Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El hilo del prog.

Iniciado por azelais, Marzo 04, 2009, 20:01:15

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Los 3 señalados por Juan A. son, en mi opinión, imprescindibles.

Sí Enrique, la remasterización del Aqulung es magistral; este año harán lo propio (también por Wilson) con el Thick as a brick, esperemos........................


Juan A.

Esa remastarizacion tan güena es la que llaman 40th aniversario ???

Yo tengo la que hacieron los japoneses y editaron en formato mini lp cd y suena muy bien y con cierto regusto a vinilo. ¿ Será la misma ?




Enrique

Pues parece que la edición 40 aniversario de Thick as a brick ya ha salido!!

http://www.amazon.es/Thick-Brick-Anniversary-Special-Edition/dp/B008S6B480
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Enrique

...y también ha sacado Ian Anderson un disco titulado "Thick as a brick 2"  :o :o

.... y ambos están en Spotify!
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Juan A.

Pues si, ya salió y la verdad que suena muy bien.

azelais

Cita de: Enrique en Enero 18, 2013, 10:37:39
Pues parece que la edición 40 aniversario de Thick as a brick ya ha salido!!

http://www.amazon.es/Thick-Brick-Anniversary-Special-Edition/dp/B008S6B480


Se me había despistado.. Lo apunto; si el trabajo es tan fabuloso como en Aquelung, el resultado ha de ser impresionante.


Citary también ha sacado Ian Anderson un disco titulado "Thick as a brick 2" 


Sí, lo edito en la primera mitad del 2012. Un disoc relamente bueno, elegido por muchos como el mejor de este estilo en el 2012 y, me atrevo a decir, en general. La madurez de Anderson ha obviado florituras y ha sido más pragmático; acompañdo por un grupo de músicos muy cmpetentes ha sido capaz de hacer una segunda parte que, en nada, desmerece a la primera.

UN saludo

vespacito

Continuando con el prog italiano que tanto le gusta a azelais, os recomiendo este disco:

                             

Picchio Dal Pozzo está englobado en la vertiente que es conocida como sonido "Canterbury". Matices melódicos y espesas texturas que encantará a los incondicionales de este hilo.

Saludos

azelais

Cita de: vespacito en Enero 20, 2013, 22:43:11
Continuando con el prog italiano que tanto le gusta a azelais, os recomiendo este disco:

                             

Picchio Dal Pozzo está englobado en la vertiente que es conocida como sonido "Canterbury". Matices melódicos y espesas texturas que encantará a los incondicionales de este hilo.

Saludos


Me lo apunto; no conocía el grupo; suene interesante: italianos con sonido Canterbury.

Un saludo

albea

Pues si vamos por el prog italiano yo os recomendaria un grupo que se llamo "nova" . Hicieron  un unico disco "Vimana" realmente bueno. En el mismo tocaba percy jones , bajista que tambien estuvo en Brand X. No hace mucho le vendian en Amazon a un precio desorbitado.
Si nos apartamos de los italianos, otro guitarrista con el que he disfrutado mucho es Steve Hillage, que estuvo en Gong. De SH destacaria el disco "Fisch Reasing", de Gong , para mi tiene discos muy desiguales, mis favoritos son "angel egg" y "You".

Saludos
Alberto

azelais

Gracias por la aportación Albea. Gong son unos clásicos del género, si bien son bastante "irregulares" o impredecibles: su primera etapa psicodélica es un pelín rara.


Un saludo

azelais




Storia de un minuto - Premiata Fornria Marconi (1.972).

Sí hya un nombre que pueda asociarse al prog italiano, este es, sin duda alguna PFM. Este, su primer disco, da  muestras de la grandeza que logró que gente como EL & P ó King Crimson pusieran sus ojos y oidos en ellos.

Este disco deja entrever lo que fué posterioemente le grupo; muchas influencias: desde la música del renaciemiento al romanticismo; y, como no, su "himno" E Festa (se versionó después en Photos of ghosts como "Celebration") que indica la potencia de este fabuloso grupo.


Un saludo

jarube

Me encanta este hilo, aunque siempre he sido mas seguidor del metal que del rock progresivo conforme me hago mayor ( :() me voy suavizando jeje.

Os dejo un pequeño aporte de lo que estoy escuchando ahora, para mi, todo un referente en el rock progresivo actual:

Riverside: Shrine Of New Generation Slaves (2013)


azelais




Banco del Mutuo Socorso -  B.M.S. (1.971)


Si hablamos del prog italiano, existe una "triada": PFM (ya hay comentaod algún disco), Le Orme (lleagaran) y estos: BMS (Banco del Mutuo Socorso). Realmente son magníficos, este disco que señalo es elprimero de su carrerar, mostrando una madurez musical digna de elogio y admiración.

Menos "barrocos" que PFM, conjugan esencias folkies con reminiscencias de jazz; la intrepretación es, como no poidía ser de otra manera, fabulosa. Un pero............... la grabacion, en el mejor de los casos, puede describirse como pésima siendo benevolente.

Temas como R.I.P ó Metamorfosi deben ser incluidos en la historia de la múscia del s. XX por derecho propio. Con un productor capaza de haber "agarrado" por ciertas partes al técnico de sonido, el resultaod hubiese traspasado las fronteras de Espaguetilandia sin duda alguna............


Un saludo

albea

Me gusta este hilo. No me acordaba de Banco de Mutuo Socorro. No he tenido ningún disco suyo pero en su epoca los escuche bastante. En Madrid, con las primera s emisoras de FM habia una que lo radiaba bastante, eran muy buenos. Otro grupo que no recuerdo que se haya mencionado es Soft Machine, hicieron algunos discos  para mi realmente buenos. El ultimo creo que fue el "Soft" alla por el año 76.

Y siguiendo con mas grupos estaba tambien Hatfield and the nort, con Richard Sinclair al bajo, creo que hicieron dos discos (al menos son los que yo conozco). Otro grupo que se podria clasificar en el progresivo, aunque tal vez sea un poco inclasificable es Pinguien Cafe Orchestra, a mi me encantan sobre todo por lo heterogenea que son sus composiciones.

Azelais, me has hecho desempolvar el "Olias of Sunhillow" ¡Que presentación tenian en aquella epoca algunos discos!, una obra de arte. Este disco tiene algunos fragmentos realmente grandiosos. De lo mejor que ha hecho Jon Anderson, luego la siguiente etapa de de JA con Vangelis y demas historias dejo de interesarme.

Saludos

azelais

Cita de: albea en Enero 23, 2013, 23:31:50
Azelais, me has hecho desempolvar el "Olias of Sunhillow" ¡Que presentación tenian en aquella epoca algunos discos!, una obra de arte. Este disco tiene algunos fragmentos realmente grandiosos. De lo mejor que ha hecho Jon Anderson, luego la siguiente etapa de de JA con Vangelis y demas historias dejo de interesarme.

Saludos


Sí, la presentación del Olias es de "libro". En su momento tuve le vinilo y siempre alucinaba con ese "mini comic" lleno de fantasia y de una gran calidad.

Gracias por recordarme a Soft Machine  la Penguin y a Sinclair, uno veternao que ha lididado en Caravan y Camel de los que hablaremos.


Un saludo