Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué DAC usar para un ampli Nikko NA-360 Stereo?

Iniciado por janipuni, Abril 27, 2014, 12:18:22

Tema anterior - Siguiente tema

janipuni

Hola.

Poco a poco me voy haciendo con mi equipo estéreo.
He conseguido un amplificador de segunda mano Nikko NA-360, que por cierto rasca el potenciómetro, ¿alguna recomendación para solucionarlo? y un par de cajas. Ya le puedo conectar alguna fuente analógica y tengo sonido estéreo en mi salón.

Lo que quiero ahora es hacerme con un DAC no muy caro para poder conectarle la salida SPDIF de la TV o bien para conectar un cable USB que saque de mi raspberry pi. Pensaba comprar el TGC U-Skin para conectar mis auris al PC pero aún no lo he hecho, ¿podría usar ese modelo de DAC para mi ampli? ¿mejor otro?

Espero vuestras recomendaciones

darej

Si piensas conectar el DAC a la Raspberry no dejes de consultar qué DACs tienen compatibilidad contrastada con la distribución de audio que uses en la Raspberry. En la sección de compra-venta tienes por ejemplo un Cambridge Audio Dac Magic 100 que podría ser un gran candidato.

Saludos

janipuni

Cierto, dajej, que me lo comentaste. Usaré Volumio y Raspbmc, ¿tú usas DAC con tu raspberry?

janipuni

Por lo que estoy mirando los DAC son más caro de lo que yo pensaba y para colmo he leído por ahí que algunos dan problemas con ciertos formatos de archivos o con archivos codificados con determinados parámetros (como los mp3 a 192kbps o más). Estoy a cuadros  ???

Yo tengo archivos codificados en muchos formatos y con distintas calidades, desde mp3 a 128kbps hasta a 360kbps VBR o mpc, flac, ape, ogg, etc. Parece que encontrar un DAC no va a ser tan fácil como pensaba...

nserra

A ver, que te estas liando  ;D. El DAC no tiene nada que ver con el formato o el bitrate del archivo, de esto se encarga el PC. Lo que si que tienes que tener en cuenta es  la profundidad de bits y el sampling rate. El estándar es 16bits 44'1khz, que es lo conocido como calidad CD. Luego hay mas, 24 o 32bits, 96 o 192khz, etc, etc.

Por ejemplo, el U-Skin el un ampli y DAC, que soporta hasta 16/48. Por lo que he leído esta muy bien, pero no creo que sea lo mas apropiado para un sistema de ampli+cajas. Para el PC si.

El Dac Magic 100 yo lo tuve y esta muy bien. Es pequeñito y tiene muchas opciones de conectividad. Tienes la entrada USB para el Raspberry, y dos  SPDIF para la tele.

Saludos.

janipuni

Pues es verdad que estaba bien liado, gracias por la aclaración.

Sí, caí en que el U-Skin es ampli + DAC y no es lo que yo necesito. El Magic 100 parece que está bien, aunque la verdad no pensaba tener que gastarme tanto en un DAC, investigaré un poco más a ver si encontrara una solución más económica.

Por otro lado, me parece que es un aparato con poco futuro. En cuanto te haces con un ampli moderno dejas de usarlo, ya que los amplificadores actuales vienen con DAC integrado.

janipuni

Pues nada, ya tengo un DAC enchufado a este ampli. Un dac magic 100, por ahora todo bien, lo único que ahora tengo que levantarme del sofá para subir y bajar el volúmen del ampli, pensé que la TV le mandaría la señal más o menos fuerte al ampli en función del volúmen de la TV... novatada.

¿Alguien conoce este ampli y me puede decir algo respecto a su calidad? es mi primer ampli, por tener referencias...