Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURICULARES SIN CABLE // SENNHEISER RS 180

Iniciado por Clavijo82, Mayo 29, 2014, 16:25:41

Tema anterior - Siguiente tema

Clavijo82

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en los foros y en conocimiento de auriculares. Os escribo para pedir consejo.

Soy un gran aficionado a la música (básicamente rock / heavy metal). Tengo un equipo de música bastante correcto: Ampli Onkyo y altavoces JBL, que compré hace unos 10 años.
Nunca me había planteado comprarme unos auriculares, ya que me encanta escuchar la música a todo volumen en casa y los vecinos nunca se han quejado.
Ahora voy a ser padre por primera vez y no me será posible disfrutar de la música como hasta ahora. Por ello, quiero decidir bien que auriculares comprar.

Me he fijado un presupuesto aproximado de 200 € y me gustaría que fueran sin cables. Básicamente para evitar tener más cables por medio. Siempre escucho música sentado en el sofa muy cerca del equipo, así que entiendo que no se perdería calidad. No los quiero para ir por la calle ni para ordenador, videoconsola, etc. Solo para disfrutar de mis cds. Me interesa el sonido, no el diseño. Y conectarlos al amplificador.

He comenzado a mirar y me parece que los Sennheiser RS180 son una buena opción. Alguien me puede decir si son adecuados para lo que busco?
Alguna otra recomendación? 

Gracias por adelantado.

Tamiya

Hola.
No soy ningún experto, pero creo que cualquier sistema sin cables lleva aparejada una pérdida de calidad.
No por la distancia entre el emisor y el receptor, sino por el proceso de tratamiento de la señal.
Definitivamente no habrá color entre unos buenos auriculares con cable y los mejores inalámbricos.
Pero vamos, supongo que los auténticos entendidos te darán su opinión al respecto.

Y si te decides por unos con cable, para esos estilos no dejes de probar los GRADO. Yo tengo unos SR80 que por unos 120€ suenan de escándalo para rock.

Un saludo.

Clavijo82

Gracias Tamiya. Si la diferencia en calidad de sonido es grande me plantearé el cable. Tengo tantos cables por casa que no quería añadir más...

david86sp

Yo tampoco soy partidario de los auriculares inalámbricos. Te ahorras el cable del auricular, pero en cambio tendrás una base de carga con su respectivo cable de alimentación. También es un engorro tener que estar cargando el auricular quizás cuando más te apetece estar escuchando música (o cuando más a gusto estás se le va acabando la batería y notas esa pérdida de potencia). Y también recuerda que todo lo que lleve una batería lleva consigo una vida no muy larga de vida, y dentro de pocos años tendrás que buscar una batería nueva o unos auriculares nuevos obligatoriamente, mientras que con unos buenos de cable te puedes tirar más de una década.

En mi opinión son demasiados inconvenientes por ahorrarte 1,20m o 1,50m de cable.
PD: odio los auriculares con 3m de cable  ;D
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+