Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares FOSTEX T50RP

Iniciado por José Luis, Marzo 04, 2009, 15:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi


Azazel

 :o >(

Pues menudo negocio  :juer:

Po lo menos el tío es honrado y no se corta en dar su opinión...

Enfin por mi parte 'alea iacta est' así que lo descubriré por mí mismo  :-\

picodeloro

Pues si, que alguien de una opinión sincera siempre es de agradecer.

Estando acostumbrado a los agudos de los D5000 o de los Grado, si que es verdad que estos tienen unos agudos algo más oscuros, pero lo de los graves no es que lo comparta mucho que digamos. Me gustaría saber que ampli ha empleado para estos auriculares.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Cita de: picodeloro en Mayo 28, 2009, 23:32:38
Me gustaría saber que ampli ha empleado para estos auriculares.

-- o --
Rodrigo

Creo que pone que un Gilmore.. pero no especifica que modelo.

Saludos
Y si no.....Stax

picodeloro

Bueno, siendo así, por ampli no debería de ser  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

FJ

Yo también los cogí en Radical Music, hace una semana. Los he probado con el Rudi RPX-100 y con el Meier Corda 2 (modelo fijo, no el portátil). A mi me parece que van pasados de graves una barbaridad y que estos contaminan excesivamente toda la escena. Esto sumado a la escasez de agudos hace que la presentación sea demasiado gruesa y con pérdida de matices, para mi gusto al menos. Creo que tengo el modelo V-1 porque las almohadillas están estriadas.

Por el lado positivo parece que los medios son fluidos y ricos, las voces me gustan aunque suenan un poco nasales y van bastante bien de dinámica. La impresión es que todo esto se podría potenciar si los graves no fueran tan expansivos.

Piden potencia, eso seguro, pues hay que subir el volumen más allá de los niveles normales, sobre todo con el Meier. Aunque una vez llegado al volumen adecuado no aprecio tantas diferencias entre amplificadores como con los Senn y otros. También achaco esto a que los excesos con los graves tapan en parte las virtudes adicionales que pueden ofrecer con un ampli más potente.

En fin, que a mi me parece que piden a gritos modificarlos para suavizar esos graves.




picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

bandit

#82
Cita de: Jose en Mayo 27, 2009, 13:04:13

Badit tus comentarios me interesan bastante ya que como tenemos los AH-D2000 y el V3, me podría hacer una idea sobre el Fostex.

Saludos

Bueno he sacado un poco de tiempo y decir que comparandolo con las hd600/V3, son mucho mas apagados en agudos y el grave esta mucho mas presente, las orejas estan  muy cerca del Driver  y se come un poco los agudos , pero el sonido es directo con cierta similitud al sonido grado con flats  con algo menos de pegada, de hecho con lo que mas los disfruto es con rock y incluso con voces femeninas como Tori amos o Paula Cole hay algunos discos que me encantan.

Yo creo que separando un poco los drives se podría conseguir un sonido mucho mas equilibrado,  quiza con  las nuevas almohadillas a ver, pero si comentan por ahí que tienen mas bajos, apaga y vamonos.

Al precio que los conseguimos es un buen auricular ,  si no es por que tienes que usar  amplificación claro.


Saludiños
JOSE R.

Jose

Ok, muchisimas gracias.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Azazel

Buenas,

Hoy me han llegado los míos, sin aduana, todo OK. Tras apenas una horita "rodando" he probado un poco y... el pájaro del enlace que puso Quimi estaba en lo cierto.

Mi primera impresión es que suenan fluidos y agradables... pero muy opacos por arriba, y con poca presencia por abajo :-\ Entiendo que "me han tocado" unos sin graves, ya que las almohadillas son lisas y desde luego ese "grave omnipresente" del que habláis algunos no lo veo por ninguna parte...  oo)

Me gusta que son cómodos, ligeros y que aislan bastante bien. Ah, y el aspecto tecno-retro  ;D
Y esa fluidez me gusta, por ahí vamos bien, aunque dudo de si no vendrá en parte por la falta de agudos (no "chillan" porque... no pueden).
Y sí necesitan "chicha", con mi M^3 (ganancia intermedia) pongo el volumen más o menos como en los HD600 (o sea tirando a alto).

Como diría aquél, "continuará".

Quimi

Cita de: Azazel en Junio 08, 2009, 21:06:37

desde luego ese "grave omnipresente" del que habláis algunos no lo veo por ninguna parte...  oo)



A los míos les pasa lo mismo.

FJ

Los mios tienen las arrugas en las almohadillas. No sé si esto corresponde con el modelo con más o menos grave pero en esta zona van muy pasados y, sobre todo, son muy expansivos, contaminan mucho los medios. Y esto estando acostumbrado a otros modelos como el HD650 y el D5000 a los que no les faltan graves precisamente.

EvilEmil

Cita de: Azazel en Junio 08, 2009, 21:06:37
Buenas,

Hoy me han llegado los míos, sin aduana, todo OK. Tras apenas una horita "rodando" he probado un poco y... el pájaro del enlace que puso Quimi estaba en lo cierto.

Mi primera impresión es que suenan fluidos y agradables... pero muy opacos por arriba, y con poca presencia por abajo :-\ Entiendo que "me han tocado" unos sin graves, ya que las almohadillas son lisas y desde luego ese "grave omnipresente" del que habláis algunos no lo veo por ninguna parte...  oo)

Me gusta que son cómodos, ligeros y que aislan bastante bien. Ah, y el aspecto tecno-retro  ;D
Y esa fluidez me gusta, por ahí vamos bien, aunque dudo de si no vendrá en parte por la falta de agudos (no "chillan" porque... no pueden).
Y sí necesitan "chicha", con mi M^3 (ganancia intermedia) pongo el volumen más o menos como en los HD600 (o sea tirando a alto).

Como diría aquél, "continuará".

Me alegro que te hayan llegado perfectamente y sin novedad aduanera ;D.

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas. Los míos, de almohadillas lisas, poseen un grave ligeramente contenido pero presente y audible, un poco "plano" y sin demasiada extensión pero con un buen papel dentro del conjunto del espectro sonoro. No hecho en falta más grave, la verdad, sobre todo con grabaciones que ya van sobradas por esta parte. A mí me encantan y dudo mucho que me deshaga de ellos. Me gustaría que tuviese un poco más de extensión y detalle por la zona baja pero nada que objetar, sobre todo para su precio. Creo que buena parte de culpa de los buenos ratos que estoy pasando con ellos se debe a que mi amplificador los mueve de PM >D :-*.

Si tuviese los de pads estriados, quizás mi opinión sería bien distinta :-[.

enos

Pues me sumo al club de los proprietarios del Fostex T50RP...

Y la verdad es que me encanta el auricular. Al menos, al igual que Azazel y EviEmil, los mios son de almohadillas lisas (v2) y no sufren en absoluto de este problema de grave "omnipresente". El grave baja muy bien y bajo, pero es seco, y muy definido. Me recuerda vagamente el grave de mis SR303.

El balance tonal de estos auriculares me encanta, los encuentro muy lineares, muy muy similar a los DT48, con unos medios ricos y muy fluidos, y unos agudos quiza algo atenuados respeto a lo que estamos aconstumbrado (DT880/K701), pero con suficientemente extensión y definición, que no llegan a provocar nunca fatigua auditiva. Su precisión timbrica, combinada con un nivel de transparencia sorprendente a este precio, es también excelente para mi gusto, aqui también muy similar a los DT48. De hecho, pasar de los DT48 a los T50RP no requiere casi tiempo de adaptación para el cerebro.

Son rapidos, aunque aqui, comparten algo para mi gusto del sonido electroestatico, con sensación de velocidad, pero que resulta en un sonido "ligero" en el que las notas no llegan a tener tanto cuerpo o profundidad como un auricular dinamico. Cuestión de preferencias de presentación y gustos personales aqui.

No todo es perfecto sin embargo. Encuentro la escena sonora y la focalización muy pobre. La escena sonora esta muy dividida de izquierda a la derecha, incluso con algunas grabaciones, aparece un agujero enorme en el medio, ya que no se forma ninguna imagen frontal o central. Curioso. Aunque no pasa siempre. Y falta separación entre instrumentos, sonando todo como muy difuso.

La capacidad dinamica del auricular es regular en mi opinión. Eso si, son una delicia a volumen bajo, pero incluso a volumenes altos, nunca llegan a presentar de forma realista el rango dinamico de una grabación.

En su versión "stock", a mi me parecen por el precio que son unos auriculares impresionantes, que recomendaria sobretodo para escuchas a bajo volumen, relajadas, e incluso distraidas (asi no nos fijamos tanto en la escena sonora pero gozamos de una precisión timbrica y linearidad espectacular).

Ahora bien... Tienen un serio problema de concepción o diseño. Habeis probado hablar en voz alta con los auriculares puestos y sin escuchar musica... Se produce un eco muy feo dentr o de las copas de plastico. Y en Head-fi, ya están proponiendo cantidad de mod para paliar este problema de resonancias. Me estoy interesando muy de cerca a estas modificaciones. Alguién más se anima  ;D

bandit

Yo ya hace tiempo que les meti algodon(no mucho) en las copas y ha mejorado algo.... y estoy pensando en intentar alejar los drivers, añadiendole algo a los pads para controlar un poco el grave(tengo los estriados ;)  ).

Saludiños


JOSE R.