Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares FOSTEX T50RP

Iniciado por José Luis, Marzo 04, 2009, 15:30:24

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Vamos a darle un poquito de vidilla a este hilo, que lo tenemos abandonado :firuliru:






Las cosas que consiguen foros como estos... más vale ser ciego y leer en braile :juas:.

Howard Wolowitz

Cuenta...cuenta, que interesa.
Y si no.....Stax

Eduardo


No te pudiste resistie eh?????????

Eso, cuenta, cuenta

EvilEmil

Cita de: rantamplan en Mayo 16, 2009, 14:00:10
Cuenta...cuenta, que interesa.

Hacia el jueves o el viernes próximo os digo cosas. Acabo de recibirlos y como estoy un poco griposo y cansado, no tengo mi audición al 100%. Ya he comenzado mi "tratamiento especial habitual" para rodarlos a conciencia, aunque desconozco cuántas horas necesitarán para rendir bien. Un buen número de discos de mi discoteca son estupendos para estos menesteres ;D, así que no creo que tenga problemas para ponerlos a punto. La experiencia de rodar los K701 fue muy valiosa para mí.

Asincrono

¿Dónde los compraste? Creo recordar que cuando los miré el precio era muy apetecible, incluso sólo para hacer la prueba, peno no vi ninguna tienda en España.

Enhorabuena por la compra, mejórate pronto, que los disfrutes... y ¡no te olvides de contarnos!

Torpedo

Los ortodinámicos, al no tener un sistema de anclaje elástico como los dinámicos convencionales, no cambian nada con el rodaje. Si cambian va a ser más porque te acostumbres a su sonido que porque mecánicamente haya nada que rodar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

¿Podéis hablar algo más sobre su sonido?

EvilEmil

Cita de: Torpedo en Mayo 16, 2009, 19:43:10
Los ortodinámicos, al no tener un sistema de anclaje elástico como los dinámicos convencionales, no cambian nada con el rodaje. Si cambian va a ser más porque te acostumbres a su sonido que porque mecánicamente haya nada que rodar.

Ok. Tenía la ligera sospecha de que esto sería así. Muchas gracias por el dato Torpedo.

Un saludo.

Torpedo

De nada hombre ;D Con los electrostáticos pasa lo mismo, aún así hay gente que dice que ha notado cambios con el tiempo...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Pues yo he estado a punto de pillármelos un par de veces, pero al final siempre hay algo que me tira un poco...

Siempre me pregunto: ¿estarán a la altura del resto de auriculares que tengo por casa o será un paso atrás?

¿Opiniones? ??? ???


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EvilEmil

#25
Voy a adelantar algunas cosas para que luego no se me acumule todo en un post.


SOBRE SU CONSTRUCCIÓN

Poco más que añadir a la amena y fantástica descripción que ha hecho José Luis del nivel constructivo de estos auriculares ;D. No los ha podido describir mejor, la verdad. Completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho. En todo caso, me gustaría añadir las siguientes notas para completar su descripción.

Vienen en una caja pequeña cuyo contenido es exactamente el que podéis ver en la tercera foto que he colgado: auriculares protegidos con una bolsa de plástico transparente, cable de tres metros terminado con conector ”gordo” y una hoja doblada en dos, a modo de manual, en japonés e inglés. Punto, nada más. Ni cable enrollado, ni adaptador de “gordo” a “fino”, nada. El contenido es así de espartano, algo normal teniendo en cuenta el precio de estos auriculares y el mercado profesional al que van dirigidos.

El cable no es microfónico, es muy flexible y no tiene tendencia a enrollarse. Algo que yo agradezco mucho ya que no soporto los cables que acaban enrollados cada dos por tres. En líneas generales, sin ser la bomba, parece bastante decente y duradero.

Más cosas. Seguramente no hay ninguna foto que podáis encontrar por ahí que le haga justicia a su calidad constructiva. Esta es una de las cosas que más me sorprendió cuando los saqué de la caja.  La verdad, lucen bastante mejor en la realidad que en foto. Como bien ha dicho José Luis, su acabado no es “lujoso” pero sí muy bueno, sólido y resistente. La necesaria resistencia y durabilidad al trajín y uso cotidiano en escenarios o estudios queda patente en su calidad constructiva.

Otra cosa que me ha chocado son los pads. En la foto que ha puesto Carlos, éstos se ven demasiado “plasticosos” y estriados. Parecen propios de un auricular barato chino. Mis pads no tienen ese aspecto (se intuye un poco en la última foto que he colgado). Son de un material imitación a cuero con la superficie de contacto con las orejas bastante tersa y lisa, casi sin estrías; muy mullidos y tremendamente cómodos.  Por lo que he podido investigar, hasta hace bien poco los pads eran como los de la foto de Carlos pero hacia finales del año pasado los han sustituido por los que yo tengo.

La diadema es de goma ,con un tacto muy agradable, sedoso y fácil de limpiar, tal como estupendamente ha indicado José Luis. La superficie de apoyo sobre el “cogote” es amplia pero dura. No tiene almohadillado alguno. Yo que poseo una buena mata de pelo, no me molestan lo más mínimo pero quizás a los más alopécicos :-X o usuarios de pelo corto, la diadema pueda molestarles y serles incómoda tras una larga escucha. Nada que no tenga solución con un poco de imaginación, inventiva e ingenio, jejeje ;D.

La diadema es extremadamente flexible. Creo que se adaptará sin problemas a aquellos con cabezas más prominentes, jejeje. Los auriculares ejercen tan poca presión sobre las orejas que parecen que van a caerse al primer estornudo. Pero se sostienen sin problemas, incluso con un meneo normal y continuado de cabeza, jejeje.

Por último decir que aunque parecen bastante resistentes, los que tengan intención de comprarlos no harían mal en tratarlos con cuidado y delicadeza. Por lo que he podido averiguar en Head-fi y otras fuentes, conseguir recambios y accesorios para estos auriculares es toda una odisea y algo extremadamente difícil por tiendas online. Así que ya sabéis, nada de golpear el despertador con ellos, jejeje ;D.


Sí, sí, todo eso está muy bien… ¿pero cómo demonios suenan estos auriculares? Supongo que esto es lo que todos querréis saber, jejeje.

Primero, no quiero quitarle el protagonismo a José Luis, jejeje ;D. Creo que ya he asaltado suficientemente su hilo, cual pirata somalí. Por experiencia, conocimientos y esa impresionante colección de auriculares que posee, está mil veces mejor preparado que yo para aportar una descripción más fehaciente y detallada que la que pueda hacer yo. A ver si encuentra ganas y un ratito y nos la hace. Habrá que llenarse de paciencia.

Y segundo, en mi caso se da la siguiente circuntancia. Creo que en pocas ocasiones he estado tan mal para escuchar nada :-\. Acabo de salir de una ligera gripe y esta semana me van a quitar sendos tapones de cera de los oídos, uno de curioso tamaño en el oído derecho; con lo que buena parte de mi capacidad auditiva está desplazada hacia el lado izquierdo. Aunque no estoy sordo, por el momento prefiero no fiarme de nada y adelantar cosas.

Las pocas horas que he podido dedicarles (en estas precarias condiciones, ya digo) las calificaría de SORPRESA MAYÚSCULA :o. Como en tantas otras ocasiones, me decidí a adquirir estos auriculares guiado por instinto (y por la fantástica descripción de José Luis) y, como de costumbre, no me ha fallado ;). Creo que voy a hacer muy buenas migas con los Fostex durante muchos años :-*.

Saludos.

ogran

EvilEmil, donde los has comprado? que tal de precio? Por ebay se encuentran en una tienda inglesa por menos de 100 euros y en EEUU por unos 90 más aduanas.

Saludos!

picodeloro

A ver cuanto aguanto sin comprar unos  oo) oo) oo)

Yo de comprarlos lo haría aquí.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

truant

Cita de: EvilEmil en Mayo 18, 2009, 15:41:15
Las pocas horas que he podido dedicarles (en estas precarias condiciones, ya digo) las calificaría de SORPRESA MAYÚSCULA :o. Como en tantas otras ocasiones, me decidí a adquirir estos auriculares guiado por instinto (y por la fantástica descripción de José Luis) y, como de costumbre, no me ha fallado ;). Creo que voy a hacer muy buenas migas con los Fostex durante muchos años :-*.

Saludos.

Damn it!!  >D Si ya me picaba la curiosidad por ellos desde hace unos meses... lo que me faltaba! Otra buena crítica!! :D jejeje...
Me pasa como a ti, Rodrigo, a ver cuanto aguanto... Menos mal que el poco dinero "gastador" que tenía lo he metido en el portátil y demás...

truant