condensadores electrolíticos están fuera de características. Necesitaría ser restaurado y puesto a punto, y aún así seguiría sin estar a la altura de las cajas.

Esas Kef necesitan más calidad que cantidad (si no quieres atronar a los vecinos), si puedes es mejor que te plantees cambiar el amplificador.

Por alrededor de los 600€ que dices yo le pondría este:

http://www.studio-22.com/exposure/exposure1010_int.htm

Si quieres gastar algo menos, este. Pero mejor el Exposure:

http://www.studio-22.com/nad/c326bee.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

maty

#18
Por ese precio lo mejor es comprar un AV de segunda mano. ¿Por qué? Porque hay mucho fanático de la tecnología que enseguida cambia de cacharro. Primero fueron los distintos tipos de Dolby y después los hdmi.

Dependiendo qué tipos de músicas y formatos (mp3, flac, 16/44, 24/96) te puede sobrar con uno barato como los Yamaha AS500, al igual que otras cajas más económicas.

Creo que es mejor que disfrutes de cada mejora poco a poco. Con tiempo puedes configurar un buen sistema sin gastar un dineral. Ten en cuenta que la sala de escucha y la colocación de las cajas es un factor muy determinante.

Tenlo claro, los KEF Q100 son unos monitores DEFINITIVOS. Para obtener un sonido bastante mejor y no sólo un poquito hay que gastar más del doble (hablo de nuevas).


maty

#19
Si vas a escuchar música chunda chunda, del tipo que suena en la radio FM, desaprovecharías esos monitores, un buen amplificador, un DAC decente...

Al poco de comprar mi AV, compré el modelo superior para un familiar: AV Marantz SR7500 (eBay Alemania), un monstruito. La familia que lo tiene es incapaz de disfrutar de la buena música y de las buenas grabaciones, como sucede con la inmensa mayoría de españolitos. Al menos conseguí que apreciasen el formato FLAC versus el consabido MP3. Como básicamente es para el televisor, compré unos Boston Acoustics A25 nuevos en tienda online (UK) -mucho más baratos que en España.

Esos Boston coincidieron justo al comienzo del rodaje de los KEF. Sonaban mucho mejor, no necesitaban rodaje alguno. Pasaron los días y los KEF Q100 los apabullaron -con mis músicas- sin discusión posible. Pero ellos están tan contentos y encima, al ser negro piano combinan con el televisor de plasma. Es lo que hay. Al menos conseguí que no comprasen una barra de sonido!!!

Raul_77

Si piensas en un AV entonces no necesitas gastar dinero, quédate con el Sony. Y tampoco necesitas gastar en las cajas, compra las más baratas, las Tannoy Mercury V1i, son más que suficientes.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Gravity Storm

El día de hoy está siendo la mar de productivo para mí gracias a vosotros dos... Os lo agradezco.

Desgraciada o afortunadamente el estar en este foro me ha hecho ver muchas cosas. No escucho la radio... ni chunda chunda :-) He pasado de cualquier mp3 descargado y auriculares de botón a escuchar preferentemente música en FLAC, tener un reproductor mp3 decente y unos auriculares acordes (aunque los Grado están en mi punto de mira y muy pronto caerán)... incluso de ser un incrédulo a rodar cada auricular que cae en mis manos. Este otro mundo es más nuevo para mí...

Me habéis convencido. Efectivamente no quiero atronar ni a mis vecinos ni a mí mismo, y tener un ferrari (Kef) con un seat (Sony) me parece que no es de recibo... de ahí que os haya consultado modelos de amplificador. Me anoto esos que me decís (las navidades y los Reyes están cerca), pero... Sabéis? Hecho en falta entradas digitales... sea fibra o coaxial. En mi caso, ahora mismo, la señal de la TV la paso por fibra al Sony, y la del Blu-Ray por coaxial... Vale la pena el uso de estas entradas? Conocéis modelos en mi rango de precios con ellas?

Y no... no pienso en el AV :-)

Raul... Maty... Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

maty

#22
Precisamente escogí el AV Marantz SR4500 por destacar en música estéreo a diferencia del resto de AV. Comprando un buen AV, de los caros pero que tenga unos pocos años, se puede disfrutar mucho de la música. De los japoneses, evitaría a toda costa a Pioneer (y la amplificación clase D todavía más) y a Onkyo. Denon hace mucho que dejó de ser lo que era (en 1991 compré uno y ya estaba de capa caída, apostando por el sonido espectacular que era y es lo demandado).

El problema desde hace unos años es que dichas marcas han apostado por la reducción de costes y cada vez sus AV son peores sónicamente a la hora de reproducir música en estéreo.

Para aprovechar un buen equipo, en una sala decente donde las cajas puedan estar colocadas debidamente, hay que escuchar buena música y bien grabada. Tristemente, desde comienzos de los ochenta, la música comercial cada vez se graba peor, resultando a veces insoportable su escucha en un buen equipo. Sólo se ha salvado la clásica/antigua, el jazz y poco más.

Y lo anterior se extrema aún más si se utilizan auriculares.

Lo dicho, si lo tienes claro, compra primero las cajas que sean. Después el amplificador y los cables.

De amplificadores podría recomendarte unos cuantos, de marcas mayormente desconocidas. Pero primero has de tener claro qué músicas vas a escuchar y qué cajas compras.

maty

Termino con un aviso.

Has abierto un hilo en Audioplanet. Ten presente que muchos foreros son vendedores camuflados y te aconsejarán en función de las marcas que tienen. Entre ellos se apoyan. Y recibirás unos cuantos correos para colocarte cacharros y más si perciben que no tienes mucha idea del tema.

Si hasta el administrador, César, también es un vendedor.

Gravity Storm

#24
Prefiero no entrar a valorar la actitud de la gente, pero chico... has dado en el clavo. A las pocas horas de abrirlo ya tenía en la bandeja de entrada varios mensajes ofreciéndome diferentes productos.

Las cajas estarán aquí en unos días, eso ya está decidido. Solo me queda escuchar recomendaciones de amplificadores (sumadas a las de Raúl, aunque con mis dudas/preferencias acerca de las entradas digitales). La música... como ya dije, preferentemente música rock.

Un saludo y muchas gracias.

maty

#25
Tras echar un vistazo en Studio 22, en el rango de precios de 500-600 no hay nada mejor que el Exposure que te ha recomendado Raul_77.

NAD hace tiempo que ha dado un bajón en la calidad de fabricación/fiabilidad de sus cacharros, y más en los del nivel de entrada.

Los que seleccioné meses atrás para mí cuestan 1.000 - 1.250 € nuevos. El que quería, 2.600 €.

Si principalmente vas a escuchar rock, el Exposure 1010 parece muy apropiado. Temo que con esa música no exprimirás los KEF Q100, así que podrías ahorrar en el apartado de cajas, salvo que estés abierto a probar nuevas músicas. En cuatro años he pasado de apenas escuchar clásica a un 85% en esta semana gracias a los auriculares Takstar ts-671.

Seguro que lo encuentras más barato en tiendas de fuera, por ejemplo en las británicas.

Gravity Storm

¡¡¡Desde luego que estoy abierto a nuevas músicas!!! Soy principalmente consumidor de rock, pero escucho otros tipos de música, ya sea Blues, Jazz o clásica.

Mi última pregunta va en relación con las entradas digitales que os comentaba antes. El Exposure no trae ninguna... ¿estoy sobrevalorando ese tipo de conexiones?

Raul_77

El conjunto Exposure 1010+Kef Q 100 te permite dar un buen salto en calidad de sonido, merece mucho la pena.

La TV no es una fuente adecuada para algo así, si quieres conectar TV hay Dac's baratos que te permitirán conectarla al equipo y son más que suficientes. Pero como fuente, incluso un reproductor portátil con salida de línea y reproduciendo buenos archivos será más adecuado.

En el futuro, hay tiempo, puedes pensar en añadir un CD a la altura, el mismo 1010 de Exposure sería la elección más inmediata:

http://www.studio-22.com/exposure/exposure1010_cd.htm

E incluso pasarte en algún momento al mundo del vinilo. Lo importante es que la base para disfrutar de la música con calidad ya la tendrías con el Exposure 1010 y las Kef Q 100. Es una apuesta de futuro.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Gravity Storm

Humm... Es que sois muy raros!!! :-) Yo que ya había pedido a los reyes magos el Nad... y sabéis por qué?  Porque no imagino un mundo sin poder "tocar" graves y agudos.

Creo que hoy he sacado muchas y muy buenas conclusiones. Y os lo agradezco mucho.

maty

#29
El otro coaxial de 5,25" del que hablan maravillas es el del KEF LS50. Para que los graves sean más limpios han añadido rigidez con lo que sólo bajan hasta 79 Hz a -3 dB. Bass-reflex trasero, por lo que es necesario alejarlos de las paredes traseras.


Los KEF Q100 con un subwoofer de 10" con ajuste de fase variable cortado hasta 110 Hz sería una interesante mejora futura. Mucho más con dos subwoofers cortados lo más arriba posible, 180 - 200 Hz. Un sistema más barato y completo que los LS50.

digitalaudioreview.net KEF LS50 loudspeakers w/ three budget amplifiers John Darko

CitarThese KEFs need at least 200 hours burn in, after which they commit to deeper bass and a much cleaner treble – think: tenderness on the roof of the palette. There's more ambient detail and lower (better!) bass on offer than the ATC SMC7 or Spendor SA1. More kick than a ProAc Tablette Reference 8, not quite as much pizzazz as a PMC DB1i (but superior bass integration)...