Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ayuda para comprar AKG-SENNHEISER abiertos 150€ aprox.

Iniciado por Navegator, Mayo 26, 2014, 00:29:32

Tema anterior - Siguiente tema

Navegator

 Hola a todos.
He estado paseando por el foro buscando información para comprar unos auriculares que se ajusten a lo que voy buscando, pero me resulta bastante complicado , así que os explico un poco mi situación:
Hacia tiempo que quería comprar unos auriculares con cierta calidad y por cosas del destino.....  oo)..... me han regalado unos  AKG K271 MKII. La cuestión es que este modelo no se ajusta a mis necesidades, y en la tienda me dan la posibilidad de cambiarlos pero solo trabajan con AKG Y SENNHEISER.
Mi idea era cambiarlos por unos mas abiertos, pues no necesito aislarme demasiado del entorno, suelo escuchar musica en casa y en sitios poco ruidosos y además los K271 me resultan un poco aparatosos y con demasiado volumen para transportarlos. Mis gustos musicales son muy variados, pueden ir del house a la clasica, pasando por el pop o el jazz, por lo que me resulta complicado elegir algunos en base a las características mas definidas de las consultas que he venido leyendo por el foro. Aprecio los graves marcados y los agudos brillantes para algunos estilos pero me ha parecido entender que eso puede ser incompatible para escuchar con calidad otros estilos como la clásica o los vocales.
Estoy en lo cierto? Equivocado?......
Lo que es seguro es q estoy perdido ...  Y por aquí hay gente que controla un montón...... Alguna sugerencia?
Gracias anticipadas y saludos!!!!

Tamiya

Hola.
No soy un gran experto, pero he probado muchos auriculares en la franja de precios que indicas y, Sennheiser, abiertos, manejables y con gran sonido (escena amplia, agudos cristalinos, graves presentes), te recomiendo sin duda los HD 239.
Son ligeros, muy cómodos, con un gran diseño... Y lo bueno es que los puedes conseguir por la mitad de tu presupuesto.
Con la otra mitad, si no te la devuelven, puedes comprarte otra cosa...!
Más aparatosos, pero con un sonido genial, aunque pensados para casa, con un equipo estacionario, tienes los HD 558, que vienen a costar unos 150€ dependiendo de la tienda.
Cumplen con todo lo que pides, excepto con la manejabilidad (tiene un cable de 3 metros con jack de los gordos... ;))
Un saludo!!

Navegator

Hola Tamiya,
Muchas gracias por tu consejo. He estado echando un vistazo a los dos modelos, el HD239 y el HD558. Según me comentas los dos podrían acercarse a las características que busco, pero uno cuesta el doble que el otro. La pregunta que me surge es evidente, ¿A que se debe esa diferencia de precio? ¿Es solo una cuestión de diseño, o puede afectar también a la calidad? Desde luego la pinta de los HD558 es estupenda pero al no poder probarlos.... me gustaría tener alguna referencia más. Por otro lado la tienda es una tienda especializada para músicos y además de instrumentos y equipamiento para estudios pueden ofrecer poco más por lo que la opción de coger otra cosa no se si será muy factible. He mirado los ohmnios de los HD239 y en principio no parece que necesitase ampli para moverlos, que es la opcción que se me ocurre para comprar algo más.
Como lo veis??

nserra

Yo el problema que veo es que no conozco ningunos auriculares de Sennheiser o de AKG que sean muy versátiles en esa franja de precios. Para clásica o jazz por ejemplo los AKG K612 están muy bien, pero con música electrónica no los veo. Además estos auriculares precisan de un ampli para sacar su rendimiento.

La serie HD5** no esta mal, pero nunca me ha parecido nada especial, sumado a que para sacarles su rendimiento hace falta un ampli también, los veo poco interesantes. Los HD239 no los he probado, pero hablan bien de ellos.

Yo te recomendaría los Beyerdynamic DT990, me parecen mas versátiles que las opciones que ofrecen AKG y Sennheiser en esa franja de precios, pero también precisan de ampli.

Donde vas a conectarlos?

Saludos.


Dimante

+1
El 990 se acerca bastante a lo que buscas, y en su rango de precios es complicado que senn o akg compitan con algo tan versátil. Los k601 (y k612) tienen más calidad tímbrica, pero piden ampli, y no son tan versátiles.
Los hd239 son un juguete a su lado. Son buenos, desde luego, pero los veo más como un auri portátil.
En akg antes había un modelo excelente en esta franja que nomrequería amplificación: el k530, que en su versión Ltd era aún mejor. Pero está descatalogado (nadie como akg para descatalogar excelentes auriculares).
Si lo encuentras de segunda mano puedes tener un auri muy barato y de calidad. Pero me sigue gustando más el dt990.
Suerte.

Tamiya

El problema creo que estriba en que se trata de una alternativa a un regalo que le hicieron, y en la tienda sólo tienen AKG y Sennheiser.
Además, se mencionaba que no debían ser muy aparatosos.
Por eso, más o menos portátiles, abiertos y de buen sonido, me he atrevido a sugerir los HD 239.
Me parece que no tiene opciones de escoger otra marca en esa tienda.
No sé, me parece que son muy cómodos, bonitos, y de gran sonido. Y si los hubiera conocido antes de tirar 200€ en los Bowers P3, pues habría estado encantado :)

Dimante

Si, si, los hd239 son muy buenos. A mi me parecen de los mejores portátiles, una versión reducida de los hd650. Pero creo que le van a parecer muy poca cosa al lado de los k271 mkII, que aunque tengan un perfil más bien frío (son muy pro), dan una resolución y una separación instrumental muy logradas.
Hay un modelo de akg que no conozco y que puede ser una opción bastante acertada si es que debe escoger únicamente entre akg y sennhesier: los k540. Pero debe probarlos primero si puede, claro. Creo que son más cálidos y musicales que los k271, pero desconozco hasta dónde llegan en capacidad técnica.


Navegator

Gracias a todos por vuestra información.
Actualmente escucho musica en una tablet y en el pc, pero no descarto hacerme con un reproductor.
Veo que me recomendáis como buena opción los DT990 y tambien coincidís en los HD 239, creo que en ambos su precio me daría margen para cambiar los K271 que me han regalado y añadir un ampli, pero no se si sería posible que me pidieran los Beyer, me comentaron en la tienda que trabajaban con AKG y Sennheiser.
UUUFFFFF ..... que complicado es esto.
Estonces que os parece la opción de los HD239 + Ampli?  O los Beyer si me dieran esa opción!!!
Estaría sacrificando calidad por el precio?

Kowalski74

Apoyo la opción de los HD239. Pero si lo de ser abierto no es un requisito más fuerte que el que tenga que ser de Sennheiser o AKG entonces no obviaría algunas alternativas en auriculares cerrados, más que nada porque tiene más donde elegir y porque en este segmento es donde más modelos semiportables puede encontrar.

En AKG se me ocurren los K545, pero se le van de presupuesto. Otros podrían ser los K167, aunque no se si el sonido es lo que busca. Por el tipo de sonido creo que le encaja mejor Sennheiser. Desde los HD439 o HD449 hasta los Momentum On-ear o los Amperior, que ahora están bien de precio.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Tamiya

Hola Navegator.
Para los HD 239 yo creo que no necesitas un amplificador. Están pensados para uso portátil. Yo los conecto a Ipod Touch y a FIIO X3, y me encantan.
Pero insisto: porque son super ligeros y terriblemente cómodos, aparte de sonar super-bien.
Es que a veces lo que a uno le gusta o necesita, no es lo más caro (y es una suerte...!!)
Y siendo super - novato en esto, como soy, si algo he aprendido es que la calidad (o mejor dicho, lo que uno espera de unos auriculares) NO siempre está en relación con el precio.
Hay que ver lo bien que se habla en todas partes de los famosos Koss Portapro, o de los CAL, y no llegan a 50€.. ^-^
Saludos!

Navegator

Hola a todos,
Que gustazo de foro, y de foreros, muy agradecido por vuestra ayuda!!!
Bueno parece que estáis casi todos bastante de acuerdo con la opción que sugiere Tamiya con los HD239 y eso me lo va dejando claro.
La cuestión es que mi chica ha pagado 180€ por los K271 y tendría que gastar la diferencia (importante) en otro artículo en la tienda.
Tamiya, me comentas que los HD239 no necesitan ampli, pero me pregunto si ganarían con él o no merecería la pena y también si la opción de comprar un CAL  (o el Koss Portapro, que no tengo ni idea que es  ;D) mejoraría apreciablemte el sonido, tampoco me gustaría  "gastar por gastar" .... no están las cosas para ir derrochando  :-\.
Abusando ya un poco.... Sorry  oo).... me quedo un poco con las ganas de saber la diferencia que podría encontrar, además del diseño y el precio, entre los HD239 y los HD558 que me mencionasteis en un principio.
Además los K540 que sugiere Dimante tienen también muy buena pinta, pero necesitaría algo más de información o la opinión de alguien que los hubiese probado, cosa que no está a mi alcance.

Gracias de nuevo a todos !!

Tamiya

Hola Navegator.
La verdad es que la diferencia de precio es un poco incógnita...
Pero de hecho, los HD 239 costaban hace tiempo 100€. Ahora los han rebajado y se pueden conseguir por la mitad. Y en cuanto a los HD 558, están a 125 en Amazon.
Ósea, que depende del momento en que los compares, la diferencia de precios puede ser mínima.
De todas formas, si los vas a utilizar en casa, los 558 son una opción excelente. Son abiertos, también increíblemente cómodos y lo único, es verdad, es que son más aparatosos. Pero si no los vas a sacar de casa...
Yo nunca he usado un amplificador dedicado, aunque todo el mundo coincide en que cualquier auricular gana con una buena amplificación.
Otra opción para gastar todo tu presupuesto sería tener los HD 239 y los HD 518, que son muy parecidos a los 558, aunque algo más baratos. Entre los dos, sumarías los 170€.
O, por último, comprar los HD 598 que cuestan justo unos 170€ y que son los mejores de Sennheiser sin necesidad de amplificación. Porque, según creo, los HD 600 y HD 650, que son auténticas maravillas, necesitan por narices un amplificador.
En cuanto a CAL y Koss Portapro, son dos modelos de auriculares muy económicos, pero con una calidad de sonido realmente muy buena. Los Koss se pueden adquirir por unos 20€ en internet. Tienen un diseño retro, de los 80, pero hay compositores musicales que los utilizan como auriculares de referencia para su trabajo.
En el foro hay un artículo al respecto.
Ósea, que fíjate que relativo es lo del precio!
Un saludo.

herdom

+1 a los 598.

Son los que mas se acercan a los hd600 sin necesidad de amplificacion,  y sinceramente,  los que mas calidad tiene de todos los que manejas, bajo mi opinion.

Suerte!!!

Navegator

No se puede pedir más !!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, Kowalsky, Dimante, Nserra, Herdom y especialmente a Tamiya que le he hecho currar.... muchas gracias a todos!!!

Ahora a la tienda y a ver que me pueden ofrecer y a que precios porque veo que son bastante más altos que los que veo por internet.

De esto dependerá la elección, modelo... con ampli o sin él....dos cascos con características diferentes.... veremos !!!

Os contaré!!!

Muchas gracias y saludos !!!

Gran foro!!!

nserra

Los HD598 no están mal, pero para House yo no los veo....Además si busca graves marcados y agudos brillantes es justo lo que estos auriculares no tienen. Además cuando los probé, aunque a pelo vayan bastante bien, ganan bastante con un ampli, sobretodo en graves.

A ver que tienen en la tienda y a que precios y nos cuentas!  ;)