Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Válvulas 6SN7 Full Music, Northern Electric y Sophia Electric

Iniciado por cartrufer, Julio 21, 2014, 18:32:52

Tema anterior - Siguiente tema

cartrufer

Saludos a todos,

barajando opciones de válvulas he visto que existen semejanzas visuales entre estos modelos
hasta el punto que me resulta imposible encontrar las diferencias más allá de las serigrafías
en el cristal.

Full Music 6SN7
http://www.iconaudio.com/products-page/full-music/6sn7-full-music/
Northern Electric 6SN7
http://www.thetubestore.com/Tubes/6SN7-Tube-Types/Northern-Electric-6SN7
Sophia Electric 6SN7
http://www.sophiaelectric.com/pages/se/6sn7.htm

Son réplicas entre si?

Gracias por adelantado.

cartrufer

Sir_Diego

Las Northern no las había visto aún, de las otras tengo ambas, pero es más, entre Full Music también hay diferencias directamente visuales, sobre todo en los filamentos que parten interiormente desde la base que en algunos casos van como forrados en un tejido blanco... y que supongo que son las Grade A, al igual que en las Sophia que tengo...

Creo que las Sophia renombra las grado A y las vende al precio que las vende... aunque igual haya algo más... no probé a fondo diferencias entre ambas, entre las que mejor pinta tienen de las Full Music y las Sophia, pero entre las Full Music sin esos recubrimientos pues me quedo con las Sophia... y vamos, a igualdad de precio siempre con las Sophia, pues al menos aseguraría...
Haciendo el camino...

Jose

¿Te has planteado otras alternativas de construcción moderna (China)? por ejemplo las CV181-Z de ShuGuang (no te preocupes, es una 6SN7 "renombrada" por el fabricante) o las PSVANE 6SN7.

Yo ahora mismo estoy usando la ShuGuang en uno de mis amplis (en la posición de previo concretamente) y me ha sorprendido lo bien que suena comparado con mis otras 6SN7.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

cartrufer

Son para un Icon Audio HP8 mkII de 2ª mano.

Ya viene con los condensadores Jensen y las válvulas que trae son:
- Pareja de RCA CRC-6SN7GT/VT-231/ECC32 Black T-Plates
- Telefunken12ax7/ECC83 RIBBED plates tube - DIAMOND
Ambas son NOS y creo que están en buen estado todavía por lo que quisiera conservarlas como
referencia.

El amplificador me ha dejado impactado con esta configuración.
Es la primera vez que un amplificador me trasmite más que silencio, vacío. Espacio sin sonido.
Ya en el post original de Rocoa sobre el Icon lo comentaba haciendo mención al espacio entre
las notas de un tal Miles...

En el foro hay recomendaciones para este amplificador de diferentes configuraciones que
incluyen las Full Music y las CV181-Z de ShuGuang así como la Genalex Red Lion 12AX7 y
otras muchas.

La verdad es que no descarto nada  y agradezco las recomendaciones.
Solo estoy disfrutando de leer reviews, pruebas y vuestras opiniones en el foro.
Anticipando lo que pueda venir.
El tema del precio también, he reconocer... , es algo que tengo que tener en cuenta.

Saludos y muchas gracias.

cartrufer

Sir_Diego

En previo dudo que encuentres mejora con otra. Yo me olvidaría. En potencia no conozco esa válvula pero seguro que casi más de lo mismo... Las PSvane en teoría están por delante de las Shuguang pero sólo he probado estas últimas y me gustan más las Full Music que ellas.
Haciendo el camino...

Jose

No soy muy entendido pero me da la impresión de que todas estas nuevas válvulas destinadas al audio "de lujo"; PSvane, Full Music, Shuguang, Sophia, etc... salen del mismo lugar de China. ¿Me equivoco?  8)  Me parece que con otras marcas actuales como Tung-Sol o Electro Harmonix ocurre lo mismo... fabricadas en Rusia por la misma gente.

Las RCAs GTB y algunas otras que tengo por aquí me parecen lógicamente muy buenas válvulas, pero claro, ya no estamos hablando de válvulas de nueva fabricación. ¿No?

EMO lo interesante de las nuevas válvulas chinas es que son muy fáciles de conseguir con una relación calidad/precio bastante interesante... yo fui el primer sorprendido cuando me llego la Shuguang y la pude escuchar. 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

cartrufer

Todo correcto.

Casi todo lo nuevo de China y Rusia. Con al menos 3 calidades de fabricación o niveles.

Todo lo NOS subiendo y subiendo de precio, especialmente las piezas matched y especificaciones militares.

saludos cartrufer.

Sir_Diego

Pues tampoco es que sean baratas las PSvane, por sus precios consigues buenas válvulas NOS... ya si hablamos de EAT pues es obvio que puede interesar el mundo NOS si o si... el tema varía según el tipo de válvula... en 6sn7 afortunadamente hay muchas pues fue muy común.
Haciendo el camino...

Jose

Cita de: Sir_Diego en Julio 23, 2014, 07:50:40
Pues tampoco es que sean baratas las PSvane, por sus precios consigues buenas válvulas NOS... ya si hablamos de EAT pues es obvio que puede interesar el mundo NOS si o si... el tema varía según el tipo de válvula... en 6sn7 afortunadamente hay muchas pues fue muy común.

¿cuando hablas de NOS te refieres a New Old Stock o simplemente a válvulas de producción antigua?

Porque a mi entender hay una diferencia notable y muchos vendedores se aprovechan de la ignorancia o la ingenuidad de los compradores para vender válvulas antiguas que ya han sido usadas a precios astronómicos. Sigo pensando que el término NOS se aplica muyyyyyyyy alegremente.



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Sir_Diego

Si bueno... hay de todo y ambos tipos de productos... muchas aunque estén usadas aún son aprovechables... y se pueden conseguir a mejor precio, otra cosa es lo que dices... que las den con valores miserables y a precios de NOS... para eso está bien primero informarse sobre el vendedor.

Las 6sn7 por lo que leí eran usadas en televisores y por eso hay tantas, aunque eso mismo las dilapidó a una gran caída de calidad desde los años 70 en adelante... Pero el mercado está repleto de Sylvanias anteriores y otras con una gran calidad precio.
Haciendo el camino...

Jose

Cita de: Sir_Diego en Julio 23, 2014, 10:23:11
Las 6sn7 por lo que leí eran usadas en televisores y por eso hay tantas, aunque eso mismo las dilapidó a una gran caída de calidad desde los años 70 en adelante... Pero el mercado está repleto de Sylvanias anteriores y otras con una gran calidad precio.

Si, eso también he leído yo. Oferta NOS y de vieja producción usada, haberla la hay, pero hay que tener unos conocimientos algo solidos sobre el tema, en ese sentido tienes que reconocer que las de nueva producción (sean Rusas o Chinas) son bastante fáciles de conseguir y para alguien que no tiene ni idea del tema son casi una apuesta segura.

Lo que no sé muy bien es como está estratificada la calidad de esas válvulas Chinas ¿alguien me lo podría explicar?  ???

Esta es mi primera experiencia con la 6SN7 y la verdad es que, aunque no soy un "tube-rolling" me he hecho con  un buen inventario de diferentes tipos de 6SN7 para ir conociendo un poco más el asunto... aunque mi nuevo ampli solo usa 1 sola 6SN7  ;D ;D ;D , eso si, en el previo  ;)



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Sir_Diego

Ahá, las Tung-Sol que probé de actual producción no me gustaron nada...

Las Electro Harmonix son bastante peculiares, están enfocadas como muchas de actual producción hacia los amplificadores de guitarra, por eso hacen muy bien las guitarras pero frente a otras opciones como las Full Music en mi modesta opinión no tienen nada que hacer a no ser que lo que escuches sean estilos muy concretos.

Sobre las PSvane mk I y II no encontré gran cosa, me parece que pasa un poco como con Stax, la gente al llegar a ellas deja de buscar... con alguno que hablé me dijo que sustituyó las TJ FM por éstas y que quedó muy satisfecho así que entiendo que van por el mismo sendero. Las Shuguanj son de sonido más valvulero que las FM... Actualmente tengo unas Melody en el Cary que son muy económicas y también suenan muy bien y más a válvulas... Sobre las que se habla mucho son las Rca Red Base, o Jan, pero esas si que cuestan un ojo de la cara, pero claro, si comparamos con las Psvane MKII pues tampoco parece tanto... por eso muchas NOS o algo usadas que consigues en parejas por unos 50€ pueden ser una buena opción... y más dependiendo del amplificador y las combinaciones que tengas en él... a mi me dieron buen resultado las Melody mismamente...pero por supuesto que pienso en PSvane mkII... aun ya teniendo las Sophia.

Si la tienes en el previo notarás una burrada además la válvula que le pongas.... y hacerte con una sola Rca red base tal vez no sea tal locura, suelen clavar más al hacer el macthed de la pareja... solo que también tiene sus virtudes y defectos, no es una válvula tampoco perfecta...

Tengo unas cuantas Sylvanias distintas pero la verdad que ni las probé... son algo que no caducan así que ahí están...
Haciendo el camino...

Jose

Pues muchas gracias por la explicación Sir diego. Ya me va quedando un poco más claro el asunto  ;) ;)

Si, es cierto que una sola válvula no supone un gran desembolso y que al estar en el previo el cambio de una a otra es bastante notable...  es por esto que me he hecho con un buen inventario.  ;D ;D ;D Cuando hablas de la RCA Red Base ¿te estas refiriendo a una 5691?  ???

Hablando del sonido, sinceramente creo que podría convivir con cualquiera de las "NOS" que tengo por aquí aunque cada una tiene sus más y sus menos. Como he dicho no soy muy aficionado al "Tube-rolling" ni siquiera en mis amplis de guitarra.

Con la que me he llevado una decepción es con la 6H8 que en este caso en concreto, me parece que están un paso por detrás de las occidentales  :-\ :-[.

salu2



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Sir_Diego

Exacto, la 5691. Si lees por ahí verás que son de las más famosas las red base en sus diferentes marcas para este zócalo.
Haciendo el camino...

Jose

Cita de: Sir_Diego en Julio 24, 2014, 02:30:09
Exacto, la 5691. Si lees por ahí verás que son de las más famosas las red base en sus diferentes marcas para este zócalo.

Si, bueno, eso ya sabes como funciona, se supone que por tener especificaciones militares son mejores... a mi me interesan más las comparaciones directas. ¿Tu has probado alguna?
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass