Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El valor del dinero

Iniciado por Villegas63, Junio 17, 2014, 22:34:34

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

Es para recapacitar. Me he comprado unos modestísimos JAYS T00084 por 35 euros y suenan de fábula.



Construcción ligera, buen sonido, comodidad la justa y poco más. Y ahora piensas, joder me he gastado 700 en unos pedazos de auriculares (no digo nada de los que se gastan 1.800 por ejemplo) y con estos estoy disfrutando como un bebé.

¿Y el resto de la pasta dónde se ha ido? De 35 a 1.800 hay un enorme recorrido.

Bah, solo son chocheos sin importancia.  ;D

Manuel

nserra

Jeje, a mi esto me pasa con los KSC75, me los pongo con el X3 y digo, "coño, esto suena de fábula, no se para que necesito mas", pero luego es ponerme los HE-500 con el NFB-28 y en mi caso me compensa de sobras, pero siempre lo digo, muchas veces no hace falta demasiado para disfrutar de la música, se puede ser perfectamente feliz con unos auriculares BBB, que muchos son realmente estupendos!  :)

Vedder

a ver, está claro que para disfrutar 100 % de la música ni hace falta unos stax, ni unos sennheiser, ni audeze ni demás, es algo obvio y que todos hemos vivido (quien tenía un super equipo con 18 años? :'()

Ahora bien, el planteamiento que yo me hago es que, efectivamente, un equipo caro de gama alta, sonar suena mejor que algo básico (obvio)...suena 100 veces mejor? No. Pero compensa el gasto para disfrutar "un poco más" de una afición que te llena tanto y que va a ser para el resto de tu vida? Para mi si.

Ejemplo, compensa gastarte 3000 pavos en un equipo, para algo que debe servirte de disfrute durante toda tu vida durante bastantes horas mensuales? Yo creo que está mas que amortizado si realmente es tu afición y te hace disfrutar tanto.

Además, podríamos hablar de relojes, de coches, de ropa....de tantas cosas!

david86sp

Cita de: Villegas63 en Junio 17, 2014, 22:34:34
Es para recapacitar. Me he comprado unos modestísimos JAYS T00084 por 35 euros y suenan de fábula.



Construcción ligera, buen sonido, comodidad la justa y poco más. Y ahora piensas, joder me he gastado 700 en unos pedazos de auriculares (no digo nada de los que se gastan 1.800 por ejemplo) y con estos estoy disfrutando como un bebé.

¿Y el resto de la pasta dónde se ha ido? De 35 a 1.800 hay un enorme recorrido.

Bah, solo son chocheos sin importancia.  ;D

Manuel

Pues la pasta supuestamente se ha ido en ingenieros que cobran más en una marca que los de otra, en materiales más difíciles de conseguir o más duraderos, en un embalaje más caro y glamuroso, en darles más publicidad o pagar famosos, en un servicio postventa más eficaz para reparaciones o devoluciones, en venderlos en webs más elegantes... pero todo esto no te asegura que sean mejores. Un auricular de 300 euros no suena el doble de mejor que uno de 150, las diferencia son pequeños matices, pero el que los quiera para ser diferente del resto los pagará caros.

En mi opinión los puedes poner muy caros simplemente porque sí, ya irán a comprarlos los típicos que compran las cosas "porque si son los más caros de la tienda serán los mejores aunque no conozca esa marca nueva". Con el margen de beneficio el dueño se forrará, véase el caso de los Beats o los Skullcandy.
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

radiojuanjo

Hola,  es una sorpresa agradable  encontrarte cosas que suenan muy bien a precios muy contenidos. Yo tengo una gran variedad de auriculares de gama media y baja, también los famosos Koss y Taskstar, Beyer dt... Escucho música con todos, pues todos suenan diferentes. Sin embargo, al final, siempre acabo refugiando mis escuchas más placenteras en los hd650, que son los más caros que tengo, aunque ni mucho menos los más caros del mercado.

Los otros suenan bien, me gustan, pero no hay duda de que los más caros, en mi caso, sí suenan muchísimo mejor.

Creo también que en ocasiones los precios se hinchan incomprensiblemente en función de intereses comerciales.

En cualquier caso, lo importante es dejar que la música fluya a través de los auriculares que más nos gusten y  nos podamos permitir.

Saludos. Juanjo.
Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

Dimante

#5
A mi sin embargo, y teniendo auriculares como los px100 o los hd238, estas pequeñas inversiones me parecen relativamente malas si se comparan con lo que se obtiene de unos k701 por 145€ (ahora mismo están a este precio en el foro) o de unos hd600 por un precio parecido. Aunque no se tenga previo. Me da igual.
Todos tenemos algún auricular baratito. Está bien porque son dos duros. Pero como inversión para el placer que dan, como que no hay mucho que sacar.
Para mi el problema con los precios está más arriba, donde la cosa se dispara. Y aún así...

nserra

Se podría decir que calidad-precio, los mejores son los HD600, K701, DT880, etc, porque aún no siendo baratos, realmente son auriculares con los que si quieres te puedes plantar y bajo mi punto de vista su precio es muy correcto. Luego como bien dices Dimante ya la cosa se dispara, y ahí es cuando cada uno tiene que decidir si le hace falta o no.

Yo soy de los de Vedder, creo que si le das mucho uso, es una inversión que con el tiempo acabas amortizando seguro  ;D.

Por eso a mi de auriculares baratos me gustan tanto los KSC75, porque están muy bien, y su coste es irrisorio, cosa que otros ya se disparan algo mas.


Villegas63

Sinceramente no concibo que yo pueda gastar miles de euros en un auricular. Me compré los RS1 (encantados con ellos que conste) por 695 euros y ya me parecía un precio desorbitado.

Es cuestión de contextualizar y lamentablemente, esa palabra no entra en nuestro maltrecho cerebro, cuando vemos un cacharrito nuevo que nos mira con esos ojitos.  ;D ;D ;D

Manuel

Dimante

Tampoco es cuestión de gastarse miles de euros. Hay opciones más razonables, como los hd800 que bien comprados nuevos pueden rondar los 700, y menos de segunda mano. O los LCD2, de precio similar. O unos d7000 bien comprados... Hay opciones, y tampoco me parece tan caro. Lo hemos comentado en otras ocasiones, hay aficiones muuucho más costosas que no se cuestionan tanto. Al fin y al cabo, la verdad es que nosotros sacamos humo de los equipos que compramos, y solemos escalar poco a poco a través de la compra-venta de este y otros foros. Creo que es una afición bastante razonable y muy bonita. Si uno se toma las cosas con calma y sabe comprar con cabeza y paciencia, sin problemas.

Tamiya

En mi caso particular, reconozco que hay un límite que no puedo (ni podré) traspasar.
Es lo que llamo el CIP...
O lo que es lo mismo: el Coeficiente de Intervención de la Parienta... :-[
Que viene a definirse como "aquel extracto bancario cuyo importe suscita inmediatamente las recriminaciones más salvajes y acarrea largas explicaciones y posteriores etapas de penitencia".
Y es que es muy, muy difícil, que cualquier persona que no participe de una afición, ésta o la que sea, llegue a comprender y bendecir los motivos por los cuales destinamos grandes cantidades de tiempo y dinero a un hobby.
Además de la música, me interesan ciertas clases de coleccionismo. Y el coleccionismo es compulsivo en tanto nunca se satisface su objeto.
Ahora bien, reconozco que, de no ser por ella, madre mía qué pedazo de equipo me habría comprado ya...!
Pero a una persona que le sirven hasta los auriculares del AVE... es inútil tratar de convencerla de según qué cosas.
Un saludo!

david86sp

Cita de: Tamiya en Junio 18, 2014, 16:01:38
En mi caso particular, reconozco que hay un límite que no puedo (ni podré) traspasar.
Es lo que llamo el CIP...
O lo que es lo mismo: el Coeficiente de Intervención de la Parienta... :-[
Que viene a definirse como "aquel extracto bancario cuyo importe suscita inmediatamente las recriminaciones más salvajes y acarrea largas explicaciones y posteriores etapas de penitencia".
Y es que es muy, muy difícil, que cualquier persona que no participe de una afición, ésta o la que sea, llegue a comprender y bendecir los motivos por los cuales destinamos grandes cantidades de tiempo y dinero a un hobby.
Además de la música, me interesan ciertas clases de coleccionismo. Y el coleccionismo es compulsivo en tanto nunca se satisface su objeto.
Ahora bien, reconozco que, de no ser por ella, madre mía qué pedazo de equipo me habría comprado ya...!
Pero a una persona que le sirven hasta los auriculares del AVE... es inútil tratar de convencerla de según qué cosas.
Un saludo!

Jajaj cuanta razón Tamiya. Mi CIP para estos artilugios está en unos 60 euros si me porto muy bien y consigo convencerla ;D
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

tiobilli

Creo que en esta aficion, sin considerarme aficionado del todo, podrias gastarte 3000 euros con un equipazo y no gastar más hasta dentro de 10 o 15 años si no estuviese presente la obsolescencia programada. 3000 euros en 10 años no es mucho la verdad. Otra cosa es el que uno quiera experimentar en distintos perfiles, auriculares y acabe gastandose más, aún así tampoco tardarias mucho en encontrar tu auricular ideal y plantarte.

musicalia

La imagen de marca muchas veces tiene un peso importante, donde las marcas invierten muchos $$$$$ y de alguna manera tienen que recuperar.
La inclusión de un logotipo, estrella de tres puntas, cuatro aritos y unos riñoñes en el frontal también importa , que seguramente mejora el diseño y ciertos acabados que muchas veces no influyen en el fin principal para lo que se ha creado ese objeto, pero ha veces hay razones colaterales...

Perdón si me he ido por las ramas.

Vedder

Cita de: Villegas63 en Junio 18, 2014, 15:25:07
Sinceramente no concibo que yo pueda gastar miles de euros en un auricular. Me compré los RS1 (encantados con ellos que conste) por 695 euros y ya me parecía un precio desorbitado.

Es cuestión de contextualizar y lamentablemente, esa palabra no entra en nuestro maltrecho cerebro, cuando vemos un cacharrito nuevo que nos mira con esos ojitos.  ;D ;D ;D

Manuel

no es por convencer a nadie villegas, pero que te parece que un "crío" de 18 años se gaste 600 euros en una PS3? (mas 60 euros en cada juego), o en un nuevo portátil 1500 euros (cuando en 4/5 años estará obsoleto), o 800 euros en el nuevo smartphone (cuando al igual que el portátil, en 3 años está obsoleto)? Por no hablar de relojes y demás...

Es decir, al fin y al cabo se trata en si la mejora de ese auricular caro es significativa al respecto de un modelo inferior, de si te lo puedes permitir, de horas de disfrute (amortización), etc. etc..

stersa

Cuando te calzas unos Stax te olvidas de lo que han costado... 8) 8) 8) 8)

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X