Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El hilo del prog.

Iniciado por azelais, Marzo 04, 2009, 20:01:15

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

Soys unos bichos muuuu raros ;D que ha sido de los audiofilos que escuchan Camela, Manzanita, los chichos ;D :o jijijijj

Lo que si estaria bien es saber que piezas musicales utilizais para juzgar y comparar auriculares, amplis y demás.


;D ;D ;D ;D
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

azelais

Cita de: papatero en Marzo 13, 2009, 21:33:59
Soys unos bichos muuuu raros ;D que ha sido de los audiofilos que escuchan Camela, Manzanita, los chichos ;D :o jijijijj

Lo que si estaria bien es saber que piezas musicales utilizais para juzgar y comparar auriculares, amplis y demás.


;D ;D ;D ;D

Los chichos iban a ser mi prósimo disco recomendado en la raya...digo el hilo del prog.
En cuanto a la otra pregunta, creo que no es para este hilo pero yo te contesto:
Supongo que cada uno tendré sus "fetiches" para probar equipos. Sií te parece, abrimos otro hilo para eso, creo que puede ser muy interesante y aportar mucho.

Mi recomendación de hoy.


Sonido Canterbury clásico. Rozando, a veces, el pop. Otra forma de entender el prog.


Mandrake

#17
Cita de: papatero en Marzo 13, 2009, 21:33:59

Lo que si estaria bien es saber que piezas musicales utilizais para juzgar y comparar auriculares, amplis y demás.

Pues yo suelo usar este:



En particular "Use me"...

Y tambien el "Look of Love" de Diana Krall y "Whoa Nelly" de la Furtado....
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

azelais



tales from topographic ocean- Yes.

Seguramente el disco más ambicioso de la banda. Posiblemente el menos conocido salvo por los muy seguidores del grupo.
Es un disco dificl de entrada: junto con su predecesor (Close to the edge) y el posterior (Relayer) forma la trilogóa de inspiración oriental.
Cuatro temas para un disco doble. Para mi es uno de los más representativos del grupo. Hasta ahora tenía la edición "normal", me he hecho con una remasterizada y remezclada ¡et voila!. El enmarañamiento sonico ha desaparecido. La voz de Jon Anderson posee la textura adecuada. Las melodias entretejidas por Wakeman y Howe fluyen con una soltura admirable y la base rítmica de Squire, junto al entonces, recien incorporado Alan White marcan perfectamente los ritmos.
Es uno de los discos más completos de Yes. La estructura del mismo; las composiciones, con temas muy desarrollados y con frecuentes cambios rítmicos y melódicos, la, para mi, impresionante interpretación de cada uno de sus miembros, lo hacen una obra a tener muy en cuenta para los aficionados al género.
Bueno, no me enrrollo más que os aburro.
Un saludo

Carlos

#19
Cita de: azelais en Marzo 04, 2009, 20:01:15
Anthny Philips- The geese & the ghost. El primer guitarrista de Genesis hace una incursión en la edad media idealizada para deleitarnos con la ayuda de sus ex compañeros Collins y Rutherford.

Me he hecho con una copia de este disco. No lo conocía y me está pareciendo fabuloso. Un disco tranquilo, romántico, sencillo y nada pretencioso, lo que es raro en el prog ;). Por momentos me recuerda a los trabajos antiguos de Clannad como "Legend", aunque en otra onda, claro, nada "new age". Por ejemplo "Henry: Portraits From Tudor Times: (i) Fanfare" tiene un aire a...  ¿"Together We"? No sé, hay algo que me recuerda a este disco. Quizás sólo estén usando acordes comunes sacados de una misma tradición musical.

Va una foto de la portada



azelais

Cita de: Carlos en Marzo 30, 2009, 13:57:46
Cita de: azelais en Marzo 04, 2009, 20:01:15
Anthny Philips- The geese & the ghost. El primer guitarrista de Genesis hace una incursión en la edad media idealizada para deleitarnos con la ayuda de sus ex compañeros Collins y Rutherford.

Me he hecho con una copia de este disco. No lo conocía y me está pareciendo fabuloso. Un disco tranquilo, romántico, sencillo y nada pretencioso, lo que es raro en el prog ;). Por momentos me recuerda a los trabajos antiguos de Clannad como "Legend", aunque en otra onda, claro, nada "new age". Por ejemplo "Henry: Portraits From Tudor Times: (i) Fanfare" tiene un aire a...  ¿"Together We"? No sé, hay algo que me recuerda a este disco. Quizás sólo estén usando acordes comunes sacados de una misma tradición musical.

Va una foto de la portada




Para mi es el mejor disco de Anthony Philips. Con muchas influencias Genesianas aún (hay dos Genesis en lso créditos). Posiblemente los caordes puedan recordarte algo a Trespass.
A mi me parece delicioso; mucho más que su segundo y más personal Wise after the event.
Un saludo

Asincrono

Partiendo de que yo me lío tanto con las miríada de géneros siempre creciente  ???. ¿Serían Dead can Dance o This mortal coil progressive?

Restoration druid lvl 80.

Mandrake

Cita de: bandit en Marzo 04, 2009, 21:09:39
Os comente alguna vez que habia un grupo que se llamaba Porcupine Tree ;D

Uno de los que mas me gustan:  "Lightbulb Sun"





Saludiños





Lo estoy oyendo ahora mismo, y aunque es con los cutre-altavoces del despacho, me esta gustando, pero la verdad nunca se me ocurriria tildarlos de "rock progresivo", no se....voy a releerme la definición ;D
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

bandit

No es Prog. classico, pero es el presente del rock progresivo actual rozando el metal Prog.

Yo no soy muy aficionado a la wikip...pero  este enlace me parece correcto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_progresivo


Saludiños
JOSE R.

azelais

#24


Storia di un minuto-PFM
Primer y excelente disco de, casi con seguridad, los máximos representantes del prog italiano. Muchas influencias renacentistas y jazzistícas, interpretación magistral e inclusión dle "himno" más representativo de la banda "E festa" (posteriormente producido por Sinfield en Photos of ghost con el título de "Celebration".

Disculpad. ¿Como inserto un video?. Si, ya se que soy un poco torpe je,je,je.
Lo logré.
http://www.youtube.com/watch?v=SNc8spdFZ5E

http://www.youtube.com/watch?v=htuMpoZ1J94&feature=related




Saludos


azelais

Con el fin de resucitar el hilo y convertirme en minoría protegida ;D ;D ;D ;D ;D. Os iré haciéndo algunas recomendaciones que acaban de llegarme. Anticipó que habrá mucho prog italiano setentero; pero muy bueno.



"Forse le Lucciole non si Amano Più" -Locanda Della fate. Edición japonesa en SHM.

El sonido es fabuloso; teniendo en cuenta que es del 77. Música muy bien hecha, llena de pasajes líricos y cambios de ritmo. Muy buena percusión, flautas, guitarras y demás elementos típicos del más asentado progresivo italiano. Reconozco que, la escucha no está destinada a los que no sean adictos a este género.

Yo sigo disfrutando y os contaré más.

Saludos


Tiberiuz

A estos no los conocía, enseguida me pongo a ello.

Y es que el progresivo italiano ha dado unos grupos alucinantes, desde la archiconocida PFM, pasando por Banco dil mutuo socorso, le Orme, La Maschera di Cera, Museo Rosenbach, il Paese dei Balocchi o New Trolls..... y seguro que me dejo un montón (aunque esto ya lo dije en el otro post jejejej)


Carlos

Ahora que resucitáis el hilo... Hace tiempo que no escucho ningún disco de prog (no metalero) que me parezca realmente bueno. No es porque no los esté habiendo, que no lo sé, sino que no estoy al tanto. ¿Cuál diríais que es el "gran disco" de los últimos 2 años, por ejemplo?

azelais


Aunque ultimamente no hay cosas que a mi me apasionen. Recomendaría este
La buona Novel-PFM.

Recreación de la obra de fabrizio Dándré del 70.

Así y todo, quizás por nostágico, me gusta más le prog de hace unas decadas; salvo el metal con ramalazos prog.

Saludos

azelais




Uomo di Pezza- L´Orme

Prog italiano en la más cásica tradición. Uno de los grandes discos. Reminiscencias de Genesis; algo de ELP. Pero con el toque distiintivo y lírico, de los italianos.

Recomendable.