Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Plan renove de amplificador: audioanalogue, primare o unison

Iniciado por mariscal64, Mayo 25, 2014, 10:50:06

Tema anterior - Siguiente tema

Juan A.

Imagino que en UL tendrás mejor dinámica y una escena más abierta. Al menos en mi ampli así es.

Y el tema de fusibles, cables de interconexión, altavoces y red lo tienes optimizado ?

mariscal64

Esa mejora la tengo que hacer. Necesito sobre todo cambiar los cables de los altavoces. Las fuentes llevan buen cableado.  Alguna sugerencia? Uno de los altavoces esta algo alejado (4 metros) del amplificador...

Juan A.


mariscal64

De fuente analógica un lato Roksan xerxes con el brazo Artemiz original, y un lector de cd roksan kandy. El lector no es malo, con buena mecánica pero mejorable.

El plato va a un previo valvilat de Santafe Casterad también.

El cableado de los altavoces es el primero que quiero mejorar.

Juan A.

El Rocksan Kandy es un buen cd, lo escuché hace años junto con otros de precio similar y es el que me parecío más equilibrado.

Juan A.

Mariscal64 no dices nada del cableado que tienes ...

En mi caso con ampli a válvulas y unas Spendor 2/3 tengo Kimber 8tc para altavoces y kimber Hero con conectores WBT 0144 de interconexión. El Hero lo compré de segunda mano hace unos meses y ha sobrepasado con mucho mis espectativas.

Lo que para unos va bien para otros puede que no, así que mejor comprar de segunda mano por si tienes que revender y porque te ahorras una pasta.

Saludos


franjagama

Hola amigo Mariscal:
De los 4 que mencionas, he tenido 3 de ellos amplificando unas Dynaudio Audience 72 y el que no he tenido, lo he escuchado en casa de amigos. Sin ninguna duda, te digo que el Unison es de largo el que más te va a satisfacer; sus 140 wats a 8 ohm tienen potencia suficiente para mover tus cajas y al ser híbrido, las válvulas darán un sonido dulce, melódico y armónico que te gustará muchísimo. Yo tú no me lo pensaría.
Hay otra opción que te podría interesar, el Vincent SV-236, el quinto ampli que he tenido, y de hecho el que todavía tengo. Más cálido aún que el Unison, proporciona una escena sonora impresionante y además, estoy seguro de que a mucho menor precio. No hay muchos en el mercado.
Si quieres, podría ponerte en contacto con alguno que podría estar interesado en venderlo. Yo, me quedo con el mío.
Un saludo y suerte en la compra.

Raul_77

Si yo fuera tú conservaría el amplificador. Antes de hacer ningún cambio intentaría escuchar esos amplificadores en los que piensas, es muy posible que te lleves una decepción.

La verdad es que haría el cambio al revés: cambiaría los altavoces, no el amplificador. Como es un amplificador de poca potencia lo que necesita son altavoces que rindan mucho, pero cómo además es un amplificador de calidad necesita altavoces que también la tengan.

Intentaría probarlo con algo de Zu; de Audionote, mejor en kit que sale más barato, o, si el bolsillo es potente, con algo como unas Lowther Acousta 115:

http://www.zuaudio.com/loudspeakers/

http://www.ankaudiokits.com/newSpkr.html

http://www.lowther.com.hk/acousta.htm

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad