Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares FOSTEX T50RP

Iniciado por José Luis, Marzo 04, 2009, 15:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Acabo de crear un hilo aqui para hablar de los posibles modificaciones de los Fostex T50RP  :D

EvilEmil

Cita de: enos en Octubre 08, 2010, 11:23:47
Pues me sumo al club de los proprietarios del Fostex T50RP...

Bienvenido al club entonces :D. Yo los sigo utilizando con mucha frecuencia, prácticamente a diario. Sigo muy satisfecho con ellos y nunca se me ha pasado por la cabeza la idea de venderlos, a pesar de tener por casa auriculares mejores.

Cita de: enos en Octubre 08, 2010, 11:23:47
No todo es perfecto sin embargo. Encuentro la escena sonora y la focalización muy pobre. La escena sonora esta muy dividida de izquierda a la derecha, incluso con algunas grabaciones, aparece un agujero enorme en el medio, ya que no se forma ninguna imagen frontal o central. Curioso. Aunque no pasa siempre. Y falta separación entre instrumentos, sonando todo como muy difuso.

Ahí le has dado :-\. Justamente yo suelo utilizarlos con grabaciones que no son demasiado críticas en estos aspectos.

Como anécdota, comentar que fueron los auriculares que más me gustaron con el Phonitor y que más disfruté con este ampli :o. Mejoraban por todos lados, especialmente en la representación de la escena sonora y en un agudo más natural y presente. Emho es una combinación que enamora :D. Señalar también que es el único auricular con el que usaba habitualmente las opciones de crossfeed. Para mi gusto, le sentaban la mar de bien a los Fostex.

Cita de: enos en Octubre 08, 2010, 11:23:47
En su versión "stock", a mi me parecen por el precio que son unos auriculares impresionantes

Soy de la misma opinión. Por lo que cuestan, la verdad es que ofrecen mucho y más si tenemos a mano una amplificación decente para moverlos y sacarles partido :D.

enos

Es un placer unirme a este selecto club  :D

Cita de: EvilEmil en Octubre 10, 2010, 14:20:58
Ahí le has dado :-\. Justamente yo suelo utilizarlos con grabaciones que no son demasiado críticas en estos aspectos.

Pues si. es realmente curioso, porque no lo hace con todas las grabaciones...  ??? Y si estuvieramos simplemente experimentado los efectos de la polaridad absoluta  :o

Invito aqui a Don Rocoa para prodigarnos algunas hipotesis sobre este asunto, que me parece muy interesante... Quiza los drivers de los T50RP o tecnologia planar inducen menos distorsión de la fase que otros auriculares, haciendoles muy sensibles a este fenomeno. Debo decir que hasta ahora, nunca había experimentado nada igual.

EvilEmil

Parece que FOSTEX ha presentado una nueva gama de auriculares en Japón, aunque me temo que no son ortodinámicos.

Nota de prensa en PDF >

Reconozco que me encanta la gráfica que han creado para el packaging :).




rocoa

Citarnvito aqui a Don Rocoa para prodigarnos algunas hipotesis sobre este asunto, que me parece muy interesante... Quiza los drivers de los T50RP o tecnologia planar inducen menos distorsión de la fase que otros auriculares, haciendoles muy sensibles a este fenomeno. Debo decir que hasta ahora, nunca había experimentado nada igual.

Permíteme que no opine al respecto puesto que nunca he escuchado esos auriculares.
Aquí he comentado, ya hace tiempo, la esencia del asunto en cuestión:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,869.15.html

Saludos


enos

Gracias Rocoa. Desde que instale el software Pure Music, puedo invertir la polaridad absoluta de las grabaciones. Pués bien, el efecto en el sonido no es lo que estaba experimentando con la escena sonora de los T50RP stock. De hecho, es curioso, pero si algo se nota cuando se invierte la polaridad. Tendre que profundizar algo más este campo cuando las cosas se tranquilicen por aqui  :D.

Lo que si puedo decir es que una vez modificados, los T50RP ya no exhiben estas incoherencias en la escena sonora, o al menos, en un grado mucho menor. Ya puedo escucharlos con todo tipo de garbación sin dificultad.

adlfdlf

Los he adquirido recientemente. He quitado una almohadilla, pero para ello he tenido que tirar cuidadosamente puesto que viene pegada con un adhesivo suave por cuatro puntos distintos.

La pregunta es: ¿con que puedo quitar los restos de adhesivo para no dañar nada?. ¿Con alcohol, por ejemplo?.