Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

XVIII FESTIVAL DE JAZZ DE PRIMAVERA - OURENSE

Iniciado por rocoa, Abril 23, 2014, 13:56:25

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Arranca el XVIII Festival de Primavera en Ourense con actuaciones que se extenderán desde hoy hasta el 24 de Mayo.
Habrá más presencia de fusión flamenca de la que ha habido en toda la historia del Festival, en homenaje al maestro Paco de Lucía. Siete de los músicos que estarán presentes en esta edición tocaron con él. Por ejemplo, el último disco de Josemi Carmona contó con su colaboración.
En total son doce los conciertos programados, de los que siete serán en el Café Latino.


http://www.cafelatino.es/wp-content/uploads/2013/04/programa-jazz.pdf

RENE ROSNES QUARTET (23 de Abril, Café Latino)
- Rene Rosnes (piano)
- Peter Washington (bajo)
- Lewis Nash (batería)
- Steve Nelson (vibráfono)

Este concierto de hoy promete mucho.
La sección rítmica que acompaña a la canadiense es de campanillas, viejos conocidos, y Steve Nelson es el habitual en el quinteto de Dave Holland.... :o

JERRY GONZÁLEZ TRÍO (24 de Abril)
- Jerry González (trompeta y congas)
- Javier Colina (bajo)
- Carlos López (batería)

HUGO ALVES CUARTETO + ERIC ALEXANDER (5 de Mayo)
- Hugo Alves (trompeta)
- Hugo Alves (trompeta)
- Abe Rábade (piano)
- J. Carlos Barbosa (bajo)
- Eric Alexander (saxo tenor)

ROMANÍ-MITCHELL SWING SERENADERS (13 de Mayo)
- Oriol Romaní (clarinete)
- Dave Mitchell (guitarra)
- Oscar Font (trombón y voz)
- Queralt Camps (bajo)

JORGE PARDO, JAVIER COLINA, JOSEMÍ CARMONA Y "BANDOLERO" (14 de Mayo)
- Jorge Pardo (flatua, saxos)
- Javier Colina (bajo)
- Josemí Carmona (guitarra)
- Bandolero (batería)

DIEGO AMADOR TRÍO CON LLIBERT FORTUNY (21 de Mayo)
- Diego Amador (piano)
- Llibert Fortuny (saxo)
- Israel Varela (batería)
- Jesús Garrido (bajo)

TONY MICELI TRÍO (22 de Mayo)
- Tony Miceli (vibráfono)
- Paco Charlín (bajo)
- Max Gómez (batería)

CHANO DOMÍNGUEZ TRÍO (24 de Mayo)
- Chano Domínguez (piano)
- Horacio Fumero (bajo)
- David Xirgu (batería)


Nos vemos.... ;)

Saludos.



abroba

No está pero que nada mal el cartel primaveral  8)

¿Vas hoy al de Rosnes, Rodrigo? Una gran pianista, a mi entender. Y los tres que le acompañan, si tienen el día, pueden alegrarte la noche.

De los otros me iría a ver a Diego Amador con Llibert Fortuny, puede ser un tour de force de altos vuelos. El trio de Chano, músicazo que me gusta cada día más. Y para pasar un rato entretenido con jazz divertido y lleno de swing, Romaní - Mitchell son una opción buenísima. Oriol Romaní es, para mí, el mejor clarinete de jazz clásico y tradicional de todo el estado. Es nacido cerca de Mataró y tuve el honor de que tocase una pieza soleando, en mi boda. De esos momentos que uno no borra nunca de la memoria  ^-^
Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

Fantástico el concierto de Renée Rosnes Quartet. No se llenó al aforo porque jugaba el Madrid  :D
La pianista en ningún momento robó protagonismo al conjunto. Pronto se notó la comunión con el público (que aplaudió y jaleó en pié) y durante dos horas se dedicaron a interpretar una maravillosa música dejando a un lado el lucimiento personal.
Steve Nelson "se quitó el corse" que utiliza en el grupo de Dave Holland, Peter Washington dió muestras de ser un perfecto acompañante y Lewish Nash.....uff. Con la sabiduría que da la madurez nos mostró, una vez más, que un excelente grupo con un batería extraordinario se convierte también en extraordinario. Lo ví por primera vez hace 27 años acompañando a los fallecidos George Adams y Don Pullen y resulta gratificante el comprobar como no necesita "hacer ruido" para mostrar su sabiduría.
Cómo camina! Con ese perfecto dominio de las gradaciones dinámicas que sólo poseen los maestros en su madurez....
Salimos todos con una gran sonrisa.



https://www.youtube.com/watch?v=nYVqijr9mAU

Ayer tocó el Jerry González trío. Interpretaron standards muy conocidos.
Jerry está bastante tocado y le cuesta aunque con el fliscorno tuvo momentos inspirados.
Menos mal que al contrabajo estaba Javier Colina ;).



Saludos.






rocoa


abroba

¡Qué buen cartel Rodrigo!

Muchas cosas interesantes, entre ellas Stanley Jordan que aún no he visto en directo, Eric Reed, otro que tal, Carles Benavent, un maestro mayúsculo o este proyecto de Abe Rabade que tiene buena pinta.

Pero yo me iba de cabeza a por Pilc, Moutin y Hoenig, uno de los trios más lúcidos y motivadores del momento, a mi modesto modo de ver.

Gracias por compartirlo  :)

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)