Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion altavoces con ampli o sin?

Iniciado por zanOdin, Junio 27, 2014, 17:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

Juan A.

Yo tengo los Adam A3X en el ordenador, que es donde más música escucho, y estoy super contento. El woofer es de 4,5 " y no creas que va justito de graves, cuando pongo electrónica me sorprende el grave que da, escucho de todo, jazz, opera, rock, electronica, clásica, menos pachangeo y comercial de todo.

Si tienes alguna tienda de instrumentos musicales cerca es fácil que los tengan, y si es de Union Musical con más razón. Yo los compré en la tienda de Zaragoza previa prueba en la tienda.

http://blogs.unionmusical.es/contacto/

maty

#31
Mejor olvidarse de la serie F5 de ADAM aunque utilice un tweeter de cinta pero es otro.

Lo más lógico es la compra de los ADAM A3X por tener el bass-reflex delantero. Bajan hasta 58 Hz a -3dB frente a los 53 Hz de los A5X. Por la diferencia de precio se puede comprar más adelante un subwoofer de 10" con fase regulable (y no sólo conmutable entre 0º y 180º) con lo que será mucho más sencilla la configuración del conjunto sin tener que ir moviendo el sub por la habitación hasta encontrar el sitio ideal.

ADAM A3X + sub más barato y mejor que ADAM A5X

Mis KEF Q100 bajan hasta 49 Hz a -3dB y os aseguro que me he olvidado por completo de la compra de un sub. Son una maravilla. Eso sí, necesitan muchas hora de rodaje pues la suspensión del coaxial es muy rígida, sonando fatal al principio.

Con un AV de segunda mano los KEF Q100 son una opción interesantísima, si se tiene espacio para el AV. Y en un futuro, en una sala más grande, se le añade uno (cortado entre 80 Hz y 110 Hz para no perder el efecto estéreo) o dos sub (cortados lo más alto posible, entorno a 200 Hz). Y así tendremos un sistema más completo y económico que los afamados KEF LS50 (cortan sobre los 75Hz).

zanOdin

Cita de: Juan A. en Julio 01, 2014, 16:34:15
Yo tengo los Adam A3X en el ordenador, que es donde más música escucho, y estoy super contento. El woofer es de 4,5 " y no creas que va justito de graves, cuando pongo electrónica me sorprende el grave que da, escucho de todo, jazz, opera, rock, electronica, clásica, menos pachangeo y comercial de todo.

Si tienes alguna tienda de instrumentos musicales cerca es fácil que los tengan, y si es de Union Musical con más razón. Yo los compré en la tienda de Zaragoza previa prueba en la tienda.

http://blogs.unionmusical.es/contacto/
otro punto a favor para ADAM A3X!

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk



zanOdin

Cita de: Juan A. en Julio 04, 2014, 02:43:36
Mira lo que tienes aqui zanOdin

http://www.audioplanet.biz/t55148-monitores-de-estudio-adam-a3x
Pues esta muy bien la oferta, la verdad. Pero es fiable comprar fuentes de segundamano? creo que es un componente muy delicado...

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk


maty

Si el vendedor tiene un buen historial de compraventa... que no es el caso (apenas ha comentado en esos foros). Y si el pago no es vía Paypal (no está indicado) entonces YO no lo compraría.

Si tomo esas precauciones en mis compras en eBay ¿por qué he de bajar el listón en este caso? Ahora que nadie nos lee, en eBay evito los particulares que sean del sur de Europa. Prefiero tiendas / particulares con buen historial o particulares alemanes (sus leyes y tribunales son mucho más exigentes y proteccionistas con los compradores).

Tuve un problema con un particular austríaco con buen historial con unas buenas cajas alemanas. Tras pasar un mes sin recibirlas y varios correos denuncié el caso a Paypal y se resolvió pronto, recuperando el dinero. Tras lo cual compré semanas más tarde las KEF Q100 en Redcoon España, afortunadamente.

Pero allá cada uno con sus decisiones pues somos ¿mayorcitos?

zanOdin

Ami me paso un tema similar en ebay ,con un vendedor Aleman que vendia un monitor, le hice el ingreso de 300€ y el tio borro su cuenta! Alcabo de varias reclamaciones a la direccion de ebay consegui el 80%  del valor del monitor! El fallo fue mio de no mirar las valoraciones! Pero el caso es que ebay se porto muy bien!

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk