Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El hilo del prog.

Iniciado por azelais, Marzo 04, 2009, 20:01:15

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Para resucitar este hilo que nunca debió haber muerto, propongo, desde mi humilde visión, un muy buen disco.
Brain Salad surgery - Emerson, Lake & Palmer


azelais

Cita de: xcd1947 en Enero 16, 2013, 20:31:45
Para resucitar este hilo que nunca debió haber muerto, propongo, desde mi humilde visión, un muy buen disco.
Brain Salad surgery - Emerson, Lake & Palmer




Realmente bueno. Quizás, en mi opinión, el disco más completo de EL & P.

Jerusalem, abriendo el disco y Karn Evil cerrándolo, son dos obras maestras.

UN saludo

D2Cowones

Cita de: xcd1947 en Enero 16, 2013, 20:31:45
Para resucitar este hilo que nunca debió haber muerto
:plas:
totalmente de acuerdo, discazo el de ELP, siempre me ha chocado esa portada tan 'death'  :)

Ahí va otro, Rush 2112, aunque quizás su obra cumbre fue el Moving Pictures a mí este me gusta mucho



saludos

azelais

Ya que me has animado; recurro a un clásico:




Olias of Sunhillow - Jon Anderson.

Primer disco en solitario del vocalista de Yes; disco muy especial en su concepción y sonido. Si se tiene la oportunidad tener el vinilo original es una verdadera obra de arte del Comic: no he visto nada igual; es una pena que en CD no hayan respetado este lujo.

A lo largo de este año el sr. Anderson tiene previsto publicar su secuela................

Enrique

Hola a todos, quería intervenir en este hilo porque el "prog" (o en mis tiempos llamado más petulantemente "rock sinfónico") fue el responsable de mi actual pasión por la música y también por la preocupación de reproducirla de la forma más fiel posible.

Corría el año 1988 (tenía yo la tierna edad de 15 años) y mi relación con la música se limitaba a los éxitos pop del momento (Madonna, Michael Jackson, U2, lo típico vamos...). Un buen día puse la televisión y por casualidad me quedé viendo un concierto de un grupo, cuyo curioso nombre me sonaba remotamente. Me llamó la atención un tipo con melena entrado en años (tendría unos 40) que cantaba muy bien y sobre todo que extraía de su guitarra roja un sonido limpio y  no sabría cómo decirlo: entre quejumbroso, lánguido y melancólico. Luego me fascinó el juego de luces que envolvía esa música misteriosa y el lugar: un escenario imposible en medio de una laguna en lo que parecía que era la ciudad de Venecia.

Sí, lo habéis adivinado: eran los mismísimos Pink Floyd en la primera gira sin Roger Waters. Las notas de Shine on you crazy d¡amond me habían atrapado para siempre.

El resto de la historia supongo que la compartís muchos de vosotros: fui dejando la música convencional a la que estaba habituado y fui investigando poco a poco. Me compraba cintas de cassete piratas en el rastro (el cd todavía no estaba extendido del todo) y a duras penas me fui haciendo con más música de Pink Floyd. Cayeron Wish you were here (con el que escuché Shine on en todo su esplendor en mi walkman), The Wall (quién es ese tipo histérico que canta tan mal), Ummagumma (qué coño es esto), Atom Heart Mother (¡ostiá, si tocan con una orquesta clásica!) etc etc

Luego vino el CD, mi primer equipo de música decente (Denon + B&W) y otras músicas; me atrapó el rock progresivo porque era la evolución natural desde Pink Floyd: Emerson Lake & Palmer, Yes, Genesis, King Crimson.... los clásicos. Pensaba que el resto de la música era una mierda. Pero.....

Fui madurando musicalmente y descubrí otras músicas: el jazz, la música clásica, el blues... me fui dando cuenta también que la mayoría de música "progresiva" era completamente prescindible, incluyendo muchos discos de mis grupos de cabecera. Por lo general la primera época era genial en todos esos grupos (a pesar de las letras pseudo-filosóficas) pero luego degeneraban en una especie de pastiche más rimbombante aún  y sin calidad que, directamente, me disgustaba: escuchaba el Astral Weeks de Van Morrison y toda esa música me parecía vana...

En fin, que actualmente (con casi 40 tacos) y muy poco tiempo libre sigo escuchando esporádicamente algo de rock sinfónico. Siempre vuelvo a Pink Floyd (la razón de mi amor por la música) y esos grupos de principios de los 70 que tanto me fascinaron... pero depués de habérmelo pasado genial con esas frases de teclado de Rick Wakeman siempre me quedo con un regusto amargo; la música puede ser como las personas: pretenciosa, egocentrista, autocomplaciente....y cada día más disfruto con todo lo contrario: cualquier lied de Schubert rebosa sencillez y franqueza: justo lo que más aprecio actualmente en la música.... y en las personas.

Bueno, menundo rollo que os he soltado je je... disculpad. Aprovecho para recomendar un disco excepcional:

Robert Wyatt: Rock Bottom



Saludos!
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

azelais

Gracias por tu aportación Enrique; más o menos todos hemos recorrido un camino similar. Coincido en que mucho es prescindible, en este y otros estilos; hay verdaderas joyas y verdaderas mier....as. YO sigo descubriendo buenos intérpretes en este género; en su mayoría son fabulosos instrumentistas que, en ocasiones, adolecen de una autocomplacencia de su virtuosismo (Pat Metheny también y no es prog jejeje) pero bueno..........

Astral weeks es una maravilla; "This is the sea", el disco más compelto de Waterboys, está inspirado en esta obra de Morrison y, por supuesto que Wyatt, con o sino el grupo, es un crack.


Un saludo

japa

+1, pero ademas sigo escuchando a Lou Reed casi cada día...en fin somos debiles. :juer: :juer:
Un saludo

balrogg

Cita de: xcd1947 en Enero 16, 2013, 20:31:45
Para resucitar este hilo que nunca debió haber muerto, propongo, desde mi humilde visión, un muy buen disco.
Brain Salad surgery - Emerson, Lake & Palmer


Bestial la pista "Toccata" de Ginastera.  Un auténtico delirium tremens.  Le hicieron oírla al mismo Ginastera, y no pudo estar más de acuerdo con la interpretación.  Un disco de 10.  Para mí el mejor de todos los del grupo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Enrique

A mí me sigue gustando mucho el primer disco y, sobre todo, Trilogy. En Brain Salad creo que la influencia de Emerson es demasiado acusada para mi gusto...aunque también me parece un muy buen disco, sobre todo la entrada con "Jerusalem"... casi todas las adaptaciones de obras del repertorio clásico de ELP me parecen muy acertadas.

Saludos.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

azelais




The voyage of the acolyte - Steve Hackett (1.975)


Trás la estampida de Peter Gabriel, Génesis entra en un periodo de reflexión; sorprendiendo a todos editan un album bastante logrado: " A trick of the tail". Sin embargo carecía de la "magía" de la etapa anterior. En esta tesitura, Hackett, con la ayuda de sus compañeros Rutherford y Colins, lanza su primer disco en solitario, este que áquí os presento.

Algunos seguidores del grupo an dicho que este debía haber sido la continuación de "The lamb.........."; posiblmente, el disco es fabuloso.

Tras la edición de este disco, nada volvió a ser igual en el seno de Génesis..... and then were three.

Un saludo

victor_cc

Acabo de descubrir este hilo de un género que me tiene enganchado totalmente después de varias recomendaciones que me ha hecho Azelais por MP.

Al ritmo que escucho, tengo material para meses.  :juer:

¡Muchas gracias por las recomendaciones!

azelais

Cita de: victor_cc en Enero 17, 2013, 19:34:28
Acabo de descubrir este hilo de un género que me tiene enganchado totalmente después de varias recomendaciones que me ha hecho Azelais por MP.

Al ritmo que escucho, tengo material para meses.  :juer:

¡Muchas gracias por las recomendaciones!


Me alegro que té esté gustando.

Un saludo

xcd1947

Cita de: victor_cc en Enero 17, 2013, 19:34:28
Acabo de descubrir este hilo de un género que me tiene enganchado totalmente después de varias recomendaciones que me ha hecho Azelais por MP.

Al ritmo que escucho, tengo material para meses.  :juer:

¡Muchas gracias por las recomendaciones!
Pues ya somos dos! ;D ;D

Juan A.

Jethro Tull entra en esta categoría ?



Y los primero discos de Mike Oldfield ?, este es mi preferido



Y aquí va la portada del Trespass de Génesis, del cual habla Azelais al principio del hilo, uno de mis discos de isla desierta


Enrique

Para mí Jethro Tull fue una amalgama maravillosa de estilos...y tuvo su etapa "progresiva" con discos como Aqualung (ojo a la reciente remasterización, parece otro disco), Thick as a brick o A Passion Play...

En fin , que me lo sigo pasando bomba con Ian Anderson & co....además, casi nunca suenan afectados, y siempre con un sentido del humor que a veces escasea...cada vez que escucho Minstrel in the Gallery me descojono con la frase final de una de las canciones: I can't get out!
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest