Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salida auriculares Itouch

Iniciado por caromire, Julio 06, 2014, 20:23:24

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos,

Tengo un Itouch (cosecha del 2009) y la salida de auriculares acaba de estropearse. Solo se escucha un auricular.
Qué opción me recomendáis:

A- Me compro uno nuevo y no me complico la vida.
B- Intento cambiar la salida con el riesgo de dejarlo completamente muerto. No sé si es fácil o dificil de hacer.
C- Lo llevo a arreglar. No tengo ni idea de lo que me pueden clavar, que es apple y ya se sabe.
D- Déjate de chorradas Apple y comprate un reproductor de "verdad"

Una cosa, es la primera vez que me da guerra, y lo encuentro cómodo. Solo lo uso para comprar o descartar vinilos o cds.

Saludos
Quique

herdom

Abrir uno de esos sin estropear las tapas es algo complicado.

Te queda otra opción,  usar la salida a traves del dock conectada a un ampli,  aunque no se si te resultara muy cómoda  ;)

Torpedo

Hablaría con una tienda Apple, le explicaría el problema y vería qué solución te ofrecen. Ellos rara vez reparan nada, te ofrecen un buen descuento en otro nuevo. Si no te convence, por Youtube hay vídeos con tutoriales a montones para abrir cualquier iCacharro. Una vez visto el "abordaje" te piensas si te merece la pena arriesgarte. Normalmente no es tan complicado como nos pensamos, pero precisamente en iTouch no lo he abierto (todavía).

Eso sí, antes de nada me cercioraría que la difunta es la salida de auriculares y no el conector o cable de los auriculares  >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Hola Herdom,

De momento lo estoy escuchando con un CMOY,  pero es un poco aparatoso . De todos modos es la solucción mas sencilla y barata. La pena es que con un adaptador de esos que venden no se pueda controlar el volumen.

http://www.ebay.es/itm/New-iPhone-Nano-iTouch-Line-Out-Dock-LOD-For-Headphone-Amplifier-White-/180746577329?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item2a1555e5b1
Quique

caromire

Gracias Torpedo,

Me la he cargado fijo. Lo llevaba en el bolsillo del pantalón escuchándolo con auriculares grandes y al agacharme he notado como  el adaptador de la clavija casi sale por la otra parte.
He probado con otros y moviendo la clavija solo suena uno.

Lo de probar en una tienda por si me hacen alguna oferta no es mala idea.

Y ya puestos a preguntar, en caso de uno nuevo, y teniendo en cuenta que cuando me compro los discos los borro del MP3, os comprariáis el de menos capacidad o el medio. Lo digo porque no se si compensa por precio las cosas que llevan uno u otro.
Quique

Torpedo

Sobre la capacidad cada uno tiene su sistema. Yo cargo el mío con ALAC o FLAC y cuando ya me he escuchado todo, borro y cargo cosas diferentes. Hay quien prefiere usar mp3 o AAC. Si no eres tan perezoso como yo para usar iTunes y administrar el contenido, seguramente con la capacidad mínima te resulte suficiente y te ahorras un dinero.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Estoy viendo los videos para poder abrir los Itouch y algunos primero los calientan (al estilo copa Grado) y luego los abren con un destornillador y otros entran a matar directamente.

Alguien lo a intentado aunque sea para cambiar la batería?
Quique

caromire

Hola a todos,

Como me dijo Torpedo he ido a una tienda Apple y me piden 100€ por arreglarme el Itouch. Si les llevo el viejo y me compro uno nuevo me hacen un 10% de descuento en la compra, por lo que uno nuevo me saldría por 180€.

Por otra parte, he mandado varios  correos a gente que dice que los arregla, pero de momento no contesta nadie.

Saludos
Quique

forer

Ami me paso lo mismo q dices, le cambie el adaptador de entrada, no era el original y al poco tiempo se volvio a joder, asique yo de ti no me molestaría en arreglos e iría a por uno nuevo, tengo q decirte q el touch creo sera el de 2ºgeneracion el tuyo , ami nunca me dio lo esperado siendo apple, aún estoy con la duda de si comprar uno nuevo el 5 q dicen es una maravilla, al haber mejorado la salida d  audio.

Torpedo

Por 80 euros de diferencia yo creo que me compraría uno nuevo. Por otra parte la reparación de Apple tendrá su garantía y si vuelve a cascar el conector seguramente lo reparen otra vez sin cargos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Ya estoy haciendo campaña pro-itouch nuevo. Mi mujer lleva varios días viéndome con el amplificador enganchado al Itouch con una goma amarilla y me miraba con cara rara.
Hoy no ha podido aguantarse mas y me dice : tienes que pasear con la caja de caramelitos?
Despues de explicarle lo sucedido igual se lo saco como adelanto de regalo de cumpleaños aunque sea en Diciembre.
En el fondo son buenas y comprensivas.


Saludos
Quique

topelin

Hola Caromire
Tenemos el mismo problema,yo el mio lo uno al fiio e11, con el adaptador que dice Herdom i ya controlo el volumen
con el ampli. A mí no me merece la pena arreglarlo, cuando empiezan así...., solo lo utilizo en casa con este ampli fiio e11
y conectado al  ipure I20 al ampli y perfecto.
A mi no me gusta llevar demasiada cacharrería por la calle y con el sansa clip me sobra.
Me uno a lo que dice Torpedo, por esa diferencia si te gusta Ipod compra uno nuevo que al menos estara en garantía.
saludos

caromire

Gracias topelin, continuo con la guerra psicológica que esta mujer es un poco dura.
Quique