Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El hilo del prog.

Iniciado por azelais, Marzo 04, 2009, 20:01:15

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Plagiando vilmente la idea de Carlos (ya hablaremos de los royalties), inicio este hilo para revindicar un estilo poco presente. Puesto que, creo, no hay muchos aficionados en el foro, espero no recibir muchos tomatazos (vituales).
Las etiquetas son difícles de acotar, por lo tanto algunos de estos discos puedan ser "inscritos" en otros estilos según el oyente.
Bueno, para quien quiera conocer algo más en profundidad el estilo hago las siguientes recomendaciones:

Yes- Close to the edge. Imprescindible para conocer el climax del progresivo setentero (el más rico probablemente).

Genesis- Trespass. Define claramente porque Genesis y Gabriel llegaron a ser loq ue fueron.

Pink Floyd- The dark side of the moon. Poco puedo decir que no se haya dicho ya. Creo que todos lo conocen.

Marillion- Mispaced childhood. La obra más completa del grupo de Fish, no tiene la mejor  producción pero es sobrebio. No escuchar con auriculares de sonido muy oscuro.

Camel- Snow Goose. Una delicia romántica y bien realizada. El sonido podría ser mejorable pero la música merece la pena.

PFM- Photos of ghost. Un inmejorable ejemplo del prog transalpino producido por Pete Sinfield.

Anthny Philips- The geese & the ghost. El primer guitarrista de Genesis hace una incursión en la edad media idealizada para deleitarnos con la ayuda de sus ex compañeros Collins y Rutherford.

Styx- The Grand Illusión. Posiblemente el disco que catapultó a la banda de Dennis de Young. Comercial y bien hacho.
   
The Alan Parsons Project- Tales from Mysteri & imagination. El primero de su decalogía. Excelente sonido y atmosfera. Impecable producción y variedad de estilos.

King Crimson- The Lizard. Complejo en algunos momentos y sublime en otros. Muy creativo y adelantado a su tiempo. La participación d eJon Anderson en uno d elos temas añade suavidad al conjunto.

Continuará. Se admiten nuevas propuestas.
Un saludo

caromire

La verdad es que nunca le pille el punto a este tipo de musica. Todos los hermanos mayores de mis amigos alucinaban con esa musica, y yo era el inadaptado...

El grupo que me enganchó una temporada era Barclay James Harvest y sobre todo su disco "Live"(1974). Lo tengo que buscar, porque recuerdo que con auriculares se escuchaba muy bien.


Quique

bandit

Yo de Camel me quedo con el "Mirage" un disco del 74 con una grabacion y sonido buenisimo.


Saludiños
JOSE R.

azelais

Cita de: caromire en Marzo 04, 2009, 20:50:39
La verdad es que nunca le pille el punto a este tipo de musica. Todos los hermanos mayores de mis amigos alucinaban con esa musica, y yo era el inadaptado...

El grupo que me enganchó una temporada era Barclay James Harvest y sobre todo su disco "Live"(1974). Lo tengo que buscar, porque recuerdo que con auriculares se escuchaba muy bien.




La BJH no fueron extremadamente populares por estos lares a pesar de su calidad. De este grupo salió el germen de The Enid; snfonismo sin compromisos, más cercano a la clásica que al rock. The Enid tienen obras magníficas pero poco cocnocidas y de escucha complicada.
Un saludo.

bandit

Os comente alguna vez que habia un grupo que se llamaba Porcupine Tree ;D

Uno de los que mas me gustan:  "Lightbulb Sun"





Saludiños



JOSE R.

Eduardo

Cita de: bandit en Marzo 04, 2009, 21:09:39
Os comente alguna vez que habia un grupo que se llamaba Porcupine Tree ;D

Saludiños


Desde que lo recomendaste en otro hilo yo disfruto mucho de este grupo, gracias bandit.

Un saludo

bandit

Cita de: Eduardo en Marzo 04, 2009, 22:11:47
Cita de: bandit en Marzo 04, 2009, 21:09:39
Os comente alguna vez que habia un grupo que se llamaba Porcupine Tree ;D

Saludiños


Desde que lo recomendaste en otro hilo yo disfruto mucho de este grupo, gracias bandit.

Un saludo


Me alegro  Eduardo. Has escuchado el resto de proyectos de Steven W.???

saludiños
JOSE R.

Eduardo

Cita de: bandit en Marzo 04, 2009, 22:37:57
Me alegro  Eduardo. Has escuchado el resto de proyectos de Steven W.???

saludiños

Tengo algo de Opeth que me gusta bastante y me llama la atención escuchar Blackfield , si conoces alguno más, se aceptan sugerencias. Mira que yo en mi epoca fui jevi pero de los cerrados y ahora descubro nuevos placeres con el foro.

Saludos

bandit

#8
Cita de: Eduardo en Marzo 04, 2009, 22:56:43

Tengo algo de Opeth que me gusta bastante y me llama la atención escuchar Blackfield , si conoces alguno más, se aceptan sugerencias. Mira que yo en mi epoca fui jevi pero de los cerrados y ahora descubro nuevos placeres con el foro.

Saludos

Eduardo que te dejas lo mejor:




y su ultimo proyecto:steven wilson- Insurgentes



saludiños
JOSE R.

azelais

#9
Algo más d ela época dorada del prog.
Sinfónico holandes.


Quizás el album más completo de Focus. Con unos momentos instruemntales increibles y un final de disco maravilloso con House of the King, excelente trabajo de T. Van Leer en la flauta.
Un saludo

Eduardo

Cita de: bandit en Marzo 04, 2009, 23:17:34

Eduardo que te dejas lo mejor:




y su ultimo proyecto:steven wilson- Insurgentes

saludiños

Gracias bandit, ya mismo me pongo en ello

Saludos

Tiberiuz

Hay tanto, tanto y tanto prog. que poner que me he quedado bloqueado.  :-[ Debe ser porque uso Windows  ;D

En el prog. actual.... Magic Pie, Karmakanic, Frost, Magenta, Ayreon, Spin XXI, The Gourishankar, Neal Morse, Anekdoten, Riverside, Phideaux, Pendragon, Satellite, Trasantlantic, Unitopia, ......

Y me dejo tantos!

Si la conoceis, enhorabuena! Pero si no conoceis sonidosdeverdad.blogspot.com .... ahí teneis una fuente inagotable de material que descubrir. Esta gente sabe de lo que habla.  :D

bandit

35007 - Phase V :blink: :blink: :blink:




Saludiños
JOSE R.

Mandrake

Pues estaba escuchando ahora el disco de Muse - "Absolution", y leyendo en la Wiki un poco la historia del disco lo ponen como "rock progresivo"...no se yo.....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

A mi el disco de Yes que más me gusta es el tercero, The Yes Album (1971). Para conocer el grupo yo empezaría por ahí.