Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD 555 vs AKG k530

Iniciado por yugas, Marzo 03, 2009, 13:26:28

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Hola a todos! Vereis afortunadamente me ha llegado un ingreso extra muy jugoso con el cual pretendo adquirir unos westone 2, pero tambien me apeteceria uno de estos dos modelos:sennheiser HD 555 o akg k530;que basicamente es a lo que he reducido mis opciones teniendo en cuenta lo que quiero gastar.Estoy hecho un lio ya que a ambos auriculares los ponen bastante bien(sobre todo a los mas novedosos k530).Tengo alguna experiencia con el sonido sennheiser y la verdad es que me agrada mucho el tipo de sonido calido que tienen en general.¿Alguno de vosotros a podido probar los k530?¿cual de los 2 es mas facil de alimentar?En principio los utilizaria con la combinacion meizu m6 + fiio E5.Espero vuestras opiniones muchas gracias.

José Luis

Buenas tardes, Yugas:


   De novato a novato:  ;)

   No he oído los K530, aunque su compra me ha tentado mil veces: es que son de un blanco precioso....., y de un negro brillante igualmente hermoso en su edición especial.
   Los 555 los tengo. Y no me gustan....excepto si los conecto a la T.V. En ese caso, me chiflan. Tecnicamente soy un negado, de modo que deduzco que la particular ecualización de los 555 los convierte en pareja óptima para la emisión comprimida del sonido televisivo. Misterios de la técnica.
De lo que sí puedes estar seguro es que se "mueven" con extrema facilidad. Estoy por decirte que los oirías incluso sin tenerlos conectados ( :D) de lo extraordinariamente sensibles que son.
   No sé donde moras, pero si estuvieses cerca de Barcelona....te los llevas y los pruebas.
   Salud

yugas

Muchas gracias Jose Luis por tu respuesta.Desgraciadamente vivo en la otra punta de España :-\,en Galicia para en concreto jejej.Bueno y con eso de que no te gustan me has dejado un poco sorprendido,¿como los has probado?me refiero a que tipo de reproductor has utilizado,con ampli o sin el...Gracias.Saludos

azelais

Yo he tenido los K530. Me parecen unos auriculares con un sonido correcto. Tienen una buena escena sonora, un buen nivel de detalle y una tímbrica correcta. Desde mi punto de vista tienen una buena relación calidad/precio. Como parte negativa, podría decir que tienen unos agudos que, con determinadas grabaciones, pueden resultar un poco "hirientes" pero sin llegar a ser preocupante. Son cómodos.
Los he utilizado con un ampli integrado sin mayor problema y, muy ocasionalmente, con un reproductor portatil de Cd igualmente sin problema.
De los Sen no te puedo decir nada.
Un saludo

José Luis

Cita de: yugas en Marzo 03, 2009, 15:24:09
Muchas gracias Jose Luis por tu respuesta.Desgraciadamente vivo en la otra punta de España :-\,en Galicia para en concreto jejej.Bueno y con eso de que no te gustan me has dejado un poco sorprendido,¿como los has probado?me refiero a que tipo de reproductor has utilizado,con ampli o sin el...Gracias.Saludos

Hola Yugas:

¡Mira que hay foreros gallegos por aquí..........!

Pues los he probado de todos los modos posibles: en la salida de un Marantz 5001, de un 63 MKII, en la toma de auriculares de una pletina en proceso de grabación; y en los cuatro amplis de auriculares que andan por casa...., ¡ah, y en la salida de TV, claro!
Son, en mi opinión, poco discriminantes. El sonido no tiene la claridad que debiera. Ni la ubicación deseada. Eso en comparación con los que considero mejores, porque en sí mismos, considerados de modo autónomo, aún y sin ser nada del otro mundo, son resultones. Muy dinámicos. De gran espacialidad, eso sí. La verdad es que comunican optimismo......pero si los comparas... :-[....pues entonces observas sus límites
Salud