Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reto de Phillips para "ingenieros de sonido"

Iniciado por HardBit, Junio 04, 2014, 06:25:43

Tema anterior - Siguiente tema

HardBit

Phillips lanzo un reto llamado "Golden Ears" para mejorar el oido, y dicen que es lo que usan para sus ingenieros de audio.

Su descripción tal cual esta en su sitio

Citar"Nuestro programa de formación exclusivo "Golden Ears" fue diseñado para desarrollar las habilidades auditivas de nuestros ingenieros de sonido. Mediante esa pericia auditiva, nos asegurarnos de crear productos con una calidad de sonido superior que realcen todos los detalles musicales.

Los graduados del programa "Golden Ears" son capaces de detectar de forma fiable diferencias sutiles de sonido según los siguientes cinco atributos clave."

https://www.goldenears.philips.com/spanish/challenge.html#

Como lo ven? Yo me voy apuntar, a ver que tal mejora mi oído  :angel: :P

abroba

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

Son unas pruebas un tanto elementales, pero entretenidas y didácticas.
Se puede pasar un buen rato con ellas.

Torpedo

Hombre, elementales son las de los niveles básico y Bronze Ears, a medida que subes en el escalafón la cosa se va complicando. Como que pasas de que con un iPad y unos Grado SR60 percibes las diferencias que te piden para superar la prueba, a que o te pones unos auriculares "serios", con buena extensión por abajo y por arriba, o te quedas sin el "título" ;D En principio cualquiera que lleve tiempo en esta afición, no tenga pérdidas auditivas y tenga unos auriculares suficientemente neutros, debería superar todos los niveles.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

feraldi

Yo llegados a cierto punto con los 325 tuve que cambiar a los HD-800, con esas sigo atascado en el nivel silver con un 93% y de momento no he podido pasar de ahí, a ver si este fin de semana me pongo a jugar otro ratito.

Saludos.

dexon

Creo que Dimante es un crack en esto, yo a partir de los mp3 en 256 en nivel silver ya tiré la toalla, no quiero ser ingeniero de Philips.

Torpedo

Si no recuerdo mal no te piden mp3 a 256, te ponían 3 muestras, 2 en lossless y una de mp3 a 96 y es la que había que detectar. Esa con altavoces, los antiguos que tengo en el despacho con el ordenador, no la pasaba, pero con auriculares, sin problemas. El resto del nivel Silver es bastante asequible. Las cosas se ponen más complicadas con la prueba de ecualización por bandas. Pero tampoco es imposible, para pasar ésa, si no tienes mucho hábito de escuchar ecualizado, hay que practicar un ratillo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Yo hasta el silver lo hice todo mas o menos con los HD-25. Luego cuando llegó la prueba chunga de las frecuencias, usé los HE-500. La verdad es que es relativamente sencillo en general, pero hay ciertas pruebas que son más dificiles. Yo ya lo he completado y se me hizo muy entretenido, sobretodo la de las frecuencias chungas del final, que fue todo un reto  ;D.

Animo a todos a que lo prueben!


rsantist

Muy entretenido lo encuentro. Ayer empezé y acabé el nivel de bronze. Hasta ahora me ha parecido básico, pero veo que comentais que más adelante encontraré pruebas para distinguir lossless de mp3 con diferentes calidades. Eso si que me apetece comprobar que tal me sale.
Lo intenté con los K701 que supongo que serán suficientes


Sent from my iPhone using Tapatalk
Grado 325i, HD650,

Torpedo

Para el nivel Golden hay un par de pruebas que requieren auriculares con una respuesta bastante extensa en grave, no sé si los 701 serán suficiente, pero veo que tienes también los 650 que por debajo de 80Hz dan una respuesta algo más "gordita". Si con los 701 te cuesta, úsalos ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

D2Cowones

Como prueba, espero que realmente no lo use Philips para fichar a sus ingenieros, pero debería plantearse contratar la próxima web a otros, ya les he reportado un bug y lo han corregido pero sigue habiendo otro. Vamos que puedes pasar determinadas pruebas sin ni siquiera ponerte los auriculares. .... :juer:

Hydrae

Los de Philips se las van a tener que apañar sin mí para afinar los equipos, los llevaría a la ruina :) menudo chasco, tan fácil que lo veía hasta que me he atascado con los mp3  :ein: A ver si en otro rato lo consigo.

Lo cierto es que está curiosa la prueba.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

rsantist

Ya soy Silver ahora, algún mp3 me costó un par de intentos, por lo demás las pruebas eran fácilonas: Sobretodo de agudos ,graves, escena, reverb...
Ahora he empezado el gold, y con el ecualizador, me temo que ya se complica un pelín. Recordar si es 500k, 250k... 1k.... está claro que identificas fácilmente si está subido o bajado, pero recordar si es el de la voz 1k o justo el de al lado...
Parece interesante este último tramo .
De momento sigo con los k701, veremos...



Grado 325i, HD650,

Quimi

Hola, ya he llegado al 100%. Para la mayoría de las pruebas he utilizado los HD650 y para un par los K701.
Estoy con Torpedo, hay alguna del Golden que no es tan fácil.

Saludos.

Quimi

De lo que me he percatado es que si un mp3 está bien hecho, suena suficientemente bien si no lo comparas con el original.
Yo creo que si nos regalan un disco que no conocemos y nos dicen que es lossless y resulta ser un mp3 no nos daríamos cuenta.