Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Escucháis cintas de cassette?

Iniciado por Quimi, Marzo 08, 2009, 21:15:29

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Últimamente estoy escuchando algunas cintas con auriculares, pero después de tanto tiempo sin hacerlo, el sonido no me satisface del todo; lo encuentro siempre con falta de viveza y un poco barroso (o borroso).
Las pletinas que tengo tampoco son para tirar cohetes, una Sony 361 y una Technics 373, sin embargo, en el equipo residente, el sonido me parece más aceptable.

¿Qué pletinas tenéis?

azelais

Una TEAC de finales de los ´80 de la que no recuerdo el modelo. En su momento podía considerarse "decente". Ahora la utiliza (poco) mi hermano.
hace tiempo que no escucho musica en cassete; las últimas veces no me dejo muy satisfecho. Acostumbrado al sonido del cd me resultaba un sonido apagado, sin dinámica y, en función d elas grabaciones, con un soplido de fondo molesto para mi.
Un saludo

Fulliver

Yo tengo una SONY TA-FX3 de un equipo de principios de los '80, creo que es de 1982. Si no me equivoco, creo que no le meto una cassette desde hace más de 10 años. Cuando empecé a comprar CD's fui bajando el uso de la pletina hasta que dejé de usarla por completo. Aunque el aparato sigue funcionando y si hay vida hay esperanza de que vuelva a usarlo algún día.  ;)

Saludos,

ccontreras

que recuerdos... el uso de cintas de cromo y metal, la lapicera para rebobinar la cinta cuando las pilas no acompañaban...
el destornillador de cruz para calibrar el cabezal a la cinta ya que al parecer no todos grababan en la misma posición.
la cinta normal si suena opaca, incluso en la época era así, pero una metal o cromo realzaban los agudos.
luego me pase a grabar en cintas de video eso ta era otra cosa.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

A

Hace unos cuantos añitos que no... afortunadamente :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

papatero

Cita de: Quimi en Marzo 08, 2009, 21:15:29
Últimamente estoy escuchando algunas cintas con auriculares, pero después de tanto tiempo sin hacerlo, el sonido no me satisface del todo; lo encuentro siempre con falta de viveza y un poco barroso (o borroso).
Las pletinas que tengo tampoco son para tirar cohetes, una Sony 361 y una Technics 373, sin embargo, en el equipo residente, el sonido me parece más aceptable.

¿Qué pletinas tenéis?

No hay problema ;D te vendo una aiwa xcelia 7000 que se habra utilizado con unas 40 cintas como mucho, mando a distancia y manual ejejej con Dolby B/C/S, ademas tiene entrada independiente de coaxial y optico digital, o sea un DAC interior!! :P
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

mrarroyo

#6
Todavia tengo sobre 60 cassettes que grabe en los 80, pero rara es la vez que los escucho. Mi equipo es un Yamaha KX-W421.



Para mas informacion ir a: http://www.yamaha.co.jp/english/product/av/products/hf/kxw421.html

Howard Wolowitz

Yo tengo una pletina Denon, y otra aiwa, las dos en el trastero....

Saludos
Y si no.....Stax

fuximori

Yo tenia en su dia una Nakamichi, no me acuerdo que modelo era, pero como todas las Naka el sonido era increible  :o :o

Saludos


Quimi

Cita de: rantamplan en Marzo 09, 2009, 09:16:21
Yo tengo una pletina Denon, y otra aiwa, las dos en el trastero....

Saludos

¿Qué modelos son?

Howard Wolowitz

Pues cuando llegue a casa te lo miro...La denon creo que tenia tres cabezales y la aiwa era doble pero o sé los modelos concretos...

Saludos
Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Buenas de nuevo, la aiwa no te lo puedo decir porque se la llevó mi hermano al pueblo, y la denon es la DRM 24HX.

Saludos
Y si no.....Stax

lennon

PUES YO TENGO GANAS DE  volver a escuchar cassetes, hace diaS QUE CURIOSEO por ebay jejeje
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

sagitarius1964

Pues yo tengo una technics de 1 sola pletina que funciona como el primer día. Tiene ya 25 años. La pongo de vez en cuando para que no se estropee por desuso. Me sigue gustando ver los vúmetros arriba y abajo  :juer: ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Bogart

Yo tengo una doble pletina Technics con 20 años a cuestas, y descansa en el trastero. Jubilada, de momento.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro