Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

hay vida despues de AD900 ?

Iniciado por extrem69, Julio 29, 2014, 11:36:19

Tema anterior - Siguiente tema

extrem69

Hola a tod@s, comenzare diciendo que hasta ahora usaba unos AD900 con varias fuentes, PC sin tarjeta dedicada, portatil, DENON AVR-3311, ipod classic 80gb y nexus5. El genero suele ser electronica 20%, rock 20%, otro 20% escucho clasica/jazz/blues y 40% peliculas/series.

Siempre me ha apasionado el audio, cuando era joven gaste mucho dinero en equipos de audio de calidad (la que permitia el caraudio), y no me refiero a llevar dos "bombos" de 15". Ya de mayorcito lo tengo en casa con columnas etc pero con la llegada del peque hace 15 meses tuve que cambiar habitos con lo que me hice unos AD900 recomendados por una tienda.

El caso es que de siempre los he notado nitidos y claros, pero con falta de graves. Al ser neofito en este campo desconocia campos como la escena y demas terminos de los que hablais que francamente no acabo de percibir, quiza sea por no comparar y notar otras sensaciones.

Asi q me decidi a buscar sustitutos y encontre alguna web y demas que me llevaron a comprar un Denon DNHP700 que no me terminaron y posteriormente unos Sony MDRMA900 que tampoco me gustaron demasiado para el precio q tienen ahora.

Acabe comprando un ampli MF V90 HPA viendo que quiza mejoraria los bajos del ad900.... pues no debo de estar entrenado para notarlo o realmente no se nota nada. Sinceramente, estos ad900 los veo similares los ponga donde los ponga.

Entonces compre los HD650. Bien, con estos si he notado la diferencia entre ponerlos en el ipod classic (se quedan apagados), ponerlos en el denon 3311 (a volumen bajo-medio no se escuchan los instrumentos, raro) pero usando como DAC el denon conectando el V90 HPA a la salida previo DVR y como fuente el ipod por usb.....

Asi si que se escucha como deberia ser, o al menos asi me lo parece porque no he escuchado otros 650 en otro lado. Peeeeeeeeeero ahora noto cosas como esa escucha apagada de la que he leido por ahi, los bajos son mas pronunciados que el ad900 por supuesto, sin ser agobiantes, incluso podria soportar algo mas de graves... Tras un par de horas de escucha puse los AD900... y los noto chirriantes, demasiados medios/agudos o algo asi que no soy capaz de describir... vamos, que mis queridos ad900 ya no son tan queridos..

Lo que nohe probado es a conectar directamente el ipod al V90 por no tener un cable decente jack/RCA.

Llegados a este punto de no retorno, mis questiones son varias:

1- Teniendo en cuenta que uso sobretodo para pelis y tal, deberia tener unos para ellos y otros para musica? me servirian los ad900 para una y los 650 para la otra?
2- Evidentemente necesito el ampli para los 650, no para los ad900, pero veo que el 650 suele acompañarse del MF M1 o Xcan.. Notare la mejoria si cambio el V90 o es rizar el rizo?
3- Cable jack/RCA recomendado calidad/precio, sin irse de vueltas?
4- Mejorar los graves para electronica/rock en hd650 y/o claridad en medios cambiando algo (pads clables etc)? o mejor ir a otros auris.. ver siguiente punto
5- Seria conveniente pulir todo y coger un combo RS1i + RSA ?

Como  veis estoy mas que perdido. Alguien me alumbra un poco?

Enguera

#1
Hola extrem69,
Tienes 2 buenos auriculares y complementarios entre sí. Pero si los quieres escuchar en su máximo potencial necesitas equiparlos y asociarlos a un buen sistema que englobe una buena fuente (con buenos formatos, nada de mp3), amplificación y cableado. También necesitan rodaje y tiempo, pues tanto ellos como tú iréis cambiando y coincidiendo en busca de un perfil sonoro. A pesar de que el V90 no está a la altura sobre todo del 650 (sería mejor el V3), es una buena base para ese proceso de rodaje y conocimiento.
Me ha pasado con muchos auriculares, al principio no gustan nada y luego te encantan, y viceversa. Hay que tener paciencia, las prisas nunca son buenas consejeras.
Para que no te aburras durante ese proceso, te recomiendo ir a alguna tienda y probar otras cosas, siempre con tus discos y tu ampli, para que seas más objetivo. Aunque como en casa, no hay ningún sitio donde probar.
Mis recomendaciones por el perfil que "intuyo" que te gustan: SENNHEISER HD600 y BEYERDYNAMIC DT880.
También complementarios entre sí, pero más controlados que tu actual pareja.

Un Saludo.

extrem69

Muchas gracias por responder.

Al decir complementarios supongo q te refieres a que puedo usar los ad900 para jazz/clasica/blues (peliculas?) y los 650 para rock/electronica ?

De fuente principal uso el ipod classic 80gb conectado por usb al denon el que supongo hara de DAC, no? seria mejor directo del ipod al MF ?

Tanto el HD650 como el MF V90 los he comprado en amazon por lo que puedo devolverlos todavia si me recomiendas otra alternativa. A dia de hoy, entre curro y familia me es imposible andar con mis cosas, con lo que solo tengo un par de horas de 11 a 1am para relajarme con mis cosas... a esas horas no hay nada abierto jajajaj, lo unico q puedo hacer es comprar y probar en casa y si la tienda lo permite, devolver lo que no interese, por eso lo de comprar en amazon.

cuando dices controlados los HD600 y DT880 que quiere decir? perdona mi ignorancia

un saludo

Enguera

Exactamente, a eso me refería con complementarios.
Cuando digo controlados me refiero a menos coloreados y más naturales (el 600 al 650 y el DT880 al AD900), aunque esto es muy personal.
Los 600 con respecto a los 650 controlan mejor el grave y son algo más neutrales, y con los DT880 tendrás algo más de grave y un agudo más controlado que con los AD900. En la sección de compraventa hay unos en venta.
Si quieres sacar conclusiones, te recomiendo que las pruebas las hagas con un CD conectado por RCA directamente al V90, que es más fiel que el iPod. (siempre que sea un buen CD, claro)

Un Saludo.

Corcho

#4
Cita de: extrem69 en Julio 29, 2014, 11:36:19
1- Teniendo en cuenta que uso sobretodo para pelis y tal, deberia tener unos para ellos y otros para musica? me servirian los ad900 para una y los 650 para la otra?
2- Evidentemente necesito el ampli para los 650, no para los ad900, pero veo que el 650 suele acompañarse del MF M1 o Xcan.. Notare la mejoria si cambio el V90 o es rizar el rizo?
3- Cable jack/RCA recomendado calidad/precio, sin irse de vueltas?
4- Mejorar los graves para electronica/rock en hd650 y/o claridad en medios cambiando algo (pads clables etc)? o mejor ir a otros auris.. ver siguiente punto
5- Seria conveniente pulir todo y coger un combo RS1i + RSA ?

1.- Son dos auriculares complementarios perfectamente, lo que no te da uno te lo da el otro. Los AD900 destacan por escena, timbre, comodidad, agudo-definición, etc los HD650 por ser muy musicales con algo más de grave y menos agudo con un sonido mucho más relajado.
2.- Los cambios de amplificador se notan, pero mucho menos que cambiar de auricular y según a que niveles es más barato cambiar de auricular que de amplificador.
3.- Cable yo te recomiendo el Lysander que hace el compañero HAMLET ya que es barato, de muy buena calidad y yo lo tengo y me ha ido muy bien con él; tiene cables más caros de varios materiales pero eso ya para gustos.
4.- El HD650 es un auricular muy particular, o te gusta de primeras o no te gusta, conozco pocos que le hayan ido cogiendo gusto con el tiempo. Tiene más grave que su hermano el HD600 y se recomienda para quien busca más grave, pero yo no diría que sea un auricular gravista, es oscuro porque agudos tiene pocos pero no es para amantes de grave en ingentes cantidades ya que su carácter de sonido relajado que lo hace tan musical (se traga malas grabaciones como ningún otro) provoca a mucha gente una sensación de que le falta algo más "de nervio", pegada o definición. Desde mi punto de vista se le puede sacar más grave con amplificador pero en este caso sería de los que sale más barato cambiar de auricular, quizás algún Hifiman o electrostático.
5.-No sé que tipo de música escuchas pero yo grado lo veo solo indicado para gente que sabe realmente lo que compra, sobre todo a esos precios. En España hay mucho fan de grado, yo mismamente estoy encantado con mis SR60i pero no sé si llegaría a pagar el precio de los RS1 sabiendo que no iban a cubrir correctamente todo el rango de diferentes músicas que escucho, veo otros auriculares más completos por su precio.


AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Enguera

Aunque para mi gusto, dentro de ese rango de precios, hay un auricular superior al resto: AKG K-701

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/AKG-K-701-Headphone-Half-Open/art-REC0004221-000

Lo malo es que necesita un buen amplificador si o si, no el V90.

Te valdría un Musical Fidelity V8, que ahora está en subasta:

http://www.ebay.es/itm/111416257176?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

O un Benchmark DAC1. Amplificador de auriculares y maravilloso DAC (para toda la vida) todo en uno y encima lo vende un compi del foro a muy buen precio:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15287.msg170429#msg170429

Con cualquiera de esta combinación podrás dormir tranquilo.

Un Saludo.

Torpedo

Nunca diría que los 701 son "superiores" al resto en su gama de precio. Te pueden gustar más por determinados aspectos, pero medidas en mano, superiores (cualidad objetiva) no me parece que sean, al menos a los HD600.

El HD650 es un buen auricular, me parece más apto para clásica y jazz que para rock-pop, pero como casi todas las cosas que pretenden ser "neutras", resultan bastante polivalentes. La cosa es que la fuente y el amplificador les hagan justicia.
Gastaría más dinero en un ampli bueno que en cables. Sin duda. Éstos son un poco el "retoque" cuando uno tiene ya todo sonando prácticamente como quiere que suenen las cosas. Lo que me parece un dislate es gastar en cables prácticamente lo mismo que en el auricular. Para eso te compras un auricular mejor y punto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Los K701 a mi personalmente asociados con el V8 me gustaron con jazz y clásica, con eso fantasticos, pero con otros géneros para mi pinchan.

Lo que pasa es lo de siempre, cada uno opina diferente, por ejemplo, eso que comentas Torpedo de los HD650, yo para clásica no los quiero ver ni en pintura, y en cambio con rock me encantaban... Eso si, con lo de los cables, opinamos igual  ;).

extrem69

El problema es que ahora mismo estoy pasando el veranito en el monte, y aqui no tengo el oppo 103.. podria traermelo, total, un aparato mas ya da lo mismo. La mujer esta curada de espanto. jajajaj

Respecto a los cables, hablare con el compi hamlet, muchas gracias por el contacto.

Como decia en el primer post, mi gusto es muy variado, aunque ultimamente estoy mas rockero que otra cosa, tb escucho david guetta, calvin harris etc.. vamos, marcha. Ya he visto varios diciendo que con unos SR60i puedes ver si te gustaran otros superiores y por precio no se puede pedir mas, pero la duda es el tipo de escucha q me encontrare o con que puedo compararlo.

Teniendo en cuenta que tengo un oppo 103, quiza seria conveniente buscar un ampli portatil para estar tirado en el sofa tranquilamente sin demasiados calbes por en medio y en casa usar ese ampli tb o el oppo 103 ? a lo mejor estoy diciendo tonterias

extrem69

Escuchando de nuevo los hd650 estoy mas convencido q me gustan, los graves me encantan, son contundentes pero sin molestar, solo quitaria ese pequeño velo q noto caracteristico pero puedo vivir sin ello de momento.

He quitado las esponjas a ver q pasaba y lo q gano en claridad lo pierdo en bajos..

Usandolo a pelo el v90 con los 650 se queda justito. Con lo q me tocara cambiar de ampli.

Me aconsejais un m1 o cual? Si fuese portatil se agradecería pero tampoco es primordial.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


casper3127

Si necesitas ampli portatil ademas de tener salida balanceada (hirose), puedes echar un vistazo al ibasso pb2 o hacerte con un reproductor fiio x3 que debe de -por referencias- mover los 650 con soltura.

Personalmente tengo un dx90 que junto con el pb2 en balanceado uso para escuchar musica desde los hd650.

Otra opcion en portable que no portatil podria ser un ifi audio ican o si te esperas algo de tiempo un ifi audio micro dsd que debe de tener segun he podido leer 4 veces la potencia del ican. Con este ultimo podrias mover desde iems hasta segun que electrostaticos.

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

extrem69

Lo q me interesa quiza sea portable no portatil

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


casper3127

En portable yo miraria los ican / micro dsd... Sobre todo este ultimo si no necesitas algo "ya".

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

extrem69

Cuando salen?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


karl2007

Cita de: Enguera en Julio 29, 2014, 14:37:08
Aunque para mi gusto, dentro de ese rango de precios, hay un auricular superior al resto: AKG K-701


Estoy de acuerdo pero sólo para música clásica. A partir de ahí entramos en los gustos musicales de cada uno y apreciaciones. De esta gama nos encontramos con los Senns 6X0, Fidelio, Beyer, Hifiman, con los que se puede convivir o compatibilizar con otros según la música que escuchemos.
Emmo no he encontrado un auricular todoterreno en esta gama de precios. Lo bueno es que no requieren una amplificación excesiva para moverlos. Algunos se mueven bien con un O2, Fiio o un modesto Bravo, con precios inferiores a los 100E.