Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para grado RS1i

Iniciado por SantiBelio, Junio 16, 2014, 20:02:32

Tema anterior - Siguiente tema

SantiBelio

Hola, me gustaría conocer vuestra opinión y consejos sobre la amplificación para el grado RS1i que estoy disfrutando desde hace poco tiempo.
La música que escucho está en formato digital: Spotify premium y archivos mp3 320 o Flac, alguno HD (24/96).  Utilizo un ampli-dac combo O2 comprado en epiphany acoustics conectado al ordenador (macbook) y el RS1i a la salida de auriculares del combo.  Por lo que he leído en el foro esta no es una mala combinación para el grado RS1i y yo estoy disfrutando bastante de la música con ella.  La duda me surge al pensar con el ampli de grado RA-1 podría mejorar la escucha.  Ya se que me vais a decir que sí aquellos que tenéis el RA1 con el RS1, pero no se si merece la relación calidad obtenida por el precio que tiene el aparato.  También podría probar con algún clon... Pero también me surge la duda de que el combo que tengo del O2 no tiene salida en linea ni RCA, no se si se puede conectar la salida de auriculares del O2 a la entrada RCA del RA1.
Gracias por vuestros comentarios.
Santi.

B-52

Yo tengo un CA-1 y con los Grado suena de lujo.
Para conectar el O2 al RA1 utiliza un cable conector de Yack a RCA.
Sl2


Sir_Diego

A mi me comentaron que van bien los Bravo, como el que tengo, el V2, ¿alguien lo puede confirmar?, de ser así es otra opción asequible.
Haciendo el camino...

B-52

Diego y piensas que sonara mejor que el O2??
Curioso el V2, tengo ganas de probar un valvular no muy caro y este es baratísimo, con que auris lo has probado y que tal suena.
Thanks

Sir_Diego

El O2 no lo he probado. El V2 éste que tengo con los Beyer 880 va de fábula, alucinante eh. Lo probé con los HD800 y sacaba unos medios también de la leche pero la cagaba en los graves de forma clara, pero con cierto tipo de música concreta si que va de 10, como si fuera el Auralic Taurus jaja. Pero vamos, será buscar auriculares agradecidos tipo a los 880 y creo que es difícilmente superable con ellos y por la chorrada que vale como dices la pega de que no sea universal para muchos es justificable.
Haciendo el camino...

fuximori

Hola, de todo lo que he podido escuchar con los RS1, lo que mejor va, sin ninguna duda, es su ampli a baterías RA-1 y los amplis de Mapletree Audio, con los dos vas a tiro seguro.

B-52

Cita de: fuximori en Agosto 28, 2014, 16:36:34
Hola, de todo lo que he podido escuchar con los RS1, lo que mejor va, sin ninguna duda, es su ampli a baterías RA-1 y los amplis de Mapletree Audio, con los dos vas a tiro seguro.

¿Los has probado con el CA-1??
Mira lo que comenta el compañero Capitanharts en un foro amigo, copio y pego:

""ESTE bicho -el Tisbury Audio Challenge Amp1- es un Grado Killer total, mis ps500 se están moviendo a un nivel desconocido HASTA el momento. Ni RA1 original, ni toma de auriculares del McIntosh MA6600 ni nada de nada... ¡el Tisbury sí los menea de verdad! ""

fuximori

No he podido probar el Tisbury Ca-1, con lo cual no puedo opinar al respecto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Sir_Diego

Los PS500 tal vez sean demasiado distintos en la gama Grado para meterlos en el mismo saco que los 325 y los RS1, no sé yo.
Haciendo el camino...

B-52

Yo tengo los RS2 y los he probado con los 325 y los 60, con todos casa de miedo.

fuximori

Cita de: fuximori en Agosto 28, 2014, 17:43:29
No he podido probar el Tisbury Ca-1, con lo cual no puedo opinar al respecto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Me autocito, ya que el amigo "Capitanharts" me ha prestado el Tisbury CA-1 y ahora mismo lo estoy escuchando con mis Grado RS1i  ;D

Sin entrar en calidad de acabados,  ni en precios, a mí personalmente me sigue gustando más el RA-1, tiene un sonido más impactante, el Tisbury lo escucho mucho más relajado, por decirlo de alguna forma, no tiene tanta "mala ostia" cómo el ampli de Grado  ;), pero bueno, es una opinión subjetiva totalmente.

Decir que mi RA-1 es el modelo a baterías, no sé si eso puede influir en algo, que supongo que sí.

Aquí una foto para amenizar el hilo.



Saludos
Miguel








Vedder

Cita de: fuximori en Agosto 31, 2014, 22:09:16
Cita de: fuximori en Agosto 28, 2014, 17:43:29
No he podido probar el Tisbury Ca-1, con lo cual no puedo opinar al respecto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Me autocito, ya que el amigo "Capitanharts" me ha prestado el Tisbury CA-1 y ahora mismo lo estoy escuchando con mis Grado RS1i  ;D

Sin entrar en calidad de acabados,  ni en precios, a mí personalmente me sigue gustando más el RA-1, tiene un sonido más impactante, el Tisbury lo escucho mucho más relajado, por decirlo de alguna forma, no tiene tanta "mala ostia" cómo el ampli de Grado  ;), pero bueno, es una opinión subjetiva totalmente.

Decir que mi RA-1 es el modelo a baterías, no sé si eso puede influir en algo, que supongo que sí.

Aquí una foto para amenizar el hilo.



Saludos
Miguel

Me da un poco de pena ver esta foto! Jeje, me alegro que lo disfrutes, para mi el mejor ampli para grado de todos los que he probado.

stersa

Indudablemente son la pareja ideal..

Mas madera... ;D

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

B-52

Cita de: fuximori en Agosto 31, 2014, 22:09:16
Sin entrar en calidad de acabados,  ni en precios, a mí personalmente me sigue gustando más el RA-1, tiene un sonido más impactante, el Tisbury lo escucho mucho más relajado, por decirlo de alguna forma, no tiene tanta "mala ostia" cómo el ampli de Grado  ;), pero bueno, es una opinión subjetiva totalmente.l

Esto es bueno que no exista una uniformidad de gustos, si no que aburrido.

charli3

El Little Dot 1+ es muy recomendado para este modelo grado, sobre todo por la opcion de cambiar valvulas y opas.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL