Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares FOSTEX T50RP

Iniciado por José Luis, Marzo 04, 2009, 15:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Aviso a navegantes impacientes. Me gustaría dirigir vuestra atención a esta parte de la breve review que ha hecho José Luis.

Cita de: José Luis en Marzo 11, 2009, 14:15:38
Tienen 50 ohmios de impedancia y -creo- 98 db de sensibilidad. Bien. Aparentemente son de fácil conducción. Y lo son. Sin embargo, -y Torpedo lo citó en el post de los Ortodinámicos- sólo muestran sus extraordinarias capacidades, sólo -repito-; si un ampli con "narices" los mueve. Este punto es importante: utilizando un ampli enteramente valvular con EL84, el sonido es magnífico, sí; pero no es el sonido que el Fostex es capaz de dar. Utilizando un ampli valvular "chinito", con "sus" válvulas 6N6 exclusivas -casi- de la China Mandarina, y de una mala leche contrastada....., pues resulta que el Fostex se acuerda de quíen es y se manifiesta por entero. Idem ocurre si utilizamos el V2 de M. Fidelity. Ojo, pues: la particular naturaleza de estos auriculares no se la entrega a cualquiera.....

Mi experiencia con auriculares es limitada y no tan extensa como otros usuarios más veteranos, pero creo este comentario dista mucho de ser caprichoso o gratuito. Creo que es un punto muy importante a tener en cuenta de estos auriculares. Como bien dijo Torpedo, la sensación que tuve al escucharlos es que se tragan la potencia a chorros, ¡y de qué manera! Por lo poco que llevo con ellos, creo de verdad que el uso de un ampli adecuado puede ser determinante para exprimirlos al 100%, como en ningún otro auricular que haya caído en mis manos hasta la fecha. Me muero de curiosidad por saber cómo sonarán conectados a un SPL Phonitor o Auditor oo)...

ogran

Con los gastos de envio se ponen en 90 euros puestos en casa en la tienda esa que comenta picodeloro. Aunque después de lo que comenta evilemil de los pads me quedo con la duda de como se podría saber si venden el último modelo o no.

picodeloro

Esa es una tienda que en general suele tener el "género fresco", todo sería preguntar, yo les compré en un par de ocasiones y son de los que cogen el teléfono y se puede hablar con ellos, de hecho tienen tienda "física".

En lo referente al ampli para los Fostex, yo creo que uno de los amplis de referencia en cuanto a entrega de potencia "bruta" es el Beta22. Otro que no se quedan atrás son el Dynamight o el Dynahi que diseñó en su momento Kevin Gilmore.

Por lo que cuestan estos auriculares, me imagino que acabaré comprándome unos cuando tenga mi Beta funcionando (a ver si no los compro antes), pues me llaman mucho la atención.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Cita de: ogran en Mayo 18, 2009, 17:01:21
EvilEmil, donde los has comprado? que tal de precio? Por ebay se encuentran en una tienda inglesa por menos de 100 euros y en EEUU por unos 90 más aduanas.

Los compré en este vendedor americano autorizado de la marca que hay en eBay. Un servicio inmejorable, buena comunicación, envío rápido, de primera y cero problemas en aduanas ;D. Aunque eso sí, el inspector de aduanas miró y remiró bien toda la documentación. Es la primera vez que soy tan plenamente consciente de este detalle. Supongo que los 30$ que declaró la tienda a petición mía colaron bastante bien :angel:.

Aunque no estoy 100% seguro, cuando estaba buscando precios, creo que me dejé caer por la tienda que ha indicado picodeloro y, o bien no los tenían en stock o bien eran más caros. Si os fijáis en esta tienda, los otros modelos más bajos de gama de Fostex son todavía más caros que el T50 RP, que es el tope de gama... oo) :juer:. Hoy los compraría en esa tienda y no en USA, aunque saliesen un poco más caros.

ogran

Muchas gracias EvilEmil, si alguna vez me quiero dar un capricho igual me los compro.

Saludos!!

José Luis

#35
Buenos días, EvilEmil/Foro:

CitarPrimero, no quiero quitarle el protagonismo a José Luis, jejeje . Creo que ya he asaltado suficientemente su hilo, cual pirata somalí. Por experiencia, conocimientos y esa impresionante colección de auriculares que posee, está mil veces mejor preparado que yo para aportar una descripción más fehaciente y detallada que la que pueda hacer yo. A ver si encuentra ganas y un ratito y nos la hace. Habrá que llenarse de paciencia


   Mil perdones. Me excuso. Soy un canallla, lo reconozco....., y un vago redomado......
   También es cierto que el tiempo para tratar de explicar cómo suenan los T50, no es que me haya sobrado, eso es cierto; pero no es excusa: Con un poco de determinación hubiera podido encontrarlo :juer:

   Pero no hay mal que por bien no venga: ahora no seré yo sólo quien opine sobre su sonido, también lo hará EvilEmil:

   Ni se te ocurra, EvilEmil, pensar que estoy mejor preparado que tú.
   Ni pienses haber asaltado el hilo, ni por asomo. Si acaso, he sido yo el cobardica que lo tenía abandonado....
   La colección de auriculares sólo demuestra que los colecciono. Dudoso es que tenga algún tipo de autoridad. Es más: si fuese otro el colecionista...., lo más probable es que pensase: -"vaya tipo: compra a ver si acierta"-
   Y te pido por favor que en cuanto te "destapones" nos cuentes todo -y más- lo que te apetezca sobre los Fostex. Te lo pido porfa..... Piensa que sí, que ahora parece que esté motivado -yo- a escribir sobre ellos; pero como me conozco.....lo más probable es que tarde yo más que tú en hacerlo.
...

Los Fostex de EvilEmil son los de última  fabricación. Eso seguro: las almohadillas carecen de estrías y tienen una superficie de mayor grosor que la serie precedente. Que son los RP con graves, vaya.

Respecto a la tienda con precio de tarifa 75€ (Radical Music), a las 16,30 de hoy conversaré telefónicamente con el responsable de la web -por la mañana mañanita no estaba- para aclarar si ese precio es cierto o se trata de un error en la rotulación. Apostad por lo último. (*)

Yo los compré en Alfasoni. Cierto es que no están relacionados en su página, pero......consultados al respecto, ningún problema en pedirlos expresamente. Pagados con tarjeta -por anticipado y con un descuento del 2%- el precio fue de 110,18€  Pasé a recogerlos por la tienda.
Me consta que en Rock&Classics -calle Sepúlveda, Barcelona- el precio es casi idéntico y también tienes que pedirlos expresamente.

Y nada más, Blas.....palabra de sinvergüenza que me aplico en la escucha de los ortodinámicos más chulos que comprarse pueda ;)

¡¡¡¡Ah, EvilEmil: de los intrépidos es el mundo, si señor.....!!!!

(*) Es un error. Mañana mismo aparecerá el precio modificado en la web. No obstante, el sr. Angel Fernández -el responsable- me ha asegurado que los dos que hay en este instante en stock los venderá al precio anunciado. Esto es: a 75€  Los siguientes ya costarán lo que cuesten......
Vosotros mismos....
Salud

EvilEmil

Cita de: José Luis en Mayo 19, 2009, 13:29:14
¡¡¡¡Ah, EvilEmil: de los intrépidos es el mundo, si señor.....!!!!

:guay: :guay: :guay:
¡Estoy completamente de acuerdo :juas:! Gracias por tus amables comentarios José Luis y por tus estupendas impresiones. Sin duda podría decirse que fueron la llama que prendió la mecha ;D.

Acaban de hacerme el "exorcismo >D" de los dos oídos y ahora, ya revisados y puestos a punto, rinden al 100%. Ahora sería capaz de oír hasta el suspiro de una hormiga, jejeje. Por suerte mi salud auditiva se encuentra en un estado inmejorable. Espero que siga así muchos años más, toco madera.

Aunque estoy bastante ocupado estos días, voy a dedicar todo el tiempo que pueda a lo Fostex. En mi caso será fácil acumular horas de escucha. Mis costumbres habituales de "animal auriculero" incluyen largas sesiones diarias de entre 2 y 6 horas con auriculares. Ahora tengo dos "montículos" de CDs (aprox. 35) colocados encima de la tapa del tocadiscos, correspondientes a las compras que he hecho en el último mes y medio y que no dejan de reclamar a diario un poco de atención por mi parte oo). Por no hablar de los vinilos que tengo muertos de aburrimiento a la espera de ponerlos a dar vueltas en mi plato :juer:. A ver si me pongo a ellos con los Fostex y saco ya conclusiones en claro y definitivas.

No prometo fechas, pero intentaré exponer en este hilo las personales conclusiones que vaya sacando de estas escuchas. Seguro que estos auriculares me van a deparar muchas sorpresas 8).

Un saludo.

ogran

venga picodeloro, te lo están poniendo en bandeja para que te los compres, solamente quedan 2 a ese precio   ;D

picodeloro

#38
 oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo) oo)

He llamado primero para ver si quedaba alguno y me comentaron lo que a José Luis, que les mantenían el precio en dos unidades (que llegarán el viernes a la tienda y que luego me los mandarán a mi, por lo que calculo que el martes o el miércoles deberían de estar por casa).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

A ver si picodeloro se anima a hacer alguna modificación a estos auriculares si lo considera oportuno ;). Aunque es un poco pronto para tocar este tema, siento mucha curiosidad por los resultados/mejoras que se podrían obtener con las modificaciones que han realizado algunos miembros de Head-fi.

picodeloro

La verdad es que esta compra ha sido totalmente "compulsiva", desde que se empezó a hablar de auriculares ortodinámicos me dan "buenas vibraciones" estos auriculares y puesto que tampoco son "la ruina" pues unos para mi  oo) oo), el caso es que de momento no me he parado a mirar en Head-Fi lo que opina la gente o los mods que les han hecho (como sabéis unos cuantos, yo no soy un usario asiduo de ese foro, y para una vez que entro la "lío parda"  ;D).

De buenas a primeras, el primer mod. para mi evidente es un cable de calidad conectado directamente a los driver y configurado en balanceado (ya que es la forma que tengo ahora mismo de alimentar auriculares "glotones"), una vez vista la construcción del auricular, tal vez mirar algo a nivel de aislamientos, pero eso ya no lo tengo tan claro.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

EvilEmil

Para los que quieran ver algo más que fotos. Un vídeo con los distintos auriculares de la marca :) y algunas otras cosas apetecibles.

http://www.youtube.com/watch?v=4tbxZ1TZESU

bandit

Bueno pues yo ya los tengo(hace media hora) y son los "estriados".

Prometen mucho, ya os contare mas detalladamente..... >D

Saludiños
JOSE R.

Quimi

Cita de: bandit en Mayo 25, 2009, 15:34:29
Bueno pues yo ya los tengo(hace media hora) y son los "estriados".

Prometen mucho, ya os contare mas detalladamente..... >D

Saludiños

Yo también los tengo desde esta mañana. Los míos son con los pads más lisos.

Los he comprado en Radical ¿y tú?

A mí no me prometen mucho, les noto un poco de reverberación y algo nasales.

También comentó Torpedo que el rodaje aquí tenía menos sentido por la naturaleza de los altavoces.

picodeloro

#44
Vaya otro FOTM  oo) oo), si no me fallan los cálculos ya somos 5  ;D ;D, mirando el tracking de UPS me figura como "entregado", supongo que cuando llegue a casa me estarán esperando  oo) oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer