Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces "pequeños" hifi

Iniciado por Gravity Storm, Agosto 09, 2014, 19:24:08

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Hola

Debido a una compra necesaria en mi piso, como es el mueble del salón, me he quedado sin espacio para mis altavoces hifi (de un tamaño considerable). Por ello tengo que aventurarme en la compra de unos nuevos, y lo peor es que casi no tengo sitio. Habiendo descartado las barras de sonido, y siendo amante del estéreo me dirijo a vosotros para ver si podríais aconsejarme para comprar unas cajas hifi de tamaño ciertamente reducido. La única limitación sería que deben tener un ancho menor o igual a 18cms. Estarían en una sala de unos 4x4 metros, y separadas de sí 1.5m. El bass reflex debería ser delantero, debido a la ubicación que tendrían. Mi presupuesto rondaría los 500 euros, aunque podría hacer un esfuerzo y aumentarlo. Mis preferencias a la hora de oir música se centran también en el rock/heavy.

No se me ocurren más datos que poder ofrecer... los alimentaría con un ampli de unos 100-110 W. He pasado por webs de Tannoy, JBL y demás, y he visto cajas de ese tamaño, pero me gustaría oir comentarios, sobre todo de aquellos que ya tenéis cierta experiencia.

Desde ya, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo.

Gravity Storm

Actualización: Tras mirar un poco más por webs de fabricantes y demás, en estos tamaños, me he encontrado con dos opciones: Wharfendale Diamond 121 y Tannoy Mercury V1i. ¿Alguien los ha probado/escuchado?

Cualquier sugerencia será bienvenida... Muchas gracias.

Raul_77

#2
De los dos que has puesto los Wharfedale son los mejores. Un presupuesto de 500€ da para cosas todavía mejores, pero el reflex trasero se convierte en una gran limitación, la mayoría lo tienen de este tipo.

He echado una ojeada y esto es lo que he encontrado dentro de tus necesidades. Quizá me quedaría con las Kef:

http://www.studio-22.com/dali/lektor-2.htm

http://www.whathifi.com/dali/lektor-2/review



http://supersonido.es/p/kef-q100-bk

http://www.kef.com/uploads/files/en/award/hifi_en_q100_version.pdf



Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Gravity Storm

Raúl

No sé cómo agradecerte las molestias que te has tomado... la verdad es que ambas opciones no solamente entran dentro de mi presupuesto, sino en las medidas también.

Un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo.

Corcho

Estos Tannoy también cabrían siendo Bass Reflex delanteros.

http://supersonido.es/p/tannoy-mercury-v1i-sm
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Gravity Storm

Exactamente Corcho... fueron de los primeros que vi en su momento. Era de mis primeros candidatos, junto a unos Wharfendale. Muchas gracias por tu aportación.

maty

Después de mucho investigar en la red elegí los KEF Q100 basándome en las especificaciones y, sobre todo, en las mediciones.

El coaxial de 5.25" es una maravilla, a diferencia del de 6" que utiliza los KEF Q300.

Eso sí, las primeras horas sonaban fatal. La suspensión del altavoz es muy dura y necesita decenas y decenas de horas de rodaje. Incluso ahora, antes de escuchar música reproduzco un fichero donde la frecuencia de sonido sube progresivamente de los 20 Hz hasta los 200 Khz. Con tres pasadas de un minuto es suficiente para que aparezcan todos los graves de inmediato.

En una tienda, nuevos, han de sonar muy mal, motivo por el cual supongo apenas se venden.

Gravity Storm

Empiezan a ser de mis favoritas las Kef por lo que estoy leyendo...

¿Conocéis las Monitor Audio BX2?

maty

En ruso:

-> http://www.salonav.com/arch/2012/09/016-kef.htm

-> http://www.salonav.com/arch/2012/09/016-7raz.htm

Con Google Translate, el segundo enlace:

-> https://translate.google.es/translate?sl=ru&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.salonav.com%2Farch%2F2012%2F09%2F016-7raz.htm&edit-text=&act=url

Citar

Z dependencia del módulo de la frecuencia KEF Q100

Imagen, como en el libro de texto - un inversor de fase de alta Q con una afinación estrecho para 52 Hz y filtros extremadamente simples. En este caso, la respuesta de fase en todo el rango de frecuencia no se extiende más allá de 40 + / -45 grados., Indicando que el componente de baja reactiva de la impedancia. Impedancia nominal - 4 ohmios (200 Hz), que es el mismo y el mínimo. Para colaborar con estos altavoces puede recomendar cualquier amplificador diseñado para esta carga. Bandas se dividen en aproximadamente 2500 Hz.

Respuesta de frecuencia KEF Q100

Sólo una foto de un modelo - ver sólo la luz la falta de uniformidad en el centro, todo lo demás es simplemente más allá de la crítica. Por otra parte, si implementa monitores dentro de grados de 10 a 15, la respuesta de frecuencia se alinea como una regla. Sin embargo, en un interior residencial con alfombras y muebles un poco para aumentar el impacto del tweeter es de 16 kHz sería práctico. El patrón de radiación es muy amplia, lo demuestra el comportamiento de curvas trazadas en el eje y de las desviaciones de ella a los 30 y 50 grados. En la forma que son absolutamente idénticos y no tienen caídas notables. Puerto Reflex da visos de 1200 Hz, que puede ser notable a un volumen alto. Sensibilidad real monitorea aproximadamente 86 dB, por lo que el sonido de la sala de tamaño mediano se necesita un amplificador bastante potente.

maty

#9
Kef Q100 Speaker Drive Unit Testing

-> http://medleysmusings.com/kef-q100-drive-unit-testing/

Al final, en este otro análisis profundo de otro coaxial, hay un comentario que terminó por convencerme:

Kef R300 Midrange Drive Unit Testing

-> http://medleysmusings.com/kef-r300-midrange-drive-unit-testing/

CitarParting Thoughts

The benefit of having a coincident design is excellent.  I've toyed with a few here and there, though, I felt the companies' never quite got it right.  So, when I first started testing the Kef drive units I didn't expect much, to be honest.  However, the previous Kef Uni-Q units I've tested (HTS3001SE & Q100) have proven to be very well designed.  My results for the R300 drive unit show the same standard of performance.  I took the time to listen to these along with the Q100 speakers I have and must say that I am now sold on Kef's coincident driver engineering.  I was extremely impressed by these (two) drive units' performance in my listening tests.  People tend to get caught up in subjective 'analysis' whereas I fall in to a very objective analyzer category.  I tend to ignore subjective reviews in whole and often advise others to use them lightly, unless there is objective data to correlate.  This is why it's rare I comment on the sound of a speaker/driver.  But, I can unequivocally say, after about 3 weeks of listening to these R-series mids and the Q100 speakers – against my coveted DIY speakers and countless other drive units – these truly are the best drive units I've laid ears on.  And, for the price, the Q100 speaker is what I would consider an excellent value for the critical listener on a real-world budget.  In fact, I intended to sell my Q100′s after testing the drive units but I have since decided to use the Q100′s as portable reference system.

Ten en cuenta que la caja baja hasta los 49 Hz a - 3 dB!!!

Gravity Storm

Muchas gracias Maty por las molestias que te estás tomando... tengo lectura para toda la tarde :-)

Una pregunta más: He visto algún video Unboxing de estas cajas y veo cuatro conectores, en lugar de los dos a los que estoy acostumbrados. Además, parece que no es posible conectarles cables pelados al aire, sino que es necesario cierto tipo de conector (y no hablemos de esa gomaespuma que se introduce en el bass reflex). ¿Cómo se conecta mi ampli a estas cuatro conexiones? ¿Son fáciles de conseguir cables con esos conectores?

Muchas gracias de nuevo.

maty

Yo utilizo cables pelados con las puntas estañadas.

En su día encontré una oferta irresistible de unos cables gordotes: Kimber Kable 8PR, a 7€/m. Eso sí, la de trabajo que me dió ir pelando los 8 hilos de que consta -> 32 puntas.

LECTURA OBLIGADA que me convenció:

Kimber Kable 4PR & 8PR Speaker Cable Review

-> http://www.audioholics.com/gadget-reviews/kimber-kable-8pr

-> -> http://www.audioholics.com/gadget-reviews/kimber-kable-8pr/kk4pr-8prmeasurements

El truco está en el entrelazado de los cables, es decir, en la geometría y no del tipo de metal. Y en el aislamiento, claro está.

Gravity Storm

¿Y en cuanto a los cuatro conectores? Por lo que veo parece que son dos conectores por altavoz, para mantenerlos separados. ¿Habría que unirlos y conectar al ampli solamente dos?

maty

Son para bicablear, mas no es necesario.

Utilizo los dos inferiores. Desenroscando aparece el agujero donde insertar los cables pelados.

OjO, mi AV Marantz SR4500 tiene los conectores RCA cambiados por otros más gordotes donde sí caben 4hilos negros (-) / marrones (+). En los AV y amplificadores normales mejor utilizar los 4PR para que quepan por los agujeros.

-> http://nauscopio.wordpress.com/2012/09/08/receptor-av-marantz-sr4500-comprado-al-forero-audiomalaga-de-audio-planet/



Por cierto ¿qué amplificación tienes o quieres comprar? Lo digo porque la sensibilidad de los KEF Q100 es de 86 dB a 8 ohms nominales. No vayas a construir la casa por el tejado!

Gravity Storm

Hola de nuevo

Muchas gracias por tu respuesta, lo voy teniendo todo mucho más claro.

Mi amplificador es un modelo antiguo, nada que ver con las maravillas que tenéis por ahí. Es algo que heredé, y creo que para mí, al menos de momento, es suficiente. Me has dejado preocupado con eso de la sensibilidad (apreciareis que no estoy muy puesto en estos temas)... a ver si no voy a poder moverlos. Se trata de un Sony TA-F450D. El manual andará por el trastero, pero curiosamente he encontrado un enlace a ebay de alguien que lo vende, y en donde figuran las especificaciones:

http://www.ebay.de/itm/SONY-TA-F450D-Vollverstarker-sehr-guter-Klang-guter-Zustand-12-Mo-Gewahrleisung/121403098994?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D24202%26meid%3D8857816057721841520%26pid%3D100011%26prg%3D10287%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D111337102697

Esto me ha deprimido un poco, porque si lo vende por 89 euros me doy cuenta de que quizás debería pensar en comprarme uno.