Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me parece que he quemado el ICAN...

Iniciado por muduni, Julio 31, 2014, 12:59:33

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Bueno, no he sido yo, ha sido mi mujer.
el caso, es que como el cable de conexion no llega muy bien y no se puede apagar, cuando lo uso lo enchufo y tengo el cable un poco tirante, y ayer, ella queria escuchar un poco y lo que hizo fue enchufarlo con otro transformador de otro aparato, con el problema de que el ICAN va a 9v y este otro transformador era de 15v.
dice que empezo a oler a quemado y lo desenchufo y salia humo de las salidas RCA.
ahora ya ni enciende.
tiene solucion? me lo pueden reparar en algun sitio?

Hydrae

#1
Vaya lo siento. No te servirá de mucha ayuda lo que te voy a decir, pero te voy a comentar lo que yo haría.

El aparato no lo conozco, pero supongo que con suerte se habrá quemado sólo algún componente de la circuitería de alimentación y por lo que comentas del humo, es bastante probable que el componente o componentes quemados, sea posible localizarlos visualmente si lo desmontas y sustituirlos. Esto en el mejor de los casos y suponiendo también que el componente quemado sea identificable, suele no ser posible.

En otras ocasiones son varios los componentes averiados aparte del quemado y puede ser más difícil localizarlos y reparar la avería, sobre todo si es electrónica SMD y multicapa. A veces trae cuenta cambiar varios de los componentes para probar suerte.
Si es el amplificador como creo que es, el humo habrá salido por las tomas RCA por tener una mejor salida.

Por cierto, cuando tengo algún equipo averiado, me da mejor espina que no encienda a que encienda y no funcione como debe. Los problemas de alimentación, por lo general, suelen ser más fáciles de reparar.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

muduni

Nadie mas tiene alguna sugerencia?
a nadie le ha pasado algo similar?

charli3

Si lo has comprado en España, deberian de tener algun centro de servicio en el pais. Lo digo porque otras marcas tienen sus propios centros y se ahorran los gastos de envio y tiempo de transito.

Te sugeriria hablar con tu distribuidor local.

Saludos
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL