Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El hilo del prog.

Iniciado por azelais, Marzo 04, 2009, 20:01:15

Tema anterior - Siguiente tema

isblagi

¿Considerais que Tommy y Quadrophenia, de The Who, podrían clasificarse como ProgRock?

Un saludo

azelais

Cita de: isblagi en Septiembre 17, 2010, 20:01:08
¿Considerais que Tommy y Quadrophenia, de The Who, podrían clasificarse como ProgRock?

Un saludo


Me parecen dos discos fabulosos. Son conceptuales, cómo muchos discos de prog. Pero, en mi opinión no los consideraría prog.
Un saludo

bandit

Cita de: Carlos en Septiembre 16, 2010, 15:29:36
Ahora que resucitáis el hilo... Hace tiempo que no escucho ningún disco de prog (no metalero) que me parezca realmente bueno. No es porque no los esté habiendo, que no lo sé, sino que no estoy al tanto. ¿Cuál diríais que es el "gran disco" de los últimos 2 años, por ejemplo?

Yo estos dias recupere  el INSURGENTES de steven wilson, que me parece un discazo y aunque tiene "partes" no llega a los toques "metaleros" de porcupine.

Saludiños
JOSE R.

Carlos

Me los anoto en mi lista de adquisiciones futuras. Gracias!

azelais




Pallas- The Sentinel.

Primer disco de este gurpo coetaneo de Marillion, IQ, Pendragon y algunos otros. Disco conceptual con un ambiente algo grandilocuente; producido por ellos mismos (algunos temas) y por Eddie Offord, productor de Yes en sus discos gloriosos y técnico con ELP. El disco es muy ambicioso para ser un "debut". Sinfónico de la más rancia estirpe; con momentos gloriosos y otros que quedan en un quiero y no puedo.
Para los que quieren recordar el boom progresista de los 80, me parece muy adecuado. El sonido es correcto, dependiendo de la pare de la producción se notan algunas variaciones; desde algo retraido a un soindo más compacto.

Ahi lo dejo.


Saludos

azelais

Continúo con afán propagandístico ;D ;D ;D ;D.



La Contea dei cento castagni-Faveravola.

Disco concepto creado por un grupo de músicos veteranos del prog italiano. Aí bien el disco es de 2.006, puede situarse en la edad dorada de este estilo, los 70.
Participan en el disco varios artistas invitados, como el vocalista de Asgard.
Escucha tranquila; melódica y pausada. REcreación de ambientes y atm´soferas muy medievales (en algunos memoentos, incluida portada, me recuerda al primer disco de Anthony Philips, no tanto por el estilo sino por la orientación).
Mucho teclado, flauta, buen trabajo de la base rítmica y producción aceptable. Hay algunas alusiones, más que casuales (a mi modo de ver) al disco BMS de Banco del Mutuo Socorso).

Bueno, sí alguien se atreve, aún siendo metalero, es fácil localizarlo en la web.

Saludos

azelais




Lark¨s tongue in aspic-King Crimson. Edición japonesa 30th aniversario en HDCD.


Disco dificil en una primera escucha. Teniéndo en cuenta que KC no es un grupo muy accesible para muchos oyentes, este me resulta más complejo que otros grandes títulos de este grupo, por ejemplo The Lizard o In the court........
Texturas instrumentales, con sonidos variados; recreación de atmósferas complejas. Robert Fripp no está acompñado en esta ocasión de P. Sinfield y sus acompañantes han variado; Bill Brufford (después de su gloriosa interpretación en Close to the Edge de Yes) se ha hecho cargo de las baquetas y hace, como siempre una muy buena labor; John Wetton le da al bajo y al güisqui; nunca me ha puesto mucho este hombre pero no lo hace ma en este trabajo, y David Cross suaviza muchos pasajes con su violín.

Es una obra interesante pero no demasiado cómoda en una primera aproximación.
Muchas críticas lo situan en la cúspide creativa del grupo; posiblemente pero es una obra poco apta para todos los públicos; en el sentido que puede resultar aburrida.

Un saludo

azelais




Clutching at Strawbs-Marillion



Ultimo disco de la primera época de este grupo; canción de despedidad de Fish aferrándose a un clavo ardiendo en forma de vaso de Whisqui.
Sonido más denso y pesado que en discos anteriores; menos sonfónico en sus propuestas pero cargado de mucho sentimiento.
Siempre me ha sorprendido que se encuentren muchos paralelismos entre Mariilion y Genesis; quizás la textura de voz de Fish pueda tener esbozos de Gabriel; el histrionismo de ambos al cantar también puede ser la causa. Pero frente la leñador adicto a las barras de pubs está el niño bien intelectual de colegio de pago.
Un disco muy interesante y de fácil escucha para los no adictos al género.

Saludos

Asincrono

Cita de: azelais en Septiembre 24, 2010, 20:42:38



Lark¨s tongue in aspic-King Crimson. Edición japonesa 30th aniversario en HDCD.


Disco dificil en una primera escucha. Teniendo en cuenta que KC no es un grupo muy accesible para muchos oyentes, este me resulta más complejo que otros grandes títulos de este grupo, por ejemplo The Lizard o In the court... (...)John Wetton le da al bajo y al güisqui(...)

Es una obra interesante pero no demasiado cómoda(...)
Muchas críticas lo situan en la cúspide creativa del grupo; posiblemente pero es una obra poco apta para todos los públicos; en el sentido que puede resultar aburrida.

Un saludo

¡Aaaaaaaag! ¡Qué dilema! Si los escucho y me aburre, resulta que no soy "especial", vamos sería uno de "esos" del montón que no es capaz de acceder a la belleza de la complejidad de texturas que se logra en esta obra. Lo más seguro es no escucharlo, decir que si lo he hecho y que me pareció muy "interesante", que siempre quedas bien.
Por otro lado parece ser que uno de los músicos es un borachuzo, lo cual siempre es un punto a favor... pero la crítica lo sitúa en la cúspide creativa del grupo, lo cual es otra razón para escapar...
¿Qué hacer?¿Qué hacer?

Saludos. :P

Tiberiuz

Cita de: Asincrono en Septiembre 25, 2010, 10:33:48
¿Qué hacer?¿Qué hacer?

Seguir escuchando reguetón     >D

azelais

Cita de: Tiberiuz en Septiembre 25, 2010, 10:58:01
Cita de: Asincrono en Septiembre 25, 2010, 10:33:48
¿Qué hacer?¿Qué hacer?

Seguir escuchando reguetón     >D


Me refería que para los no aficionados a esta música resulta pesado. De igaul manera que para mi puede resultar dificil escuchar un dsco de ópera porque no soy aficionado a este estilo.

Saludos

Asincrono

¿Cuál sería la diferencia entre música electrónica y progresiva?  Por los discos que figuran en este hilo que he ido oyendo (conste que me quedan unos cuantos), las bandas sonoras de Vangelis podrían encuadrarse en progresivo.

Saludos.

azelais

Cita de: Asincrono en Septiembre 26, 2010, 21:24:44
¿Cuál sería la diferencia entre música electrónica y progresiva?  Por los discos que figuran en este hilo que he ido oyendo (conste que me quedan unos cuantos), las bandas sonoras de Vangelis podrían encuadrarse en progresivo.

Saludos.


Aunque la etiqueta es muy a´mplia y pueden considerarse generos hermanos. De hecho, vangelis ha colaborado con Jon Anderson de Yes; el hermano de Vangelis ha producido a Locanda delle fate y el último disco de Aphrodite´s child (666) puede considerarse progresivo totalmente. La idferencia que encuentro yo es que en la electrónca, no suelen utilizarse habitualemente instrumentos prpios del rock; bajo, guitarras, baterías etc; suele centrarse más en los teclados, ambientaciones orquestales y algún instrumento exótico. Pero, cada uno pone los límites a las etquetas donde quiere.

Saludos

azelais



Il tempo della gioia-Quella vecchia Locanda.

Otra muestra de porg italiano de la mejor cosecha. QVL tiene trazas jazzísticas en este disco,el segundo de su, corta, discografía.
Las intervenciones del violín y flautas hacen que este grupo se diferencie bastante de otros grupos de su pais. Algunos ven en ellos reminiscencias de Jethro Tull; yo personalmente no las encuentro por ningun sitio; al margen del uso de la flauta.
Composiciones muy delicadas con una magnífica interpretación. Sí queremos buscar parlelismos en su música, quizás podrían encajar en el estilo de "The Lizard" de King Crimson pero más melódicos.
Me han sorprendido muy agradablemente. Cada vez estoy más convencido que en la época dorada del prog, allá por los 70, sí estos grupos italianos no tuvieron mayor reocnocimiento, no es por falta de calidad. Una pena.
Aquí os dejo una pequeña muestra

http://www.youtube.com/watch?v=0ZcEZPDzNr4&NR=1

SkripT

Estoy por pillarme el DVD de DGM. ¿Alguien lo tiene?