Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Centralita de auido casera(Ayuda por favor)

Iniciado por xxevilhunterxx, Julio 27, 2014, 00:04:16

Tema anterior - Siguiente tema

xxevilhunterxx

Muy buenas a todos,  me presento,  soy evilhunter jeje y soy nuevo en este foro.Me gustaría fabricar de forma casera una pequeña  mesa de mezclas por decirlo asi.  Lo que pretendo es hacer una pequeña cajetilla de madera con  3 entradas de jack de 3,5, con un interruptor en cada una para que la salida sea por una de las dos salidas que voy a colocarle. Ademas de eso,  me gustaría colocarle a cada entrada un potenciometro para poder controlar el volumen de cada una,  pero no se que tipo deberia colocarle,  en algunos sitios he visto que lineales,  en otros logaritmicos,  de 50k, de 1k o 47k. Lo quiero solo para disminuir el volumen,  no para amplificarlo. Asi que si me pudierais ayudar con los potenciometros os lo agradeceria bastante.
PD:  Si este articulo no va en edte apartado lo siento,  como ya digo soy nuevo en el foro. 
Un saludo,  espero vuestra respuesta.  ;)

lennon

Seguro que alguien del foro te puede ayudar, yo en esos temas estoy un poco perdido, de todas formas
bienvenido al foro y suerte!

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Torpedo

Yo pondría un potenciómetro logarítmico (es más fisiológico respecto a cómo percibimos los incrementos de volumen) entre 47 y 100 K. Con menos corres el riesgo de que las fuentes que vayas a usar no estén "cómodas" y/o no tener suficiente atenuación. Desde luego 1K ni loco si tus fuentes dan la salida estándar del CD en torno a 2V RMS.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xxevilhunterxx

Muchas gracias a ambos por contestar. Finalmente cogí un potenciometro de unos altavoces antiguos,  fui a la tienda de electrónica,  pedi unos iguales y me dieron unos logaritmicos de 47k. Anoche terminé de montarla y va de maravilla,  un saludo

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King